IA para imágenes: los mejores generadores

Los generadores de imágenes con IA te permiten crear contenido visual único para tu presencia online en cuestión de minutos, sin que tengas que contar con experiencia previa en diseño gráfico.

Generadores de imágenes con IA: posibilidades ilimitadas

Las áreas de aplicación de los generadores de imágenes con IA son tan diversas como las de los generadores de vídeo con IA y los generadores de texto con IA. Puedes quitar el fondo de las imágenes en las que estés trabajando rápidamente, ajustar su resolución, cambiar el color o crear una imagen completamente nueva; la creatividad de la inteligencia artificial no tiene límites. Las imágenes creadas por la IA no solo se utilizan en el arte digital y el diseño gráfico, sino también en la industria de los videojuegos,y el cine, para crear texturas, fondos o incluso personajes. Además, se utilizan en la moda y el diseño de interiores para generar nuevos diseños de ropa o ideas para el diseño de interiores.

Consejo

Utiliza lo último en tecnología y lanza tu propia página web con IA en menos de lo que imaginas. El generador de páginas web con IA de IONOS te ayudará con la creación de textos, la generación de imágenes y la optimización para motores de búsqueda. De esta forma, podrás hacer que tu página web esté disponible online rápidamente con contenido informativo y un diseño creativo.

Recientemente, las imágenes creadas por la IA han causado un gran revuelo con los denominados deepfakes, lo que plantea cuestiones éticas y de seguridad. En general, la capacidad de la IA para crear imágenes ha dado paso a una nueva era de creatividad visual en la que ya no dependemos exclusivamente de imágenes libres de derechos o aplicaciones de edición de fotos. Hemos recopilado una lista de los diez mejores generadores de imágenes con IA para ti:

Nombre de la herramienta Calidad de la imagen Coste Versión de prueba gratuita
Midjourney Muy alta De $8 a $96 al mes No
Artsmart.ai Alta a muy alta De $16 a $32.50 al mes 50 imágenes
DreamStudio Alta a muy alta $10 al mes por 1,000 créditos 25 créditos
Dall-E 2 Alta a muy alta $15 por 115 créditos 15 imágenes al mes
Neuroflash Media a alta Gratis
Canva Media a alta Gratis o hasta $23,99 al mes
Craiyon Media a alta Gratis o hasta precio a consultar
Jasper Art Media $20 al mes 5 días/200 imágenes
Photosonic Media Gratis o hasta $25 al mes 15 créditos
ArtSpace.ai Baja a media Pago único de $227 No
Consejo

Sigue aprendiendo sobre la inteligencia artificial en el siguiente artículo de la Digital Guide.

Midjourney

Midjourney AI es uno de los principales generadores de imágenes con inteligencia artificial y destaca por su extraordinaria calidad de imagen. Su inteligencia artificial genera imágenes a partir de descripciones, más concretamente a partir del aprendizaje automático. Además, te permite pedir a la IA que genere imágenes conforme al estilo de un determinado artista o época. Es importante que la instrucción, también conocida como “prompt”, sea lo más precisa posible para obtener el resultado deseado.

Midjourney también te permite redimensionar imágenes o crear diferentes versiones de una misma imagen. Sin embargo, es importante destacar que solo está disponible a través de la interfaz de usuario de Discord. Además de tener un interfaz de usuario un poco confusa, tiene otra desventaja: cualquier otro usuario de Discord puede ver las imágenes que crea la IA y, por lo tanto, también las pueden utilizar, ya que los derechos sobre la imagen no pertenecen al usuario que las ha solicitado. Además, el generador de imágenes IA no es gratuito; la suscripción más económica tiene un coste de $8 al mes.

Captura de pantalla de la página web de Midjourney
Captura de pantalla de Midjourney. Fuente: https://www.midjourney.com/home
Ventajas Desventajas
Crea imágenes a partir de texto en lenguaje natural No cuenta con una versión gratuita
Alta calidad de imagen Interfaz de usuario confusa
Ofrece herramientas adicionales para la edición de imágenes Las imágenes generadas son de dominio público
Solo se puede utilizar dentro de Discord

Artsmart.ai

Artsmart.ai también te permite crear impresionantes imágenes con IA. A diferencia de otros programas de IA generadores de imágenes, Artsmart.ai se basa en la tecnología Stable Diffusion, una herramienta conocida como Deep Learning Generator, que convierte texto en imágenes de alta calidad con una apariencia realista y única. Sin embargo, no es lo único que diferencia a Artsmart.ai de otras inteligencias artificiales para imágenes, también destaca por su intuitiva interfaz de usuario que resulta especialmente fácil de usar.

