Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK
Servidores virtuales/VPS

El servidor más auténtico de todos

Virtualización de VMware genuina con Linux o Windows en hardware 100% empresarial.
Ver tarifas
Novedad 2019: Mejor rendimiento y mayor potencia

Tu servidor virtual (VPS) basado en cloud a un increíble precio

Un servidor virtual 1&1 IONOS te proporciona el rendimiento dedicado de recursos potentes de servidor, más tráfico gratuito e ilimitado.
Elige entre nuestros centros de datos en Estados Unidos y Europa para alojar tu servidor virtual en la ubicación óptima, y lanza un nuevo servidor en solo 55 segundos.

Novedad 2019: Mejor rendimiento y mayor potencia

Edición Plesk Web Host incluida
Tráfico ilimitado
Recursos dedicados

VPS M


6 meses $100/mes después $150/mes.
Continuar

2 vCores CPU

2 GB RAM

80 GB SSD

VPS L


6 meses $200/mes después $300/mes.
Continuar

2 vCores CPU

4 GB RAM

120 GB SSD

VPS XL


6 meses $20/mes después $500/mes.
Continuar

4 vCores CPU

8 GB RAM

160 GB SSD

VPS XXL


6 meses $500/mes después $800/mes.
Continuar

6 vCores CPU

12 GB RAM

240 GB SSD

Todos los precios se encuentran en pesos mexicanos. Todos nuestros servicios están sujetos a nuestras Condiciones Generales.

Flexibilidad total y fácil administración

Elige entre la amplia gama de sistemas operativos Linux y Windows más populares, incluyendo Windows Server 2019. El acceso root significa control total de tu servidor virtual. Tendrás la posibilidad de cambiar cualquier archivo e instalar aplicaciones del servidor, y adaptar completamente tu servidor a la medida de las necesidades de tu proyecto.
El software de administración Plesk Onyx también te permite controlar tu servidor de manera práctica y segura.

Seguridad sin compromiso

Desde redes de almacenamiento redundantes, soluciones de copias de seguridad y reglas de firewall, hasta derechos de acceso y transferencia de datos, todo está diseñado para brindarte la máxima seguridad.

Asistencia 24/7

Nuestros expertos en servidores están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, asegurando que cualquier pregunta, tarea y problema se puedan resolver rápida y eficientemente.

Bases de datos y programación

Ejecuta tus propias aplicaciones o comienza de inmediato con aplicaciones preinstaladas, como WordPress y Drupal. Están disponibles todos los tipos de bases de datos comunes.

La tecnología cloud más moderna

El máximo rendimiento en servidores virtuales queda garantizado gracias al hardware cloud de última generación, incluyendo procesadores Intel® Xeon® E5 y almacenamiento 100% SSD.
La virtualización VMware y el almacenamiento redundante SAN garantizan un máximo de disponibilidad, mientras que el intuitivo Cloud Panel IONOS simplifica la administración del servidor virtual.
Nuestra API totalmente documentada también permite ejecutar acciones de Cloud Panel a través de aplicaciones de terceros.

Hosting VPS seguro

Infraestructura certificada

Nuestros centros de datos están entre los más seguros y más modernos de Estados Unidos y Europa, cuentan con certificación ISO 27001, además de nuestro propio compromiso con los más altos niveles de disponibilidad.

Encriptación SSL

Para la mejor protección posible de tus datos y la máxima tranquilidad para tus usuarios, se incluye un certificado SSLWildcard en todos los planes de servidores virtuales.

Administración de firewall

El firewall externo te protege automáticamente de los ataques. Las reglas individuales del firewall se pueden fijar centralmente en el Cloud Panel 1&1 IONOS.

Usos ideales para tu servidor virtual (VPS)

Operar una página web de negocios

Llevar una tienda online y vender productos

Como servidor de correo y centro de comunicaciones

Como entorno de desarrollo para proyectos de clientes

Tu asesor personal

Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de 1&1 IONOS.

Más información

VPS

FAQ - Consulta las preguntas más frecuentes
El acceso a tu servidor virtual está disponible a través de los siguientes medios:

  • Linux VPS: a través de una conexión encriptada SSH
  • Windows VPS: vía RDP.

