¿En qué consiste el acuerdo Privacy Shield?

Privacy Shield: el controvertido acuerdo de transferencia de datos entre la UE y los EUA

 

El acuerdo Privacy Shield reguló el traspaso de datos personales de la UE a los EUA durante un tiempo, pero en julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puso fin a su validez. El fin del acuerdo de protección de datos fue algo totalmente inesperado para muchas...

 

PHP 8

PHP 8: todo lo que debes saber sobre la nueva actualización

 

PHP es uno de los lenguajes más importantes de Internet. Muchos sistemas de gestión de contenido como WordPress, TYPO3 o Joomla se basan en el lenguaje PHP. El lanzamiento de PHP 8 se aproxima y ya se conocen algunas de las características que traerá consigo. Algunas funciones...

 

Clean code: ¿qué es el código limpio?

Clean code: principios, ventajas y ejemplos

El clean code o código limpio es uno de los pilares del desarrollo de software moderno y de gran calidad. Se trata de un código flexible, intuitivo y fácil de mantener. En este tutorial, te explicamos los principios más importantes del clean code, como KISS o DRY, y te presentamos algunos ejemplos para que aprendas a implementarlo.

¿Qué es XML-RPC?

XML-RPC: llamadas a procedimientos remotos en formato XML

A finales de la década de 1990, la especificación XML-RPC sentó las bases de las interfaces prácticas y elementales de los servicios web modernos. El predecesor de tecnologías como SOAP permite ejecutar fácilmente funciones de acceso remoto a través de RPC. En el siguiente artículo descubrirás qué papel desempeñan el formato XML y el protocolo de transferencia HTTP(S) en esta especificación.

¿Qué es el legacy code?

Legacy code: cómo trabajar con código obsoleto o desconocido

Legacy code es un término inglés que se traduce como código antiguo o código heredado. Este código suele ser incomprensible para los programadores, además de complicado de mantener y utilizar, ya que se basa en versiones de software anticuadas o escritas por otras empresas. El legacy code no se puede probar mediante pruebas de regresión, si bien existen maneras de trabajar con él.

Rust: lenguaje de programación

Rust: el lenguaje de programación moderno

Rust, el lenguaje de programación del entorno de Mozilla, ha despertado mucho entusiasmo entre los programadores y desarrolladores de software en los últimos años. Este lenguaje ofrece buenos resultados, tanto en la programación de sistemas, como en el desarrollo de aplicaciones web pequeñas y de alto rendimiento. Rápido, seguro y fácil al mismo tiempo: ¿cumple Rust con lo que promete?

Restaurar sesión en Firefox

Restaurar sesión en Firefox: así funciona

Si cierras Firefox sin querer o si se cierra solo por algún otro motivo, por defecto desaparecen todas las pestañas a las que habías accedido anteriormente. Por suerte, el navegador cuenta con una función para restaurar la sesión de Firefox o las pestañas abiertas. ¿Cómo funciona esta opción y qué requisitos deben cumplirse para restaurar la sesión anterior en Firefox?

Icon fonts: las fuentes vectoriales por excelencia

Icon fonts: diseño web con pictogramas vectoriales

Las icon fonts permiten integrar pictogramas vectoriales en una página web. A diferencia de los tradicionales gráficos en mapa de bits, los iconos vectoriales tienen la ventaja de ser escalables sin perder su calidad. Además, la integración a través de CSS (Cascading Style Sheets) ofrece amplias y sencillas posibilidades de configuración dentro del mismo código fuente. Por otro lado, muchos...

Tutorial Bootstrap: los primeros pasos

Tutorial Bootstrap: primeros pasos con el framework de Twitter

En el mundo online, Bootstrap es una de las favoritas cuando se trata de elegir una solución de diseño responsivo para un proyecto web. Sin embargo, ¿qué es realmente Bootstrap? ¿Cómo funciona este framework de Twitter que fue pensado inicialmente como una herramienta de optimización interna? ¿Es posible que usuarios sin muchos conocimientos en programación le saquen el mayor provecho a este...

Application Programming Interface (API)

Application Programming Interface (API): cómo se comunican las aplicaciones

Para los usuarios, ordenar a un programa que envíe datos a otro programa para procesarlos allí es una obviedad. Pero no es raro que los programas provengan de casas y desarrolladores diferentes y se hayan desarrollado incluso en otros idiomas y, pese a todo, funcionen. Son las API (Application Programming Interface) las que lo hacen posible. ¿Cómo funcionan estas interfaces de programación de...

¿Qué es un wrapper?

¿Qué es un wrapper en programación?

Los wrappers envuelven distintos componentes de los programas como un sobre. El programa principal solo se comunica con el wrapper y este accede a las interfaces de las partes del programa que envuelve. Este proceso aporta a los desarrolladores de software un nivel de compatibilidad nunca visto a la hora de manejar diferentes bibliotecas, bases de datos o lenguajes de programación.

¿Qué es una GUI?

¿Qué es una interfaz gráfica de usuario (GUI)?

A la hora de diseñar software, aplicaciones y programas nuevos, la interfaz de usuario desempeña un papel fundamental, porque es lo que hace que el juego o la aplicación sean utilizables para el usuario final. La GUI forma así una interfaz entre la tecnología y las personas. Aquí te explicamos cómo funciona una GUI exactamente, y qué ventajas e inconvenientes tiene.

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año