Error 651

Error 651: explicación y solución del problema

“Error 651: El módem (u otro dispositivo de conexión) ha informado de un error”. Si Windows te muestra este mensaje, es que la conexión LAN entre el ordenador y el módem (u otro dispositivo de red) no funciona. En este artículo te contamos cuáles pueden ser las causas del error 651 y cómo repararlo en Windows 10, 8 y 7.

Desactivar y borrar hiberfil.sys

hiberfil.sys: borrar y eliminar el archivo necesario para suspender

Microsoft Windows ofrece varias funciones de ahorro de energía a sus usuarios. En estado de reposo, que en las nuevas versiones se conoce como “Suspender”, el sistema apaga casi todos los componentes que consumen corriente. Al reanudar la sesión, Windows usa el archivo hiberfil.sys para acceder a los datos necesarios para continuar el trabajo, pero este archivo se crea, aunque no suspendas tu...

Cómo dividir la pantalla en un Mac

Dividir la pantalla en un Mac: así funciona

La función de dividir pantalla en Mac ofrece la posibilidad de tener en pantalla dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, mientras se trabaja en una de ellas. La pantalla dividida en Mac, con dos programas activos, es una opción sencilla y muy útil. Las aplicaciones están disponibles una al lado de la otra para un trabajo fácil y accesible.

Dividir la pantalla en Windows 10

Dividir la pantalla en Windows 10 con ratón o atajos de teclado

Si usas dos o más programas al mismo tiempo, cambiar de uno a otro puede resultar tedioso e ineficaz. Hay una solución práctica para Windows 10: dividir la pantalla. Con esta función, dos o más ventanas comparten la pantalla. Te mostramos cómo dividir la pantalla en Windows 10 con ratón o atajos de teclado.

Comandos de Linux: la lista fundamental

Los comandos de Linux más importantes

En Linux, todas las acciones que se pueden ejecutar en una interfaz gráfica de usuario con ratón y monitor se pueden llevar a cabo también en una consola con comandos, siempre y cuando se conozca la orden adecuada y su sintaxis. Para facilitarte la introducción en el trabajo con el terminal, hemos elaborado un listado con los comandos básicos de Linux que incluye una detallada descripción y...

Girar la pantalla en Windows

Girar la pantalla en Windows: guía fácil

Hay diferentes razones para girar la pantalla del ordenador. Muchos usuarios, de hecho, cambian la posición del monitor para hacer uso del formato vertical. Otros la han girado por error. Por fortuna, con Windows 10, 8 y 7 es muy fácil cambiar el formato de la pantalla de horizontal a vertical y viceversa. Incluso hay equipos que permiten utilizar atajos de teclado para girar la pantalla.

Atajos de teclado de Windows

Estos son los atajos de teclado de Windows que debes conocer

Los atajos de teclado de Windows permiten ahorrar mucho tiempo cuando se trabaja con el ordenador. Podrás llevar a cabo tareas repetitivas ejecutando atajos con una sola mano. En este artículo encontrarás un resumen práctico de los atajos de teclado más importantes de Windows, que harán que tu trabajo diario en el sistema operativo sea más liviano y cómodo.

El servidor RPC no está disponible

¿Qué hacer si el servidor RPC no está disponible?

Si el servidor RPC no está disponible, en Windows aparecerá el código 0x800706BA. Esto quiere decir que se ha cortado la comunicación de red entre el cliente y el servidor, un problema que ocurre con relativa frecuencia en Windows 10. Aquí te explicamos exactamente qué es el servidor RPC y cómo puedes corregirlo sin tener conocimientos avanzados sobre redes.

¿Qué son los bootloaders?

Bootloaders: toda la información acerca de los gestores de arranque

Ya trabajes con un ordenador de mesa, con un portátil o con una tablet: sin sistema operativo sería prácticamente imposible utilizar las funciones del dispositivo. Por eso, el software del sistema y los archivos de instalación correspondientes se cargan automáticamente en la memoria interna en cuanto empieza a llegar la corriente eléctrica. Este proceso es posible gracias a los bootloaders...

Formatear una memoria USB en Mac

Cómo formatear un stick USB desde un Mac

Para servir como soporte de almacenamiento, las memorias USB requieren un sistema de archivos propio. Si tu memoria no lo tiene, puedes configurar uno manualmente formateando el stick o pendrive. Para hacerlo, los usuarios de Mac disponen de una herramienta muy útil: la función “Utilidad de Discos”. En este artículo te mostramos paso a paso cómo funciona y, además, entre qué sistemas de archivos...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y es por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primero 3 meses.