Shitstorm: crisis en las redes sociales

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo...

Cómo ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es...

¿Qué es Reddit?

Entre noticias y memes: ¿qué es Reddit?

¿Te estás preguntando qué es Reddit? Reddit es una de las principales páginas web de marcadores sociales y agregador de noticias del mundo. En España, Reddit todavía no es tan popular, pero en los Estados Unidos ocupa el cuarto lugar entre las redes sociales más utilizadas. Te enseñamos cómo funciona Reddit y qué características hacen que esta red sea tan especial.

Publicidad en Pinterest

Pinterest Ads: publicidad en Pinterest

No es ningún secreto que gracias a la publicidad en las redes sociales puedes dirigirte a determinados grupos objetivo y que cada red ofrece unas ventajas. En Pinterest se publican sobre todo contenidos visuales y, al existir pocas restricciones temáticas, las superficies publicitarias de la red de tableros de anuncios están muy solicitadas. ¿Qué hay que tener en cuenta si se quiere colocar...

Instagram Stories vs. Snapchat Stories, una comparativa

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram...

Vero

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un notable bombo publicitario y numerosos influencers y empresas ya forman parte de ella. La mayor fortaleza de la red social Vero es su timeline, en el que no tiene cabida ningún tipo de publicidad y que está ordenado de forma cronológica. Sin embargo, la...

Alternativas a Skype

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas...

WhatsApp marketing

WhatsApp marketing: cómo aplicarlo en la empresa

WhatsApp es, con 1 300 millones de usuarios, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial. El servicio ha desbancado al SMS como medio principal de comunicación, por ello es comprensible que las empresas consideren el potencial del WhatsApp marketing, que tiene como punto fuerte la proximidad con el cliente. No obstante, todavía son pocos los que se atreven a usar la app como herramienta...

Éxito en Instagram: herramientas de análisis & estadísticas

Análisis y estadísticas: Instagram para empresas - parte 3

Medir el éxito es indispensable para cualquier estrategia publicitaria y, por consiguiente, no es una excepción en el marketing en las redes sociales con Instagram. Sin embargo, existe aún mucha inseguridad en cuanto a las estrategias de la plataforma, en la que todo gira en torno a una imagen de gran calidad. Es común encontrarse con empresas que no saben cómo son de efectivas sus campañas en...

Las redes sociales más utilizadas: una visión general

Las redes sociales más utilizadas: una visión general

Antes de empezar a elaborar una estrategia para las redes sociales se tiene que elegir el canal que más se adecúa a las necesidades de la empresa. Además del tradicional perfil de Facebook, existen otras redes sociales para empresas que permiten llegar a la audiencia y que fomentan la comunicación directa con los clientes. Plataformas como Instagram o YouTube pueden ser relevantes para las...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año