Los mejores AI video generators

Los generadores de vídeo con IA ofrecen la posibilidad de crear contenido visual personalizado de manera rápida y eficiente para mejorar tu presencia online sin requerir el esfuerzo tradicional.

¿Por qué utilizar un generador de vídeo con IA?

La creación de contenido en forma de vídeo se ha vuelto cada vez más importante en el marketing de contenidos y en el marketing en redes sociales. El principal problema es que crear un buen vídeo es un proceso complicado y consume mucho tiempo. Pero al igual que los generadores de texto con IA y los generadores de imágenes con IA, la inteligencia artificial también es capaz de generar vídeos.

Consejo

Utiliza lo último en tecnología y lanza tu propia página web con IA en menos de lo que imaginas. El generador de páginas web con IA de IONOS te ayudará con la creación de textos, la generación de imágenes y la optimización para motores de búsqueda. De esta forma, podrás hacer que tu página web esté disponible online rápidamente con contenido informativo y un diseño creativo.

Los generadores de vídeo con IA generalmente se basan en redes neuronales profundas, en particular en las Generative Adversarial Networks (GAN) y en el machine learning. Aunque los generadores de vídeo con IA aún se encuentran en una fase temprana de desarrollo, pueden crear vídeos únicos y de alta calidad de manera mucho más rápida y económica que los métodos convencionales. A continuación, hemos compilado una lista de los diez mejores generadores de vídeo con IA para ti.

Nombre de la herramienta Área de aplicación Coste Prueba gratuita
Pictory Marketing de contenidos De $23 a $119 al mes
Synthesys Vídeos explicativos y tutoriales de productos De $27 a $52 al mes
Synthesia Vídeos explicativos y tutoriales de productos $22,50 al mes o hasta precio a consultar
Deepbrain AI Marketing de contenidos $30 al mes o hasta precio a consultar
InVideo Redes sociales Gratis o hasta $30 al mes Con marca de agua
HeyGen Marketing de contenidos Gratis o hasta precio a consultar Un minuto al día
Veed Contenido de marca Gratis o hasta $79 al mes Diez minutos al día
Colossyan Vídeos de capacitación y explicación $28 al mes o hasta precio a consultar
Elai.io Vídeos de productos y capacitación $23 al mes o hasta precio a consultar
Synths Video YouTube De $399 a $2000 al mes
Consejo

Obtén más información sobre qué es la inteligencia artificial y cómo funciona.

Pictory

Pictory es una herramienta que te permite crear vídeos de alta calidad de manera rápida y sencilla, incluso si tienes poca experiencia en edición de vídeo. Su interfaz fácil de usar hace que la creación de vídeos sea un proceso intuitivo. Simplemente introduce un texto en el generador de vídeo con IA, que servirá como base para el contenido del vídeo. Por ejemplo, Pictory puede transformar una publicación de blog en un vídeo. Además, ofrece la flexibilidad de elegir entre diferentes relaciones de aspecto comunes, como 16:9, 9:16 o 1:1, y varios formatos de vídeo, según dónde quieres publicar tu contenido visual.

La IA no solo sirve para crear vídeos gratis, sino también para editarlos y subtitularlos automáticamente. La herramienta opera en la nube, por lo que puedes acceder a los vídeos desde diversos dispositivos. Una ventaja adicional es que puedes experimentar con el generador de vídeo con IA de forma gratuita.

Captura de pantalla de la página web de Pictory
Captura de pantalla de Pictory. Fuente: https://pictory.ai/
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto La suscripción más económica solo permite un usuario por cuenta
Interfaz de usuario fácil de usar Tiene limitaciones en ediciones avanzadas
Edición de vídeo
Está basado en la nube
Ofrece una versión de prueba gratuita

Synthesys

Synthesys es una herramienta ideal para crear vídeos explicativos, material de e-learning, tutoriales y contenido para redes sociales. Con el generador de vídeo con IA se pueden crear, entre otras cosas, vídeos con una tecnología que permite la sincronización de labios precisa. Simplemente selecciona uno de los numerosos “Humatares”, que son representaciones digitales de personas reales con voces humanas que dicen exactamente lo que se le introduce en forma de texto. Synthesys ofrece más de 250 voces diferentes en más de 140 idiomas entre los que elegir y además, puedes ajustar la voz seleccionada para que exprese emociones como “feliz”, “enfadado”, “triste”.

