Keras tutorial

Keras tutorial: deep learning example with Keras and Python

Are you interested in the field of artificial intelligence? Then it’s time to get started with our Keras tutorial. In this article, you’ll learn to use the Python library to recognize and correctly classify handwritten numbers. We’ll also show you how to prepare the system with Python and Anaconda, and how to train an artificial neural network with Keras.

Tecla Tab

Tecla Tab: las funciones más importantes de la tecla de tabulación

La tecla de tabulación aparecía en todos los teclados de las máquinas de escribir, aunque también es una parte integral de los teclados de ordenador actuales. Aunque ahora tiene muchas más funciones que pueden facilitar el trabajo diario, a menudo esta tecla no se utiliza. Te explicamos las diferentes funciones de la tecla Tab en las aplicaciones, los navegadores y Windows.

Tutorial de Lua

Tutorial de Lua

Quizá hayas oído hablar alguna vez de Lua, el lenguaje de scripting desarrollado en Brasil que se usa en motores de videojuego y en servidores web. Puesto que se trata de un lenguaje embebido, Lua permite programar en un formato común, sin importar cuál sea el entorno en cuestión. Lua es, por lo tanto, una interfaz muy útil entre sistemas más complejos.

Patrón de diseño Builder

¿Qué es el patrón de diseño Builder?

El patrón de diseño Builder es un patrón de diseño que se utiliza para simplificar el desarrollo de software en procesos repetitivos. Entra dentro del paraguas de los “patrones de diseño”, que engloban las plantillas para estructurar, representar comportamiento o construir. El Builder Pattern entra dentro de la última categoría y separa la construcción de un objeto de su representación.

Facade pattern

Facade pattern: interfaz unificada para proyectos de software

El facade pattern, o patrón fachada en español, desempeña un papel importante en el desarrollo de software orientados a objetos. El patrón ofrece una forma elegante de fusionar diferentes interfaces de clases de subsistemas y desarrollar un software de forma más flexible y menos compleja. Descubre lo que esto implica y cuáles son sus ventajas y desventajas utilizando ejemplos de patrones fachada.

Patron Singleton

Patron singleton: una clase propia

Singleton es un patrón de diseño empleado cuando se utilizan secuencias de programas inalterables. El patrón singleton pertenece a la categoría de patrones de diseño creativo en el desarrollo de software y garantiza que una clase sólo existe una vez. En este artículo, exploraremos por qué el patrón de diseño singleton se considera una herramienta poderosa y a la vez problemática.

¿Qué es el patrón de diseño Decorator?

Patrón Decorator: ampliación dinámica de clases

Los desarrolladores a menudo se encuentran con grandes desafíos al manejar las clases, especialmente cuando se gestiona un gran número de subclases. El llamado patrón de diseño Decorator promete una solución al permitir que las clases puedan reajustarse y ampliarse dinámicamente, bien durante el proceso de compilación o bien mientras se ejecuta el software.

¿Qué es OpenAPI?

¿Qué es OpenAPI?

OpenAPI proporciona a los desarrolladores un formato de descripción abierto e independiente de los fabricantes, disponible para los servicios de API. Las ventajas son múltiples: las bibliotecas de código para el servidor y el cliente pueden generarse automáticamente a partir de una definición de API central. Además, la documentación y las pruebas pueden mantenerse de acuerdo con la API asociada...

¿Qué es un add-on?

¿Qué es un add-on y para qué sirve?

Los add-ons se han convertido en una parte importante de los navegadores actuales, ya que ofrecen la posibilidad de añadirles funciones adicionales y adaptarlos a las necesidades del usuario. Descubre qué es un add-on y para qué sirve. Si no sabes en qué se diferencia un add-on de un plugin, en este artículo encontrarás las respuestas.

Patrón Factory

Patrón de diseño Factory: las claves del patrón Factory Method

Si quieres separar la creación de clases u objetos de la clase principal, lo que necesitas es un Factory Pattern o patrón Factory. Este patrón de diseño consigue delegar en las subclases el proceso de creación para que la clase padre sea tan flexible como sea posible para las extensiones. Pero ¿cómo funciona el patrón de diseño Factory y qué ventajas tiene?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año