Adicionalmente, la IA te ofrece la posibilidad de utilizar ajustes predefinidos, como la orientación de la cámara, las condiciones climáticas y los estilos de artistas. Sin embargo, también tiene ciertas limitaciones: la herramienta requiere una entrada de texto lo más precisa posible para generar una imagen. Si el texto no es suficientemente específico o es demasiado genérico, es probable que las imágenes resultantes no coincidan con la visión del usuario. En cualquier caso, la versión de prueba te permite crear 50 imágenes IA de forma gratuita.

Captura de pantalla de la página web de Artsmart.ai
Captura de pantalla de Artsmart.ai. Fuente: https://artsmart.ai/
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural Requiere una entrada de texto precisa
Alta calidad de imagen Funciones limitadas en comparación con otros generadores de imágenes
Interfaz de usuario intuitiva
Versión de prueba gratuita

DreamStudio

DreamStudio de Stability.ai también se basa en la tecnología Stable Diffusion, al igual que otros generadores de imágenes. La herramienta destaca por su desarrollo continuo y sus constantes mejoras. En la actualidad, DreamStudio también permite crear logos de empresas, banners e imágenes para campañas de marketing. Otra característica en la que destaca es su facilidad de uso, gracias a su interfaz de usuario clara e intuitiva. A diferencia de otros programas de IA generadores de imágenes, DreamStudio ofrece pocas opciones de estilos predefinidos y asistencia en la entrada de datos. De ahí que la herramienta sea más adecuada para usuarios avanzados.

Las opciones de postproducción de las imágenes creadas con IA son limitadas y el uso del generador de imágenes IA no es gratuito. Los recién llegados disponen de créditos gratuitos para probar la herramienta al principio, pero deben adquirir más para continuar usándola. La tarifa es de $10 al mes por 1000 créditos, y el coste en créditos por imagen varía según la configuración que se elija. Para niveles y resoluciones más altas, se necesitan más créditos para generar imágenes.

Captura de pantalla de la página web de DreamStudio
Captura de pantalla de DreamStudio. Fuente: https://dreamstudio.com
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural Tiene pocas opciones de estilos predefinidos o ayudas de entrada
Alta calidad de imagen Funciones limitadas en comparación con otros generadores de imágenes
Interfaz de usuario intuitiva No es adecuado para principiantes
Desarrollo continuo y expansión con nuevas funciones Requiere pago por adelantado a través de un sistema de crédito

Dall-E 2

Dall-E 2, desarrollado por OpenAI, al igual que ChatGPT, representa un avance en la inteligencia artificial que no solo permite la creación de imágenes, sino también su edición. Incorpora funciones adicionales como outpainting, inpainting y la generación de variaciones de imagen. DALL-E 2 puede emplearse tanto a través de una API como directamente a través de OpenAI Labs.

DALL-E 2 se diferencia de otros generadores de imágenes con IA en su capacidad para cargar una imagen de referencia, acompañada de una descripción en lenguaje natural, para crear una imagen con IA. Sin embargo, tiene ciertas limitaciones, como la incapacidad de realizar ajustes adicionales, como definir la relación de aspecto. El coste por utilizar DALL-E 2 también es relativamente alto: 115 créditos tienen un precio de $15 al mes.

Captura de pantalla de la página web de Dall-E 2
Captura de pantalla de Dall-E 2. Fuente: https://openai.com/dall-e-2
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural El resultado depende en gran medida de la precisión de la descripción
Alta calidad de imagen Costes elevados: pago por adelantado mediante un sistema de crédito
Herramienta de edición de imágenes
Imágenes generadas se pueden utilizar sin restricciones después de ser creadas

Neuroflash

Neuroflash no solo es uno de los generadores de texto con IA más populares, sino que también ofrece la capacidad de utilizar la IA para crear imágenes gratis. Su generador de imágenes con IA destaca por su facilidad de uso gracias a su diseño sencillo e intuitivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación carece de opciones avanzadas, como la capacidad de editar imágenes directamente en la aplicación o renderizarlas en resoluciones más altas, lo que puede ser una limitación. En términos de calidad, las imágenes generadas se sitúan en un nivel medio-alto. Una ventaja adicional es la posibilidad de editar y generar imágenes desde una aplicación móvil.

