¿Qué sabe Google de mí?: ver y gestionar los datos

¿Qué sabe Google de mí?: ver y gestionar los datos

  • Marketing para motores de búsqueda

Google Maps, Google Search o Google Pay, entre otros. Muchos usuarios confían en los servicios de Google. Con su uso, la empresa recoge una gran cantidad de datos que son analizados y utilizados para campañas publicitarias de terceros. Lo que Google sabe de ti no es tan obvio. Te mostramos qué información recopila Google y dónde puedes encontrarla y gestionarla.

¿Qué sabe Google de mí?: ver y gestionar los datos
¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

  • Marketing para motores de búsqueda

Aunque los términos marketing y publicidad a menudo se utilizan indistintamente, no pueden ser considerados sinónimos. Mientras que el marketing se refiere a diversos ámbitos, procesos y actividades que sirven para promocionar y vender una marca, producto o servicio; la publicidad se incluye dentro del marketing.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?
Configura Ecosia como tu motor de búsqueda predeterminado

Configura Ecosia como tu motor de búsqueda predeterminado

  • Marketing para motores de búsqueda

El buscador Ecosia apoya con sus ingresos a proyectos de reforestación por todo el mundo. Cualquiera que utilice Ecosia como motor de búsqueda predeterminado está ayudando indirectamente al medio ambiente con cada búsqueda que hace. Aquí puedes descubrir qué hay exactamente detrás del motor de búsqueda centrado en responsabilidad ecológica y cómo se puede configurar en Chrome, Firefox, Edge y…

Configura Ecosia como tu motor de búsqueda predeterminado
Responsive search ads: consejos

Responsive search ads: consejos

  • Marketing para motores de búsqueda

Los anuncios adaptables de búsqueda optimizan el posicionamiento en Google Ads y mejoran el alcance, el porcentaje de clics y las conversiones. Ofrecen más assets con títulos y descripciones para hacer combinaciones de anuncios. Google utiliza el aprendizaje automático y combinaciones de assets para la distribución automatizada de los anuncios de búsqueda responsivos. Tenemos 7 consejos para tener…

Responsive search ads: consejos
Smart bidding: estrategias para tener éxito con Google Ads

Smart bidding: estrategias para tener éxito con Google Ads

  • Marketing para motores de búsqueda

El smart bidding es útil para no perder tiempo en crear y gestionar manualmente las campañas publicitarias y los ajustes de puja de Google Adwords. Las estrategias de pujas automatizadas para Google Ads prometen mejores conversiones y una optimización de los resultados a través del aprendizaje automático o machine learning. Si sigues leyendo, sabrás qué es el smart bidding de Google Ads.

Smart bidding: estrategias para tener éxito con Google Ads
Motores de búsqueda: el top 10 desde Google a Tor Search

Motores de búsqueda: el top 10 desde Google a Tor Search

  • Marketing para motores de búsqueda

Actualmente, es imposible imaginarse una vida sin motores de búsqueda. Ya sabemos cómo van: hacemos una consulta a Google y acto seguido nos presenta una lista con resultados relevantes. Sin embargo, además del líder del mercado, hay otras opciones. Te presentamos distintos motores de búsqueda, cada uno con sus propias ventajas.

Motores de búsqueda: el top 10 desde Google a Tor Search
Crear una meta description óptima: los mejores trucos y consejosvectorfusionartShutterstock

Crear una meta description óptima: los mejores trucos y consejos

  • Marketing para motores de búsqueda

Una meta description (también meta descripción) ofrece información sobre el contenido de una página web y constituye una parte esencial de los metadatos, que a su vez desempeñan un papel importante en el SEO. A continuación, descubre cómo crear una meta descripción óptima y conoce herramientas que te serán de utilidad.

Crear una meta description óptima: los mejores trucos y consejos
Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

  • Marketing para motores de búsqueda

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM hasta el display marketing o el móvil: estos son los métodos de marketing más importantes para comenzar.

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes
Keywords en Amazon: herramientas para su búsqueda

Keywords en Amazon: herramientas para su búsqueda

  • Marketing para motores de búsqueda

Para mejorar la visibilidad de tus artículos en Amazon, eBay o en tu propia tienda online, las palabras clave son pistas muy importantes. Si sabes cómo ven los usuarios un producto particular en una tienda online, puedes utilizar esta información a tu favor y editar el título, las descripciones de producto u otros parámetros. Las herramientas de keywords de Amazon te ayudan a llevar a cabo este…

Keywords en Amazon: herramientas para su búsqueda
¿Cuál es la mejor alternativa a Google?vectorfusionartShutterstock

¿Cuál es la mejor alternativa a Google?

  • Marketing para motores de búsqueda

Incontables empresas y organizaciones de uso público permiten realizar búsquedas en Internet sin el algoritmo de Google. Puede que las empresas que ofrezcan alternativas a Google ocupen menos mercado, pero presentan modelos de negocio y enfoques innovadores que no dependen forzosamente de la publicidad. Encuentra la alternativa a Google que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es la mejor alternativa a Google?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.