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Social Buy Button

Transforma los likes de tus redes sociales en ventas

Utiliza la solución para venta en redes sociales, pensada para microempresarios, y llega a más clientes.
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El mejor lugar para vender

Vender en redes sociales

Las estadísticas hablan por sí mismas. Cada día, más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de ventas. Facebook cuenta con 1.47 millones de usuarios activos, mientras que en Pinterest, el 84% de sus 300 millones de usuarios, utilizan la plataforma a diario para decidir qué comprar. ¿Acaso no es este el mercado que estás buscando?

Como micro empresario con un variedad pequeña de artículos, puedes llegar fácilmente a clientes potenciales y ofrecerles un cobro seguro y fácil de usar que les genere confianza.

Ya sea que solo busques incrementar tus ventas online, o si estás buscando un mejor posicionamiento de tus productos; el Social buy button es la herramienta que necesitas.

El primer eCommerce móvil

Si hoy en día puedes administrar casi todo desde tu smartphone, ¿por qué no también tu tienda online? El Social buy button está diseñado para todos aquellos que buscan administrar su inventario desde cualquier lugar. Con la app tienes todo al alcance de tu mano y sin la necesidad de tener una página de eCommerce o incluso una computadora.
La nueva herramienta de Social Commerce te da la posibilidad de añadir un botón de compra en todas tus redes sociales para permitir que los clientes puedan realizar su pago sin tener que salir de la aplicación. Esta solución funciona incluso si ya cuentas con una página o un blog; solo tienes que añadir el botón de compra para llegar a más personas.

El carrito de compras siempre lleno

La mayoría de los microempresarios cuentan con poco tiempo para dedicarle a su negocio. El Social buy button, incluye herramientas para optimizar ese tiempo, dándoles la oportunidad de vender sus productos únicos en Facebook, Instagram u otras redes sociales.

Rastrea todas tus ventas y productos con tags en Pinterest, estadísticas en tiempo real, y la herramienta para administrar tu inventario.

Ofrece un cobro rápido y seguro que incluya los métodos de pago más conocidos, más una selección flexible de métodos de envío; esto le garantiza a tus clientes la mejor experiencia de compra a cada paso.

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La forma más rápida de vender online


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Añade hasta 10 productos diferentes

Vende en Facebook, Messenger, Instagram o Pinterest

Diversos métodos de pago, entre ellos, PayPal o tarjetas de crédito

Diversas opciones de envío

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Social Buy Button

FAQ – Preguntas más frecuentes

Sigue esta guía paso a paso para añadir tu Social Buy Button a varias plataformas y aumentar el alcance de tu negocio.

Paso 1 - Usa el asistente integrado: el asistente de MyWebsite se activa justo después de que hayas comprado la herramienta Social Buy Button. Si te has saltado el asistente por accidente, puedes encontrarlo de nuevo en el Panel de Control.

Elige el título del proyecto: introduce el nombre de tu proyecto.

Paso 3 - Selecciona tu sector: ahora, elige el sector en la que trabajas. Esto es para que recibas la sugerencia de imágenes, plantillas y textos apropiados para tu página web adaptadas a la sector elegido.

Paso 4 - Elige el diseño 1/3: haz clic en “elegir un diseño ahora” para habilitar el editor de la página web y activar la gestión de la tienda.

Paso 5 - Elige el diseño 2/3: es momento de seleccionar la plantilla de diseño. Elige la combinación de colores o la composición que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Paso 6 - Elige el diseño 3/3: finalmente, aplica el diseño seleccionado.

Paso 7 - Activar la tienda 1/2: haz clic en “Tienda” en la pestaña de la izquierda para abrir el menú de la tienda.

Paso 8 - Activa la tienda 2/2: ahora haz clic en “añadir tienda en línea”.

Paso 9 - Usar la gestión de la tienda: puedes elegir entre empezar a crear tu tienda o hacer el tour de introducción, que te familiarizará con las características de tu tienda.

Paso 10 - Instala tu tienda: prepara tu tienda según tus necesidades exactas y no olvides aprovechar todas las posibilidades que te ofrece.

El Social Buy Button puede integrarse fácilmente en todos los perfiles de redes sociales de tu negocio. Los canales principales son: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Pinterest. Con este botón, los clientes pueden comprar directamente, sin verse obligados a seguir la larga ruta tradicional al carrito de compras, lo que puede hacer que pierdas algunos compradores potenciales en el camino. Ten en cuenta que para integrar el botón, necesitas una cuenta de empresa para dichos canales. También debes aceptar los procesos de venta y la política de las distintas plataformas.

A continuación, te indicamos cómo integrar el Social Buy Button para cada canal:

Facebook Tu negocio debe tener una página de Facebook y tú debes ser su administrador. Después de seleccionar la página de Facebook del negocio donde quieres vender tus productos, haz clic en “guardar” y acepta los términos y condiciones de comercio de Facebook. Cabe señalar que Facebook tendrá que revisar y aceptar tu tienda antes de que la venta y la publicidad sea posible. Todos los productos habilitados se sincronizarán con una nueva pestaña de Facebook y aparecerán en tu tienda tan pronto como se complete el proceso de configuración.

