¿Qué es una lista gris?

¿Qué es una lista gris?

El uso de listas grises o greylisting es un método efectivo de lucha contra el envío de correos electrónicos basura a nivel mundial. Puesto que funciona de forma oculta, la mayoría de usuarios no sabe que su bandeja de entrada está siendo protegida por una lista gris. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este método a nivel técnico!

Cambiar contraseña Gmail

Cambiar tu contraseña en Gmail es así de fácil

Gmail es la función de correo electrónico gratuita de Google y los usuarios saben apreciarla. Para acceder a tu propia cuenta tienes que iniciar sesión con el usuario y la contraseña. Pero, ¿qué sucede si olvidas la contraseña o la tienes que modificar? Aquí te enseñamos paso a paso cómo restablecer o cambiar tu contraseña en Gmail.

Qué es DKIM

DKIM: qué es DomainKeys y cómo se configura

El peligro que suponen los correos electrónicos falsificados es enorme. Además, cada vez es más difícil comprobar la autenticidad de los correos electrónicos y los remitentes. Uno de los métodos para verificar el servidor de correo emisor y comprobar la autenticidad de los correos electrónicos es el DKIM o DomainKeys Identified Mail. ¿Qué es DKIM y cómo se configura?

DMARC

DMARC: detección de abusos del dominio de correo electrónico

¿Cómo se pueden reconocer los correos electrónicos fraudulentos si utilizan un nombre de remitente conocido y parecen correos de newsletter y de servicios de confianza? Una opción es el mecanismo de autentificación DMARC, que en caso de una autentificación negativa toma las medidas necesarias. Te explicamos cómo descubrir a tiempo un posible abuso de tu nombre de remitente con DMARC.

¿Qué es un registro SPF?

Registro SPF: entender y aplicar SPF

¿Cómo puede saber el receptor de un correo electrónico que el mensaje proviene del remitente real? Hay muchos estafadores que intentan falsificar el emisor del correo. Pero existe una forma de prevenir estos ataques: con el extendido método SPF se puede verificar el servidor de correo. ¿Cómo funciona SPF y cuáles son sus ventajas?

Spear phishing

Spear phishing: ciberataques personalizados

Los usuarios de Internet son un blanco continuo de ciberataques. Muchos se pueden neutralizar fácilmente, pero hay una variante que resulta especialmente peligrosa: en el caso del spear phishing, no hay rastro de indicadores típicos como los sinsentidos o las faltas de ortografía. Los mensajes maliciosos están hechos a medida para cada víctima y su parecido con un mensaje real es preocupante....

Cambiar Contraseña Outlook

Cambiar la contraseña de Outlook para cuentas de correo, archivos de datos y aplicaciones web

Microsoft Outlook es una de opciones más populares para crear y administrar correos electrónicos. Usando este software, puedes combinar y controlar cuentas de correo de diferentes proveedores en una interfaz. Para ello, Outlook solo necesita información sobre el servidor de correo y los datos de inicio de sesión correspondientes. Si los modificas, tienes que ajustar la configuración del cliente....

¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

Phishing: cómo reconocer los correos fraudulentos

Los dudosos mensajes que usan los estafadores para captar datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, ocasiona daños que derivan en pérdidas millonarias. Aprende a identificar el correo phishing sin equivocarte y logra una bandeja de correo electrónico libre de amenazas.

PGP o cómo cifrar correos electrónicos

PGP o cómo mejorar la privacidad de tu correo electrónico

La privacidad en Internet es un tema delicado del que se ocupan tanto los expertos como aquellos que no tienen tanta experiencia. Independientemente de si se trata de redes sociales, de transacciones bancarias o de compras en tiendas online, la protección de los datos personales es por regla general insuficiente, lo que se extiende también al ámbito del correo electrónico. Para evitar el acceso...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año