Configurar Google Alerts

Configurar Google Alerts: así podrás conseguir los mejores resultados

Con Google Alerts siempre sabrás las últimas novedades sin tener que buscar todo de nuevo, ya sea en contextos privados o laborales. Aquí te explicamos cómo puedes configurar las alertas de Google y con qué operadores de búsqueda podrás conseguir los mejores resultados. Así podrás usar las notificaciones de manera ideal para tus objetivos.

Software de data mining: las mejores herramientas

Software de data mining: realiza análisis de datos más efectivos

En la era digital, incluso en las pequeñas y medianas empresas los datos crecen hasta límites insospechados. Para poder obtener la información que se desea de los registros es necesario recurrir a las herramientas de data mining encargadas de extraer patrones repetitivos de la gran masa de datos y ponerlos a disposición de los expertos en marketing y estadísticas. A continuación te presentamos...

Predictive analytics: definición y ejemplos

Predictive analytics: definición y ejemplos

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Publicidad personalizada gracias al behavioral targeting

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la...

Crowdsourcing

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Calcular la mediana

Calcular la mediana

En el análisis de datos, la mediana o valor central es un coeficiente muy revelador que, en caso de que se esperen desviaciones en la medición, a menudo se calcula en lugar del valor medio. El cálculo se puede realizar de diferentes maneras. Aquí aprenderás cómo calcular la mediana y en qué se diferencia de la media aritmética y de la moda.

Operadores booleanos

Operadores booleanos: búsqueda inteligente en Google y compañía

Los operadores booleanos funcionan en casi todos los motores de búsqueda. Reciben su nombre del matemático inglés George Boole. A medida que las herramientas de búsqueda online han ido evolucionando, se han añadido más operadores para hacer más eficientes las búsquedas online. ¿Cómo funcionan estos operadores de búsqueda? ¿Y cómo puedes utilizarlos y combinarlos para obtener mejores resultados de...

Búsqueda inversa de imágenes

Búsqueda inversa de imágenes con Google: pregúntale a la foto

¿Alguna vez te has preguntado qué edificio estabas viendo al visitar una ciudad? La próxima vez, hazle una foto y prueba la búsqueda inversa de imágenes de Google. Con la ayuda de una imagen, Google puede encontrar otras imágenes similares e información relacionada, lo que se podría definir como una búsqueda “a la inversa”. Puedes hacerlo en el navegador o con la aplicación Google Lens.

¿Qué es la gestión de datos?

Una buena gestión de datos para un uso adecuado de los datos

La gestión de datos es muy importante para los responsables de las empresas. Quedan pocas empresas que aún funcionen sin procesamiento digital de datos. Las facturas se hacen a ordenador y los impuestos se declaran por Internet. Por ello, surgen nuevas obligaciones, como las recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos. La buena gestión de datos puede aumentar la eficacia de los...

QFD: Quality Function Deployment

QFD: ¿qué significa Quality Function Deployment?

Antes de lanzar un nuevo producto, hay que asegurarse de que los clientes vayan a acogerlo. El sistema Quality Function Deployment (QFD) ayuda a identificar desde el principio hacia dónde hay que dirigir el desarrollo. Este método también permite mejorar los productos existentes para que tengan más éxito a largo plazo.


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