Modo oscuro en Chrome

Activar el modo oscuro de Chrome a mano

A partir de su versión 74, Google Chrome ofrece un modo oscuro, llamado Dark Mode o Night Mode. Y este se puede activar en todos los dispositivos. Por lo tanto, puedes utilizar el modo oscuro de Chrome en todos los ordenadores con Windows o macOS, así como en los smartphones con iOS y Android. Puedes activarlo de forma manual o automática.

Prepared statements

Prepared statements: introducción y ejemplos

Para mejorar el rendimiento al realizar consultas reiteradas en SQL y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de manipulación al acceder a la base de datos, se recurre a las llamadas sentencias preparadas o prepared statements. Estas plantillas existen para muchos lenguajes, entre ellos PHP. ¿Qué son exactamente las sentencias preparadas y cómo pueden usarse en la gestión de bases de datos?

Protocol Buffers

Protobuf: estructurar el código con Protocol Buffers

En la transmisión de datos entre dos aplicaciones o en redes informáticas, como Internet, influyen los factores más diversos. En cualquier caso, el rendimiento y la seguridad son fundamentales en estos procesos. Protobuf, desarrollado por Google, ofrece ambas cosas y es una apuesta segura frente a los formatos de intercambio de datos clásicos basados en texto, como JSON o XML.

Modelo V

¿Qué es el modelo V?

El modelo V es uno de los modelos más utilizados para la planificación e implementación de proyectos de software. Desde el concepto inicial, hasta la aceptación final, pasando por la programación, el modelo V define todos los pasos necesarios para la administración e implementación de un proyecto. El modelo V XT es la última versión de la metodología de desarrollo de software.

Tutorial de Python

Aprender Python: principios básicos y consejos

Python no solo es un lenguaje de programación versátil, sino que también es relativamente fácil de aprender. Esto no significa que este lenguaje dinámico solo sea apto para proyectos pequeños, sobre todo en los ámbitos Machine Learning y Data Science también se usa para proyectos de gran tamaño. En este tutorial básico Python te contaremos todo lo esencial y te proporcionaremos consejos para...

Importar tus favoritos a Edge

Cómo importar los favoritos a Microsoft Edge

Si te planteas pasarte a Edge, el sucesor de Internet Explorer, pero no quieres perder tus enlaces favoritos, no tienes por qué preocuparte: es muy fácil incorporar los marcadores de cualquier otro navegador a la nueva propuesta de Microsoft. Te contamos cómo importar los favoritos a Microsoft Edge y qué opciones tienes a tu alcance.

Exportar favoritos de Edge

Cómo exportar los favoritos de Edge

Si bien Internet Explorer no contaba con esta función, Edge, el sucesor del clásico navegador, sí que ofrece la posibilidad de exportar los favoritos. El procedimiento consiste en guardarlos en un archivo que, después, puede importarse a otros navegadores o dispositivos con Edge. Te explicamos dónde se encuentra la función para exportar los favoritos de Edge y cómo utilizarla.

Importar los favoritos a Internet Explorer

Importar los favoritos a Internet Explorer: cómo funciona

La posibilidad de agregar marcadores es una de las funciones más útiles de cualquier navegador. También el veterano Internet Explorer de Microsoft te permite crear tu propia colección de enlaces que, además, se puede ampliar en cualquier momento: te contamos cómo puedes importar tus favoritos a Internet Explorer desde otras versiones o navegadores.

Exportar los favoritos de Explorer

Exportar los favoritos de Explorer

A pesar de que Internet Explorer ha dejado de evolucionar, sigue siendo importante en el mundo empresarial. No hay duda de que, desde un punto de vista funcional, sigue manteniendo el ritmo a los modernos navegadores, por ejemplo, en la gestión y el almacenamiento de marcadores. En este tutorial te mostramos cómo exportar tus favoritos de Explorer si decides cambiar a otro navegador o a otro...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y es por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primero 3 meses.