Añadir un favicón a WordPress

Añadir un favicón a WordPress: Las 3 maneras de hacerlo

Las pestañas del navegador contienen el título de la página y una pequeña imagen: el favicón. Dicha imagen mejora la orientación, refuerza la presencia de la marca y facilita la experiencia del usuario. Hay tres maneras diferentes de insertar favicones en WordPress: con el Personalizador, con un plugin o manualmente. Te explicamos cómo hacerlo en pocos pasos.

Duplicar página en WordPress

Cómo duplicar una página en WordPress, paso a paso

Duplicar páginas en WordPress puede ser útil por muchas razones: por ejemplo, si quieres hacer varias páginas similares en un sitio web de WordPress, en vez de crearlas desde cero, puedes copiar las páginas existentes y aplicar los cambios correspondientes. Aprende a copiar páginas y artículos en WordPress de forma rápida y sencilla, en Gutenberg o en el editor de código de WordPress.

Crear página de inicio en WordPress

Crear página de inicio en WordPress: instrucciones paso a paso

Si creas una página de inicio en WordPress a partir de una página individual, puedes influir en la primera impresión que tienen tus visitantes. Como primer punto de contacto y ejemplo de tu sitio web, el diseño de tu página de inicio puede ser decisivo. No importa si quieres hacerla estática o dinámica: aquí te contamos cómo definir tu página de inicio personal de WordPress.

Contenido: una visión de conjunto

Contenido: el CMS que llega de Alemania

La utilización de un sistema de gestión de contenidos sólido y de fácil manejo constituye la base sobre la que se erigen las páginas web más exitosas. Junto a los proveedores más conocidos como WordPress, Joomla o TYPO3, también existen soluciones de menor envergadura. Este es el caso de Contenido, un CMS en lengua alemana que no tiene nada que envidiar a sus competidores internacionales en lo...

Integrar Google Analytics en WordPress

Integrar Google Analytics en WordPress: posibilidades y medidas de privacidad

Integrar Google Analytics en WordPress te ayudará a obtener información útil sobre los visitantes de tu página web. De este modo, podrás estimar mejor tu audiencia y optimizar tus medidas de marketing. Aquí te mostramos cómo integrar Google Analytics en WordPress y lo que debes tener en cuenta para respetar la protección de datos.

WordPress: borrar la caché

Borrar la caché de WordPress con y sin plugins

Con una caché o memoria intermedia, tu página web se carga a más velocidad, lo que tiene un efecto positivo en la experiencia de usuario y en tu posicionamiento en Google. Pero al actualizar o realizar cambios en la página web, es importante borrar la caché de WordPress para garantizar que los visitantes vean la versión más reciente de la página. Te explicamos cómo borrar la caché de WordPress,...

Plugins de caching para WordPress

Comparación de plugins de caching para WordPress

Cuando una página web funciona sin tiempos de espera, además de satisfacer a sus visitantes, también se gana un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores. Para mejorar en gran medida el rendimiento de tu página web puedes recurrir a los plugins de caching para WordPress, que ofrecen diferentes funciones de optimización. ¡Aquí te presentamos cuatro de los plugins de caching para WordPress...

WordPress: plugins de foro

WordPress: plugins de foro

Un plugin de foro para WordPress ofrece a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre ellos y con los administradores del sitio web. De esta manera, los foros no solo refuerzan el sentimiento de pertenencia a la comunidad, sino también la confianza en la empresa. Hay una gran variedad de extensiones en el mercado que permiten crear foros de forma rápida y sencilla en una página web. Nosotros...

WordPress: gallery plugins

Gallery plugins para WordPress: galerías fotográficas para tu web

Las páginas web a menudo incorporan galerías de imágenes. Si creas una web usando el gestor de contenidos más famoso, encontrarás en repositorio numerosos gallery plugins para WordPress que te serán de ayuda para crear dicha galería, pero, ¿en qué se diferencian los plugins y qué funciones son importantes? Comparamos cuatro herramientas con las que puedes crear una WordPress gallery rápidamente.

WordPress: plugins de Instagram

Comparación de los mejores plugins de Instagram para WordPress

Alrededor de un tercio de todas las páginas web se ha creado con WordPress. Con sus numerosos plugins, el sistema de gestión de contenidos ofrece varias funciones. Igual de variada es también la selección de plugins de Instagram para WordPress, con los que puedes integrar tu feed de Instagram en WordPress con pocos clics. Te ayudamos a escoger el plugin de Instagram más adecuado para tus...

Hosting

Guía de hosting IONOS: los mejores consejos de alojamiento web

El alojamiento web de un proyecto online es cada vez más fácil gracias a programas y sistemas de gestión de contenidos de funcionamiento intuitivo. Sin embargo, nunca está de más tener conocimientos básicos al respecto. Nuestra guía de alojamiento web se concentra exactamente en este punto. En IONOS Digital Guide encontrarás todo tipo de información sobre los diferentes programas, herramientas, plugins, conceptos y tipos de hosting en general. Con contenidos relevantes y un lenguaje sencillo y profesional, los artículos presentados en esta guía están dirigidos a principiantes y expertos por igual.

La estructura de la guía: hosting en tres categorías

La categoría de alojamiento web es parte de los seis segmentos que componen IONOS Digital Guide y se clasifica, a su vez, en tres subcategorías. Una de ellas está dedicada a los CMS o sistemas de gestión de contenidos, que facilitan la administración y creación de páginas web. El apartado “blogs” contiene información útil con el ánimo de asesorar y orientar en el proceso de creación y gestión de un blog. Ofrecemos además, consejos valiosos sobre extensiones y mejoras para WordPress, una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, así como para otras soluciones disponibles en el mercado. Por último, presentamos información y consejos sobre los aspectos técnicos del alojamiento web. Esta sección cubre los diferentes tipos de hosting, aquellos programas que facilitan la labor de alojar grandes proyectos online y, en general, todo lo que necesitas saber sobre la administración de una página web.

Guía de hosting para principiantes y profesionales

 

Nuestra guía sobre alojamiento web no está destinada únicamente a proporcionar conocimientos básicos sobre el tema, sino que también pretende servir como medio de profundización para aquellos usuarios con experiencia. Entre estos temas se incluyen el alojamiento web compartido o series con consejos sobre cómo ganar dinero o alcanzar el éxito con un blog, así como también pueden encontrarse artículos sobre “Los diez mejores trucos con .htaccess” o sobre “Cómo gestionar la indexación de una web con robots.txt”, que presuponen conocimientos específicos. Esta variedad de temas hace que nuestra guía sobre alojamiento web sea muy completa y permita a cualquier persona interesada acercarse tanto a los conocimientos básicos como a los comandos avanzados para la administración de una web. IONOS Digital Guide consigue, así, satisfacer las necesidades de PYMES, blogueros, desarrolladores web y entusiastas de la tecnología.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año