Además de estas amplias opciones de personalización, Synthesys proporciona una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar para la edición de vídeos de alta definición. Sin embargo, estas características tienen un precio: la suscripción más económica comienza en $ 27/mes, con algunas limitaciones. Para acceder a todas las funciones, debes optar por la suscripción de $52/mes.

Captura de pantalla de la página web de von Synthesys
Captura de pantalla de Synthesys. Fuente: https://synthesys.io/
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Para desbloquear todas las funciones se requiere la suscripción más cara
Interfaz de usuario fácil de usar Limitaciones en las opciones de personalización de vídeos generados
Las voces generadas por la IA son de alta calidad y suenan naturales Proceso de renderización lento
Edición de vídeo incorporada
Más de 140 idiomas y 250 voces disponibles

Synthesia

Synthesia es un generador de vídeos con IA que permite crear vídeos con avatares de IA de forma sencilla. Ofrece más de 120 idiomas, varias plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y diversas funciones útiles para la edición de vídeos. Además de una amplia selección de más de 140 avatares de IA, también tienes la opción de diseñar tus propios avatares.

Con la función de text-to-speech (texto a voz), no solo se puede convertir el texto introducido en una grabación de voz con calidad profesional, sino que los usuarios también pueden subir su propia voz y asociarla a su avatar personal. Por $22,50 al mes obtienes 10 créditos. Cada crédito equivale a un vídeo de un minuto de duración.

Captura de pantalla de la página web de Synthesia
Captura de pantalla de Synthesia. Fuente: https://www.synthesia.io
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Requiere pago anticipado a través de un sistema de créditos
Biblioteca multimedia gratuita
Ofrece varias plantillas de vídeo
Ofrece 140+ avatares de IA y 120+ idiomas

Deepbrain AI

Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, Deepbrain AI es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran crear vídeos con IA a partir de texto con relativa facilidad y sin necesidad de experiencia previa. Además de la conocida función de texto a voz (TTS, text-to-speech), este generador de vídeos con IA una amplia variedad de plantillas de vídeo, un editor de vídeo fácil de usar y una biblioteca multimedia muy variada con más de 100 avatares IA. Asimismo, la herramienta soporta más de 80 idiomas, ofrece la posibilidad de crear avatares personalizados y es compatible con el uso a través de una API. Todo esto está disponible por un precio de $30 al mes, lo que te permite generar un total de diez minutos de contenido de vídeo.

Captura de pantalla de la página web de Deepbrain AI
Captura de pantalla de Deepbrain AI. Fuente: https://www.deepbrain.io/aistudios
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Tarifa relativamente cara para acceder a funciones avanzadas
Amplia biblioteca multimedia gratuita Proceso de renderización lento
Ofrece múltiples plantillas de vídeo
Más de 100 avatares de IA y más de 80 idiomas

InVideo

InVideo es ideal para crear vídeos para redes sociales de forma rápida y sencilla, una vez generados puedes compartirlos directamente en diversas plataformas como YouTube, Instagram o Facebook. Utilizar la IA para crear vídeos es tan simple como introducir texto y seleccionar una de las numerosas plantillas profesionales y animadas disponibles. Estas plantillas también se pueden personalizar conforme a tus necesidades específicas. Lo mejor de todo es que no necesitas tener experiencia previa en edición de vídeo para utilizar esta herramienta. Una gran ventaja de InVideo es que su generador de vídeo IA es público y gratuito. Sin embargo, si eres una pequeña empresa o un creador de contenido que busca eliminar marcas de agua, puedes optar por las tarifas profesionales que comienzan a partir de $15 al mes.