Facebook Messenger Añadiendo Messenger a tu tienda online facilitas que los clientes se pongan en contacto contigo. Basta con que hagan clic en el botón “Messenger” para enviarte fácilmente sus consultas en el chat. Para habilitar Messenger para tu tienda, haz clic en “conectar con página de Facebook”, elige la página de la empresa desde la que quieres contactar a tus clientes y haz clic en “siguiente”. Acepta los permisos solicitados y haz clic en “hecho” y a continuación haz clic en “guardar” para conectar la página de Facebook seleccionada. Ahora solo Introduce el URL de la tienda y vuelve a dar clic en “guardar” y el botón “Message Us” aparecerá ahora en todas las páginas de tu tienda online.

Instagram Como Instagram forma parte del grupo de Facebook, primero debes crear una tienda de Facebook antes de poder proceder. Además, para poder vender en esta red, necesitas convertir la cuenta de tu tienda de Instagram en un perfil de empresa. Una vez aprobado, puedes habilitar la función de etiquetado de productos en Instagram. En “configuración”, haz clic en “compras” para confirmar tu cuenta de Facebook, a continuación selecciona el catálogo de productos que deseas conectar a tu perfil de empresa y finaliza en “hecho”. Una vez que el equipo de Instagram apruebe a tu cuenta, solo tendrás que activar la función de etiquetado de productos para poder etiquetar productos en tus stories e imágenes de perfil.

Pinterest Primero, necesitas una cuenta de empresa en Pinterest. Puedes convertir tu cuenta personal en una cuenta de negocios o puedes añadir una cuenta de empresa a tu perfil personal y alternar entre las dos. Pinterest no permite la integración de botones como tal, pero puedes analizar el comportamiento de los visitantes con las etiquetas de Pinterest. Necesitas “reclamar” tu web en Pinterest para poder rastrear qué imágenes o productos se comparten desde tu página web. En la sección de “configuración”, introduce el URL de tu página web y haz clic en “reclamar” y a continuación, selecciona “agregar etiqueta HTML”,misma que deberás copiar antes de hacer clic en “Siguiente”. Abre una nueva pestaña en tu navegador y ve a la sección del Panel de Control de la tienda, ahora añade el código en la configuración de SEO y después haz clic en “añadir código” en la sección de “metaetiquetas de encabezado y verificación del sitio” para poder pegar la metaetiqueta en este campo y poder guardar los cambios. Vuelve a la pestaña del navegador donde está abierto Pinterest y haz clic en “enviar” y durante las próximas 24 horas, deberás recibir un correo electrónico confirmando que tu página web ha sido reclamada con éxito.

A través de los carritos de compras de las redes sociales, puedes vender productos relacionados de casi todas las categorías y no todos los productos cuentan con la misma popularidad o demanda. Las categorías más vendidas en redes sociales son las de electrónicos, cosméticos, películas, música, ventas al por menor, viajes y hoteles; no obstante, a veces los productos poco usuales son los que pueden llamar más la atención de los compradores. Según varios análisis de tendencias, en 2020, el interés por productos específicos en ciertos nichos de mercado como las camas para mascotas y la joyería minimalista está aumentando. Puedes ver un ejemplo de la venta de este tipo de productos con el Social Buy Button aquí.

Los productos de moda pueden ayudarte a aumentar las ventas, por lo que podrías considerar la posibilidad de ofrecer aquellos productos que los compradores están buscando, siempre y cuando haga sentido y vaya con la gama de productos que estás ofreciendo. O si lo prefieres, puedes decidir alejarte de las tendencias y vender otro tipo de productos únicos y diferenciarte de la competencia.

El proceso de pago depende de la plataforma de pago o el proveedor que elijas. Cuando un cliente compra a través del Social Buy Button, son los proveedores externos, como PayPal, los que procesan las transacciones. Los fondos se ingresan en la cuenta que tengas registrada con este proveedor, mismos que puedes retirar en cualquier momento.

Los clientes también pueden realizar su pago a través de los métodos de pago tradicionales como, pago al momento de la entrega o transferencia bancaria. Para poder aplicar estos métodos, el pago debe ser fuera de la tienda mediante las instrucciones de pago que hayas proporcionado, ya sea en el momento de la compra o después de que se haya realizado el pedido (por ejemplo, por correo electrónico o en una llamada telefónica).

El pago con PayPal es la opción más utilizada, esto se debe principalmente a que los clientes quieren pasar del carrito de compras a la confirmación del pedido lo más rápido posible sin tener que insertar sus datos bancarios en el proceso de pago. Los datos de pago y envío son entregados directamente por PayPal, lo que les ahorra tiempo.

Otro método de pago que puedes utilizar es Stripe que te brinda rápidas transacciones de pago.

Para seleccionar las opciones de pago para tu negocio, sigue estos pasos:


  1. Abre una cuenta comercial con el proveedor de soluciones de pago de tu elección.
  2. Ve al panel de control de la tienda y haz clic en las opciones de pago.
  3. Elige tu método de pago entre las opciones disponibles.
  4. Conecta la opción de pago a tu cuenta de empresa para comenzar a recibir los pagos.

Y así de fácil puedes disfrutar de las ventajas que el Social Buy Button te ofrece.

Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

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