Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Kubernetes Minikube

Minikube: lo mejor de Kubernetes con el mínimo esfuerzo

Minikube no necesita mucho, pero ofrece prácticamente las mismas funciones que un gran sistema de gestión de contenedores. Permite aprovechar fácilmente las ventajas de esta tecnología para el desarrollo de software, por ejemplo. En este artículo, te explicamos las características de Minikube y en qué casos se utiliza esta distribución compacta de Kubernetes.

Fuchsia OS

Fuchsia OS: ¿el futuro sistema operativo de Google?

Los desarrolladores de Google llevan trabajando desde 2016 en el desarrollo de un sistema operativo de código abierto pionero, pues, a diferencia de Chrome OS y Android, Fuchsia OS no se basa en el kernel de Linux. Te presentamos el proyecto de software, te mostramos su estado de desarrollo y hacemos los primeros pronósticos sobre los planes de Google con Fuchsia.

WireGuard VPN: conceptos básicos

WireGuard VPN: conceptos básicos

Las redes privadas virtuales (VPN) son cada vez más populares entre los usuarios particulares. Sin embargo, los protocolos VPN más habituales no están optimizados para su uso actual. Por suerte, WireGuard ofrece una alternativa más sofisticada para todos, que ahorra energía y requiere poca especialización en el hardware, por lo que podría consolidarse como la solución VPN estándar del futuro.

Netsh

Administrar redes con Netsh

Netsh es una versátil herramienta de línea de comandos para la administración de redes en Windows. Una vez te hayas familiarizado con su sintaxis y su estructura especial, podrás usarla para realizar numerosas tareas y solucionar muchos problemas. Descubre los comandos de Netsh y aprende a administrar las redes de Windows de forma cómoda y eficiente a través del símbolo del sistema.

Programa de archivo tar: cómo crear backups en Linux

Programa de archivo tar: creación de backups y archivado de ficheros

Realizar backups de forma regular es una estrategia muy común para la seguridad informática. En los sistemas Linux, que normalmente constituyen la columna vertebral de los servidores web, se pueden crear copias de seguridad seguras con el programa de archivo tar. A continuación te aclaramos qué ofrece exactamente, cómo funciona y cuáles son sus peculiaridades. Además te explicaremos cómo generar...

Netcat

¿Qué es Netcat y cómo funciona?

Netcat es un auténtico todoterreno para la red: sus funciones de diagnóstico de errores, chat, amplias capacidades de transferencia de datos y protección de redes son solo algunas de las que forman el impresionante repertorio de esta herramienta de línea de comandos. Sin embargo, en manos equivocadas puede ser también muy peligrosa, por lo que los administradores de TI deben conocerla bien.

Tutorial de Podman

Podman: el motor de contenedores sin daemon

Podman fue presentado en 2018 y cada vez llama más la atención de los usuarios como una alternativa interesante a Docker. En comparación con este último, Podman apuesta por una mayor flexibilidad en la combinación y configuración de contenedores y permite la gestión con permisos de usuario habituales. En este tutorial encontrarás información detallada para dar tus primeros pasos con Podman.

Abrir el símbolo del sistema

Cómo se abre el símbolo del sistema en Windows

El símbolo del sistema (cmd) se usa en Windows para llevar a cabo órdenes de línea de comandos. El sistema de Microsoft ofrece varias posibilidades para abrir el llamado símbolo del sistema. La preferencia por un método u otro suele depender de las costumbres de uso de cada uno. Cuando tareas especiales del sistema lo requieren, el símbolo del sistema también puede abrirse con derechos de...

Introducción a cURL en Windows

cURL en Windows: cómo empezar a utilizarlo

cURL es una compleja herramienta de desarrollo web integrada en Windows 10. Gracias a ella, es posible la comunicación con sitios web a través de la consola de línea de comandos de Windows, sin necesidad de usar un cliente FTP ni un navegador. En este artículo te explicamos, con algunos ejemplos prácticos, las claves del manejo de cURL en Windows.

Introducción a cURL en Linux

cURL en Linux: qué debes saber antes de iniciarte

El cURL es una herramienta importante para el desarrollo web. Con él, el desarrollador puede interactuar con sitios web directamente a través de la línea de comandos. De este modo, se pueden probar y depurar API y servidores y, a menudo, automatizar tareas pendientes. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber si deseas dar el salto a cURL en Linux.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año