Captura de pantalla de la página web de InVideo
Captura de pantalla de InVideo. Fuente: https://invideo.io
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Resolución máxima limitada a 1080p
Interfaz de usuario fácil de usar Algunas opciones de edición no son intuitivas
Ofrece una versión de prueba gratuita La versión gratuita tiene una marca de agua
Plantillas diseñadas profesionalmente

HeyGen

HeyGen te permite crear vídeos profesionales con IA de forma rápida y sencilla a partir de texto. Para ello, tienes acceso a más de 300 voces en más de 40 idiomas, además de una amplia selección de avatares. Además, también puedes diseñar tu propio avatar y personalizarlo dotándolo de tu propia voz grabada previamente, que puedes cargar fácilmente en el generador de vídeos con IA.

Por otra parte, HeyGen ofrece opciones adicionales de edición y personalización, como la capacidad de combinar varias escenas de un vídeo o añadir música. La versión gratuita de HeyGen te permite trabajar en vídeos de 1 minuto. Si necesitas más, las tarifas comienzan en $48 al mes y se factura por medio de un sistema de créditos.

Captura de pantalla de la página web de HeyGen
Captura de pantalla de HeyGen. Fuente: https://app.heygen.com/guest/home
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Resolución máxima limitada a 1080p
Interfaz de usuario fácil de usar Ocasionalmente surgen problemas en los vídeos generados
Hasta un minuto al día de uso gratuito Pago anticipado por medio de un sistema de créditos
Amplia selección de 300 voces en más de 40 idiomas Opciones limitadas para personalizar las plantillas de vídeo
Avatares personalizables

Veed

Veed es un generador de vídeo con IA para navegadores con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es especialmente útil para crear contenido de marca, ya que ofrece amplias opciones de personalización, incluyendo texto, fuentes, colores, música y mucho más. Esta herramienta de IA no solo permite crear vídeos, sino también editarlos a posteriori. Además, Veed ofrece unas funciones para grabar tu pantalla, iniciar una transmisión en directo con tu webcam y convertir archivos de audio o vídeo en texto con la función “Auto Transcribe”.

Entre las demás funciones de Veed se incluyen la corrección automática de color, la reducción de ruido, el control de velocidad y los subtítulos automáticos. Sin embargo, la mayoría de las funciones de edición también se pueden encontrar en muchos otros programas de edición de vídeo online. Veed es gratuito para vídeos de menos de 10 minutos de duración. Para disfrutar de funciones adicionales, las tarifas comienzan en $16 al mes.

Captura de pantalla de la página web de Veed
Captura de pantalla de Veed. Fuente: https://www.veed.io/
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Las transcripciones a veces son inexactas
Interfaz de usuario fácil de usar Funciones similares disponibles en muchas plataformas de edición de vídeo online
Funciona en el navegador, no requiere descargar software Faltan funciones avanzadas para proyectos más complejos
Amplia biblioteca multimedia con archivos de audio, vídeo y plantillas
Ofrece una versión de prueba gratuita

Colossyan

Colossyan es ideal para crear vídeos de formación para recursos humanos (RRHH), pero también se puede utilizar para generar clips de YouTube. Es un generador de vídeos con IA intuitivo y fácil de usar, el cual ofrece una amplia gama de avatares IA diferentes. Una vez que la inteligencia artificial ha traducido un vídeo, puedes traducirlo automáticamente a más de 120 idiomas con un simple clic. Además, tienes la opción de seleccionar diferentes acentos y personalizar la apariencia de los avatares. Si bien no puedes crear vídeos con inteligencia artificial sin un avatar, tienes la libertad de añadir formas, texto, símbolos y música a cada vídeo.

Colossyan también incorpora un grabador de pantalla, lo que te permite capturar tu propia pantalla y añadirla a tu vídeo. La versión de prueba gratuita de este generador de vídeo con IA te permite generar un total de cinco minutos de vídeo para experimentar. La suscripción más económica comienza en $28 al mes. Eso sí, para tener acceso a todas las funciones tienes que suscribirte al plan Enterprise (precio a consultar).