En caso de que surjan problemas con la red o el firewall, también está disponible una consola KVM en el Cloud Panel para ayudar a garantizar el acceso al servidor.
Como regla general, la configuración de un servidor virtual privado se realiza en cuestión de minutos, 55 segundos es nuestro objetivo. Sin embargo, para proyectos más grandes, como en el caso de un sistema operativo que utiliza mucha memoria, la fase de instalación puede tardar un poco más.
Si te decides por uno de nuestros planes de VPS, tendrás acceso a un entorno operativo adaptado a las necesidades de tu aplicación o software. Tú mismo podrás instalar cualquier aplicación en un abrir y cerrar de ojos, a través del acceso root. Los casos típicos de uso pueden incluir:

  • Servidor web
  • Servidor de correo
  • Servidor de página web
  • Servidor de tienda online
  • Servidor de desarrollo de aplicaciones

Los clientes pueden utilizar el producto tanto para fines privados como empresariales.
Las siguientes preguntas sobre las características de nuestras soluciones VPS son frecuentes entre los clientes interesados en nuestros servidores virtuales:

¿Puedo alquilar un VPS con Plesk?
Sí, puedes instalar Parallels Plesk Panel de forma gratuita si lo deseas.


¿Puedo obtener un servidor con uno o más dominios?
Por supuesto, los usuarios pueden añadir cualquier número de dominios a su plan con un costoadicional.


¿Qué sucede si tengo requisitos especiales en cuanto a la tecnología y el espacio de almacenamiento?
No tendrás problema, ya que nuestras ofertas de VPS incluyen memoria SSD.


  • Característica especial: la memoria no se almacena localmente en el hardware que contiene los componentes de CPU y RAM. En su lugar, los usuarios reciben memoria SAN (Storage Area Network), es decir, una red de memoria SSD que está separada físicamente de la unidad real.
  • Ventaja: mayor seguridad de los datos gracias al almacenamiento redundante. En comparación con el almacenamiento clásico en disco duro, también hay una ventaja de velocidad al cargar páginas web o aplicaciones. El IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y la velocidad de lectura/escritura de los datos son, por tanto, significativamente superiores.



¿Qué hay de la imagen de mi propio servidor?
Una imagen se instala directamente en tu servidor virtual. Puedes cambiar el sistema operativo en cualquier momento al reiniciar, lo que te proporciona una mayor flexibilidad.


¿Existe un servicio de seguridad para que no se pierdan mis datos?
Sí, te ofrecemos una función de copia de seguridad disponible para tu servidor. Solo pagarás por el espacio de almacenamiento necesario para los datos de la copia de seguridad.


¿Estaré protegido contra ataques DDoS?
La protección completa contra este tipo de ataques no es posible, sin embargo, tomamos una variedad de medidas en nuestros centros de datos de alta seguridad para proteger tus datos e infraestructura de la mejor manera posible.


¿Puedo usar Docker?
Docker no está disponible como opción en nuestro Cloud Panel. Sin embargo, puedes descargar e instalar Docker a través de Plesk o con acceso root (por ejemplo, GitHub) al servidor.


Un servidor virtual y WordPress: ¿funciona?
Por supuesto. Puedes utilizar uno de sus servidores virtuales y crear nuestra imagen WordPress ya preparada, que puede instalarse desde tu Cloud Panel con tan solo un clic. De forma alternativa, puedes usar el WP Toolkit para ayudar a crear el blog que siempre has querido.


¿El servidor trae una funcionalidad de correo electrónico preconfigurado?
Sí. Te ofrecemos nuestro propio sistema de correo, que también está disponible como característica en muchos de nuestros otros productos (por ejemplo, en los planes de hosting). Si esto no es suficiente, puedes instalar otro servicio de correo en el servidor a través de Parallels Plesk Panel o con acceso root.

Manejo grandes cantidades de datos, por lo que la seguridad es muy importante para mí: ¿cómo estoy protegido contra virus y malware?