Captura de pantalla de la página web de Neuroflash
Captura de pantalla de Neuroflash. Fuente: https://neuroflash.com/es/
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural La calidad de la imagen solo llega al rango medio-alto
Interfaz de usuario fácil de usar Limitaciones en las opciones de edición de imágenes
Gratuito

Canva

A partir de marzo de 2023, la plataforma de diseño gráfico online ampliamente reconocida, Canva, no solo ofrece un generador de texto de IA, sino que también ofrece una IA para crear imágenes. Canva es una tecnología basada en Stable Diffusion y se distingue por su interfaz de usuario fácil de usar e intuitiva. Además de introducir tus propios prompts, la inteligencia artificial ofrece la posibilidad de elegir entre un total de 19 estilos predefinidos, que incluyen lápices de colores, psicodélico, arte conceptual, anime y acuarela, entre otros.

Los resultados se pueden editar utilizando diversas herramientas para personalizar las imágenes con IA conforme a tus necesidades. Tienes la capacidad de realizar ajustes como cambiar el brillo y el contraste, aplicar filtros y efectos, e insertar texto en una variedad de fuentes en las imágenes generadas. La calidad de imagen de Canva es buena, aunque no excepcional, pero la versión básica del generador de imágenes IA es gratuita.

Captura de pantalla de la página web de Canva
Captura de pantalla de Canva. Fuente: https://www.canva.com/
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural Calidad de imagen en rango medio a alto
Versión básica gratuita Algunas funciones avanzadas requieren una suscripción de pago
Edición de imágenes disponible Resolución de las imágenes es limitada
Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar

Craiyon

Craiyon, anteriormente conocido como DALL-E mini, ofrece una interfaz de usuario fácil de utilizar para crear imágenes con IA mediante prompts sencillos. El generador de imágenes de IA ofrece cuatro estilos diferentes para generar imágenes: arte, dibujo, fotografía y “sin plantilla”. Uno de los aspectos más destacados de Craiyon es la opción “Siguiente prompt”, que sugiere nuevos prompts basados en entradas anteriores. Además, la herramienta permite a los usuarios dibujar una imagen que sirva de referencia, a partir de la cual se crea la imagen con IA.

Si bien Craiyon permite crear imágenes con IA de manera fácil y rápida, carece de funciones y opciones de personalización adicionales. La calidad de las imágenes también es menos impactante que la de otros generadores de imágenes con IA. Sin embargo, a pesar de algunas limitaciones como la presencia de anuncios, tiempos de generación más largos y marcas de agua en las imágenes, Craiyon se puede utilizar de forma gratuita. La versión Pro está disponible por solo $5 al mes.

Captura de pantalla de la página web de Craiyon
Captura de pantalla de Craiyon. Fuente: https://www.craiyon.com/
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural o imagen de referencia Calidad de imagen media
Versión básica gratuita La versión gratuita tiene limitaciones
Intefaz de usuario fácil de usar Faltan funciones de edición de imágenes
Las imágenes generadas son de dominio público

Jasper Art

Jasper Art es un generador de imágenes de IA potente y fácil de usar, que aprovecha la potencia del modelo “DALL-E 2” de OpenAI y una versión modificada de GPT-3 para crear imágenes con IA en cuestión de segundos. Además de introducir texto, también puedes cargar una imagen como plantilla de referencia y elegir el estilo de la imagen IA que quieres desde un menú desplegable. Sin embargo, la calidad de las imágenes de Jasper Art es más bien de rango medio, lo que no quiere decir que el generador con IA para imágenes sea gratuito, sino todo lo contrario: de hecho, tiene un precio de $20 al mes, por lo que no es precisamente barato, a pesar de que con esta tarifa se puede crear un número ilimitado de imágenes IA. Afortunadamente, Jasper Art también ofrece una prueba gratuita de 5 días que incluye 200 imágenes.

