¿Qué es AdTech?
¿Qué es AdTech? Utiliza correctamente la tecnología publicitaria
  • Análisis web

AdTech se refiere a las estrategias, análisis y herramientas de software que las empresas utilizan para diseñar, medir y organizar su publicidad digital. La tecnología publicitaria abarca desde la gestión de anuncios y grupos de destinatarios, la publicidad personalizada y la selección de emplazamientos hasta el marketing en buscadores. AdTech permite a las empresas realizar campañas publicitarias...

¿Qué es AdTech? Utiliza correctamente la tecnología publicitaria
¿Qué es MarTech?
¿Qué es MarTech?
  • Análisis web

Hoy en día, el marketing digital apenas funciona sin MarTech, al menos si se quiere hacer frente a la competencia y aplicar estrategias de marketing de forma eficaz. MarTech hace referencia a la integración de las herramientas MarTech en el marketing de las empresas. El conjunto de herramientas se denomina pila MarTech. Te explicamos cómo redefinir el marketing gracias a este método.

¿Qué es MarTech?
Las mejores apps para traducir para Android e iOS
Las mejores apps de traducción: ¿cuál es la más adecuada?
  • Análisis web

Encontrar una app de traducción adecuada no es tan fácil si se tiene en cuenta que la oferta no para de crecer. Por ejemplo, ¿sabes qué app de traducción reconoce mejor el idioma que se está traduciendo? Te ofrecemos un resumen detallado de las mejores apps de traducción para Android y iOS y te mostramos una comparativa de los distintos traductores en forma de aplicación.

Las mejores apps de traducción: ¿cuál es la más adecuada?
OCR gratuito
Software OCR gratuito: todo sobre el reconocimiento de texto
  • Análisis web

Los programas OCR (“Optical Character Recognition”) pueden leer textos de fotos, PDF o documentos analógicos y procesarlos. A continuación, te explicamos cómo funcionan los programas de reconocimiento de texto y para qué sirven. Descubre, además, a qué herramientas OCR gratuitas puedes tener acceso, cuáles son sus ventajas y cuáles sus limitaciones.

Software OCR gratuito: todo sobre el reconocimiento de texto
Socialblade
Socialblade: datos de redes sociales a la carta
  • Análisis web

Para entender las redes sociales es necesario saber interpretar sus cifras. Las propias plataformas ofrecen herramientas, como YouTube Analytics, que proporcionan gran cantidad de cifras, aunque no siempre son comprensibles de inmediato. Socialblade es un servicio independiente que apuesta por procesar datos procedentes de plataformas como Instagram, Twitter, YouTube, etc. y los presenta con...

Socialblade: datos de redes sociales a la carta
Configurar Google Alerts
Configurar Google Alerts: así podrás conseguir los mejores resultados
  • Análisis web

Con Google Alerts siempre sabrás las últimas novedades sin tener que buscar todo de nuevo, ya sea en contextos privados o laborales. Aquí te explicamos cómo puedes configurar las alertas de Google y con qué operadores de búsqueda podrás conseguir los mejores resultados. Así podrás usar las notificaciones de manera ideal para tus objetivos.

Configurar Google Alerts: así podrás conseguir los mejores resultados
Software de data mining: las mejores herramientas
Software de data mining: realiza análisis de datos más efectivos
  • Análisis web

En la era digital, incluso en las pequeñas y medianas empresas los datos crecen hasta límites insospechados. Para poder obtener la información que se desea de los registros es necesario recurrir a las herramientas de data mining encargadas de extraer patrones repetitivos de la gran masa de datos y ponerlos a disposición de los expertos en marketing y estadísticas. A continuación te presentamos...

Software de data mining: realiza análisis de datos más efectivos
Predictive analytics: definición y ejemplos
Predictive analytics: definición y ejemplos
  • Análisis web

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Predictive analytics: definición y ejemplos
Publicidad personalizada gracias al behavioral targeting
Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento
  • Análisis web

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la...

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento
Crowdsourcing
Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público
  • Análisis web

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público