Xubuntu

Xubuntu: la distribución de Linux para el máximo rendimiento

Xubuntu es una variante del sistema operativo Ubuntu desarrollado por la comunidad. Esta distribución es adecuada para usuarios que den prioridad a la velocidad, la usabilidad y la elegancia visual y quieran sacar el máximo partido a sus portátiles, PC y netbooks. Te explicamos las ventajas y los requisitos de sistema de Xubuntu.

Lubuntu

Lubuntu: rápida y elegante distribución de Linux

Gracias a los pocos requisitos de hardware y memoria que lleva asociados, Lubuntu es una solución ideal para configurar en ordenadores más antiguos. No obstante, esta distribución de Linux también tiene otras finalidades. Te explicamos qué ofrece esta variante de Ubuntu, para qué sirve y qué requisitos de sistema tiene Lubuntu.

Windows: establecer el brillo de la pantalla

5 medidas para configurar el brillo de la pantalla en Windows

Cuando trabajamos con el ordenador, a veces no percibimos que la iluminación ambiental va variando. Para proteger la vista y evitar dolores de cabeza, conviene adaptar el brillo de la pantalla a la luz del entorno en todo momento. Windows ofrece diferentes alternativas para configurar el brillo de la pantalla y, a continuación, te explicamos todas las opciones disponibles.

Windows 11 virtual desktops

Windows 11: Virtual desktops – qué son y cómo crearlos

¿Ya no te caben más accesos directos en el escritorio? ¿Tienes tantas aplicaciones y ventanas distintas abiertas que pierdes la visión de conjunto? Con la función de “virtual desktop”, Windows 11 te ofrece una solución para este problema. En solo unos pasos, puedes crear superficies temáticas para distintas tareas y ámbitos de uso.

Cambiar nombre de usuario Windows 11

Windows 11: Cambiar el nombre de usuario - Cómo funciona

¿Ya no te gusta el nombre que ves cuando inicias sesión en Windows 11? ¿El sistema operativo sigue enseñando el nombre de usuario del anterior propietario? Si no quieres que se aparezca el nombre de usuario actual, puedes cambiarlo en cualquier momento, tanto en una cuenta local como para tu cuenta de Microsoft. Te enseñamos los pasos necesarios en nuestras instrucciones paso a paso.

Acelerar Windows 11

Cómo acelerar Windows 11: nueve consejos

Los sistemas operativos como Windows 11 son la base para acceder a los recursos informáticos. Sin embargo, su alto nivel de comodidad repercute en el rendimiento. Sobre todo, cuando se utiliza un dispositivo durante mucho tiempo, este puede irse deteriorando. Te mostramos cómo acelerar Windows 11 o cómo minimizar los efectos negativos en el rendimiento del sistema operativo.

Modo seguro de Windows 11

Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro

En Windows 11, los usuarios no están 100% a salvo de los errores del sistema, el malware o los problemas con programas y controladores. Si el sistema operativo ya no funciona de forma adecuada, estás en una situación complicada. Para ir a la raíz del problema, es recomendable iniciar Windows 11 en modo seguro. ¿En qué consiste este modo? ¿Cómo se puede activar y desactivar?

Iniciar Windows 11 sin contraseña

Iniciar Windows 11 sin contraseña

Si utilizas Windows 11, habrás notado que tras reiniciar tu ordenador o activarlo después de estar en modo ahorro, se te vuelve a solicitar la contraseña para desbloquear la pantalla. Esto supone tiempo, y también puede suponer un problema si la contraseña se te olvida. ¿Quieres iniciar Windows 11 sin contraseña? Te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué son los bootloaders?

Bootloaders: toda la información acerca de los gestores de arranque

Sin sistema operativo sería prácticamente imposible utilizar las funciones de un dispositivo. Por eso, el software del sistema y los archivos de instalación correspondientes se cargan automáticamente en la memoria interna en cuanto empieza a llegar la corriente eléctrica. Este proceso es posible gracias a al bootloader activado por el firmware, que interactúa directamente con el hardware.

Instalación de Nextcloud con Docker

Instalación de Nextcloud con Docker

El software en la nube se ha vuelto indispensable en el mundo moderno. Dropbox, OneDrive y OwnCloud sincronizan los datos y archivos entre los dispositivos automáticamente. Descubre cómo se puede instalar la solución de código abierto llamada Nextcloud en Docker. Paso a paso, se irán creando los archivos de configuración necesarios para que tú mismo puedas seguir el mismo proceso con facilidad.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año