Captura de pantalla de la página web de Jasper Art
Captura de pantalla de Jasper Art. Fuente: https://www.jasper.ai/art
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural o una imagen de referencia Calidad de imagen media
Interfaz de usuario fácil de usar Las imágenes generadas no se pueden ajustar
Versión de prueba gratuita de 5 días para 200 imágenes Suscripción relativamente cara
Amplia selección de opciones de imagen disponibles

Photosonic

Al igual que Jasper Art, PhotoSonic también es parte de una plataforma generadora de texto IA, en este caso, se trata de WriteSonic. A diferencia de Jasper Art, utilizar Photosonic no conlleva ningún coste adicional; puedes utilizar los créditos de la suscripción mensual a Writesonic para el generador de imágenes con IA. Aunque la interfaz de usuario es intuitiva y sencilla, ofrece pocas funciones adicionales para editar o personalizar las imágenes creadas con IA. Además, no hay más opciones para estilos preestablecidos o mejoras de imagen y la calidad general de la imagen también es más bien media.

Captura de pantalla de la página web de PhotoSonic
Captura de pantalla de PhotoSonic. Fuente: https://writesonic.com/photosonic-ai-art-generator
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto en lenguaje natural o imagen de referencia Calidad de imagen media
Interfaz de usuario fácil de usar Ofrece pocas funciones adicionales
Versión de prueba gratuita con 15 créditos Requiere una suscripción de WriteSonic

ArtSpace.ai

A diferencia de la mayoría de los generadores de imágenes con IA, ArtSpace.ai no se basa en tecnología de Stable Diffusion, sino que utiliza un modelo de IA desarrollado internamente. Además de introducir prompts, también puedes subir tus propios bocetos o imágenes para que sirvan de referencia a la hora de crear imágenes con la IA. La herramienta destaca por lo bien estructurada que está su interfaz de usuario y su facilidad de uso. Ofrece funciones de inpainting y outpainting que te permiten retocar las imágenes que has creado. Sin embargo, la mayor pega que tiene es la calidad de las imágenes, que tiende a ser bastante baja. Puedes obtener acceso de por vida a la herramienta por un único pago de $227.

Captura de pantalla de la página web de ArtSpace.ai
Captura de pantalla de ArtSpace.ai. Fuente: https://www.artspace.ai/
Ventajas Desventajas
Genera imágenes a partir de texto natural, bocetos o imágenes de referencia Baja calidad de imagen
Interfaz de usuario fácil de usar Ofrece pocas funciones adicionales
Edición de imágenes Las tecnologías nuevas presentan bugs
Ofrece una suscripción de por vida No tiene una versión de prueba gratuita

Crea imágenes con IA y mejora tu presencia online

No solo puedes mejorar tu presencia online con generadores de texto, sino también con generadores de imágenes con IA. Estas herramientas ofrecen una alternativa a Adobe Photoshop, lo que te permite ahorrar tiempo en tus proyectos online. Las imágenes IA se pueden utilizar de diversas maneras:

  • Content is King: ya sea un blog o una tienda online, el diseño visual contribuye significativamente al éxito en Internet. Las imágenes con IA se pueden crear de manera rápida y sencilla, lo que brinda posibilidades ilimitadas para generar contenido. Por ejemplo, puedes llenar una elaborada galería de imágenes para una página web con las imágenes adecuadas en un abrir y cerrar de ojos.
  • SEO: imágenes únicas y relevantes pueden ayudar a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, especialmente si se describen y se les asignan las palabras clave apropiadas.
  • Contenido personalizado: con la IA puedes crear imágenes personalizadas para ser utilizadas en estrategias de marketing de contenido dirigidas a diferentes grupos objetivo.
  • Redes sociales: las imágenes creadas con IA también se pueden utilizar en las redes sociales para aumentar la visibilidad y fomentar la interacción.
  • Ajustes rápidos: los generadores de imágenes con IA permiten reaccionar rápidamente a las tendencias y los temas de actualidad, y crear las correspondientes imágenes con IA sin tener que encargarlas primero a un diseñador gráfico.
  • Campañas publicitarias automatizadas: los generadores de imágenes con IA pueden ayudar a crear gráficos variados y atractivos para las campañas publicitarias online.
  • Contenido interactivo: algunas inteligencias artificiales pueden crear imágenes interactivas que mejoran la interacción con los usuarios.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.