Herramientas imprescindibles de content marketing

Herramientas de marketing de contenidos

Para poder supervisar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta todos sus detalles, se ha de trabajar en su realización de una forma profesional y sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de desafíos y deberes., pues desde la búsqueda de temas hasta el monitoring, en este proceso intervienen muchas personas y se delegan numerosas tareas que han de ser...

La estrategia de contenidos en el content marketing

La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos

Para alcanzar los objetivos de la estrategia de content marketing, la planificación estructurada de los contenidos es fundamental. Partiendo de una reflexión estratégica previa que abarca desde la búsqueda de temas a la gestión de los recursos, el plan ejecutivo resultante, en la forma de un calendario editorial, organiza las tareas y los cargos, de forma que la estrategia de contenidos adquiere...

Keyword research: herramientas prácticas (Parte 2)

Keyword research: herramientas para hallar palabras clave (parte 2)

Para reunir un conjunto de palabras clave significativo, no es suficiente con filosofar sobre términos de búsqueda factibles y con poner por escrito los resultados del brainstorming. Solo aquellos que comprueben la relevancia de sus palabras clave y tengan en cuenta sus variantes aumentarán las posibilidades de obtener un buen posicionamiento en las listas de resultados de búsqueda de Google y de...

Keyword research, primeros pasos

Keyword research: primeros pasos en el análisis de palabras clave

En el mundo de la optimización para los buscadores todo gira en torno a las palabras clave. Optimizar un proyecto para Google y cía. significa encontrar los términos que mejor se posicionan en las listas de resultados, por eso se puede afirmar que la optimización onpage no puede renunciar a una keyword research. En la primera parte de esta serie a propósito de la búsqueda de palabras clave...

Keyword Planner: busca palabras clave y optimiza tu web

Keyword Planner: la herramienta de Google para buscar palabras clave

Si eres un profesional en el campo del SEO, Google ofrece útiles y variados servicios para la búsqueda de palabras clave relevantes. El más reconocido e importante es el Keyword Planner. Pensado inicialmente para generar y analizar palabras clave en el marco del desarrollo e implementación de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), con el tiempo se ha convertido en un instrumento de gran...

Ranking de Alexa: qué es y cómo mejorarlo

El ranking de Alexa: qué es y cómo puedes mejorarlo

La empresa subsidiaria de Amazon Alexa Internet Inc. elabora una clasificación de páginas web, el ranking de Alexa, a partir de los datos que recopila sobre la frecuencia con que se visitan y sobre la procedencia de este tráfico. Sin embargo, para muchos webmasters el Alexa Traffic Rank es aún como el libro de los siete sellos: ¿cómo se calcula el ranking y qué dice de la página? Encuentra en...

¿Qué es la explainable AI (XAI)?

¿Qué es la explainable AI (XAI)?

Las inteligencias artificiales suponen grandes avances, como la automatización de muchos procesos y la eficiencia para procesar muestras de datos, pero, al mismo tiempo, plantean tantas o más preguntas en lo que respecta a saber cómo toman las decisiones exactamente. La pretende conseguir que los resultados de las inteligencias artificiales sean más transparentes y fáciles de comprender.

Cómo optimizar imágenes y gráficos para Google

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se...


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