Captura de pantalla de la página web de Colossyan
Captura de pantalla de Colossyan. Fuente: https://www.colossyan.com
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Los avatares pueden en ocasiones parecer artificiales
Interfaz de usuario fácil de usar Opciones limitadas para editar y personalizar vídeos
Traducción rápida a más de 120 idiomas Proceso de renderización lento
Ofrece una versión de prueba gratuita Acceso completo a todas las funciones solo en el plan empresarial (precio a consultar)
Amplia biblioteca multimedia con archivos de audio, vídeo y plantillas

Elai.io

Elai.io te permite crear vídeos con inteligencia artificial directamente desde tu navegador. Ofrece una amplia biblioteca de avatares con apariencia humana que pueden leer el guion en más de 450 voces diferentes y destacan por su calidad de voz y sincronización labial. Los vídeos generados también se pueden traducir a más de 65 idiomas con un solo clic. Además del editor de vídeo, la herramienta también proporciona su propia API. Otra ventaja es que el generador de vídeo con IA se actualiza continuamente con nuevas funciones y avatares. También puedes crear vídeos con inteligencia artificial gratis mediante la versión de prueba, que te concede un minuto de vídeo. Si quieres un mayor tiempo, la suscripción mensual de $23 te ofrece 15 minutos de uso.

Captura de pantalla de la página web de Elai.io
Captura de pantalla de Elai.io. Fuente: https://elai.io
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Proceso de renderización lento
Alta calidad de avatares y sincronización labial Los avatares no gesticulan
Traducción rápida a más de 65 idiomas
Ofrece una versión de prueba gratuita

Synths Video

Synths Video es un generador de vídeo con IA que, en cuestión de minutos, transforma publicaciones de blog en vídeos de alta calidad para YouTube. La herramienta cuenta con una biblioteca multimedia que incluye más de 40 avatares y voces en más de 30 idiomas. Crear vídeos con esta IA es especialmente fácil porque todo el proceso está automatizado de principio a fin. La calidad de los vídeos generados es alta, con avatares realistas que gesticulan y se mueven de forma natural. Las voces son claras y están perfectamente sincronizadas con el movimiento de los labios. Sin embargo, es importante destacar que Synths Video no es un generador de vídeo con IA económico; su tarifa “YouTube Start” tiene un coste de $399 al mes.

Captura de pantalla de la página web de Synths Video
Captura de pantalla de Synths Video. Fuente: https://synths.video/
Ventajas Desventajas
Crea vídeo a partir de texto Limitado a la creación de vídeos para YouTube
Proceso completamente automatizado No ofrece una versión de prueba gratuita
Amplia biblioteca multimedia con más de 40 avatares en más de 30 idiomas La tarifa más económica es muy cara

¿Cómo puede un generador de vídeos con IA mejorar tu presencia online?

Los generadores de vídeos con IA ofrecen una serie de ventajas para mejorar tu presencia online:

  • SEO: los vídeos pueden aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web, lo que tiene un efecto positivo en la optimización para motores de búsqueda (SEO). Además, subir los vídeos a plataformas como YouTube puede generar tráfico adicional para tu página web.
  • Contenido multilingüe: la capacidad de traducir fácilmente vídeos a múltiples idiomas aumenta tu alcance y te permite llegar a un público internacional.
  • Campañas publicitarias optimizadas: los vídeos generados con IA se pueden utilizar en el marketing de vídeo para aumentar la tasa de clics (CTR, Clic Through Rate) y la tasa de conversión en campañas publicitarias.
  • Actualizar contenido antiguo: las entradas de blog o el contenido de texto antiguo pueden reconvertirse en vídeos atractivos, manteniéndolo relevante y atrayendo a nuevos espectadores.
  • Crear contenido periódicamente: la automatización de la producción de vídeo permite publicar contenido con mayor regularidad.
  • Personalización: algunos generadores de vídeo con IA ofrecen opciones de personalización para adaptar los vídeos específicamente a determinados públicos, lo que puede aumentar su compromiso e interacción.
  • Eficacia: los generadores de vídeo con IA permiten crear vídeos rápidamente, lo que facilita la respuesta a tendencias y acontecimientos de actualidad con poco tiempo de antelación.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.