En ocasiones especiales como la Navidad, puedes hacer algo bueno por tu página web y por tus visitantes ofreciendo campañas de participación temáticas. Las posibilidades son muy diversas. En las páginas web de WordPress, por ejemplo, puedes utilizar un plugin para crear un calendario de adviento e insertarlo en la página. Esto puede combinarse con un concurso, una rifa y/o un quiz de Navidad. Por supuesto, también puede ofrecerse sin calendario. Los premios más habituales son regalos pequeños, descuentos exclusivos y vales para envíos gratuitos.
Si tu página web tiene foro propio, también es positivo que lo utilices. Por ejemplo, puedes animar a los usuarios a subir fotos navideñas y contribuciones sobre un tema determinado, dando premios a las mejores. ¿O qué tal una búsqueda del tesoro? Cada día, hasta Navidad, puedes esconder una sorpresa en un apartado aleatorio de tu página web, para lo cual se publica previamente una pista en el foro.
Los minijuegos también son muy populares. Puedes hacer que tus usuarios cuenten renos voladores, atrapen regalos con un saco o dirijan un trineo superando obstáculos. Existen muchos juegos que se pueden incrustar en tu página web utilizando iFrames. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Christmas Chain – HTML5 Game o Game Christmas Furious, que pueden adquirirse en Evato Market en CodeCanyon.