Por medio del acceso root, tienes el control total para proteger el sistema por ti mismo. Esto se puede hacer con varios paquetes de software antivirus compatibles y ampliamente disponibles (no incluidos).


¿Tengo que preocuparme por el SSL?
No hay necesidad de preocuparse, ya que todos los planes VPS vienen con un certificado SSL Wildcard incluido.


¿Cómo funciona exactamente el proceso de configuración del sistema operativo?
Los sistemas operativos instalados en nuestro VPS ya están preconfigurados. Las funciones y programas más comunes para cada versión en particular están disponibles inmediatamente, por lo que puedes empezar a instalar y configurar tus propias aplicaciones.


¿Tengo acceso a SSH?
Se incluye con nuestros productos Linux VPS.


¿Qué pasa si necesito varias IPs?
Puedes activar direcciones IPv4 (que tienen costo adicional) o, si lo prefieres, una subred IPv6 gratuita para tu proyecto.


¿Existe alguna limitación en el tráfico de mi servidor/página?
No, no hay restricciones. Nuestros VPS en México son extremadamente transparentes en cuanto a costos.


Tiendo a preferir Linux, ¿se me recomienda usar Debian o Ubuntu?
Eso depende totalmente de tus preferencias personales. Linux te ofrece una gran variedad de posibilidades. Una recomendación general no es posible, ya que depende de los casos de uso específicos e individuales.


¿Puedo usar Java, ASP.NET o PHP?
Sí. Nuestra solución de VPS se ofrece como servidor root, lo que significa que puedes utilizar cualquier lenguaje de programación o instalar cualquier aplicación.
Ocasionalmente, se nos pide que expliquemos algunas de las siguientes preguntas y términos:

¿Cuál es la diferencia entre un "VPS" y los términos "servidor root " y "managed "?
El término "VPS" se refiere al tipo de servidor (servidor virtual). El término "root" por otra parte, describe la forma en que se puede acceder al sistema. El acceso root significa que el administrador tiene un control ilimitado sobre el sistema.

"Managed " quiere decir que el proveedor de servicios proporciona y administra el sistema operativo (actualizaciones de seguridad, parches, etc.) y que el usuario no puede seleccionar o instalar otro sistema operativo. El cliente tiene la opción de instalar y utilizar las aplicaciones proporcionadas por el proveedor. Por lo tanto, no es necesario tener conocimientos de administración de servidores.


¿Y la diferencia entre un "servidor virtual", un "servidor cloud" y un "servidor dedicado"?
Un servidor virtual combina el hardware físico que se descompone en sistemas separados con el servidor de software. Estos servidores pueden ser utilizados y compartidos por varios usuarios. De hecho, los recursos disponibles en el servidor real (CPU, RAM y memoria) están divididos.

Los servidores dedicados, por otro lado, son servidores que el cliente recibe en su totalidad. Los recursos/componentes/hardware instalados (CPU, RAM, memoria, acceso a la red, etc.), comparables a los de una laptop o una computadora de escritorio, están disponibles para ser utilizados exclusivamente por un usuario.


¿Cuál es la diferencia entre VPS y alojamiento de espacio web?
El espacio web te ofrece un "campo de juego" predefinido en el que las únicas funciones disponibles ya han sido gestionadas por el proveedor de VPS. El único factor limitante para un usuario con un servidor virtual con acceso root, sin embargo, es la elección del sistema operativo. Se pueden cambiar otras opciones y el rendimiento al utilizar cualquier número de servicios de software disponibles que sean compatibles con el sistema operativo preinstalado.

A menudo nos preguntan si un servidor privado virtual es más rápido que las opciones de hosting compartido, aunque es imposible dar una respuesta general. Existen potentes planes de hosting con recursos informáticos más rápidos que los de un VPS. La diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que nuestros servicios VPS ofrecen ciertos recursos garantizados (potencia de cálculo), mientras que los productos de hosting compartido pueden influir en el número de recursos disponibles para otros clientes y, en última instancia, solo representan valores teóricos.
Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

01 800 123 8394
Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Servicio de devolución de llamadas

Por favor, déjanos tu número y te devolveremos la llamada.