Canvas fingerprinting: el web tracking sin cookies

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos...

Browser fingerprinting: seguimiento sin cookies

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma...

¿Qué es el sistema de crédito social chino?

Sistema de crédito social chino: una puntuación con muchas consecuencias

El sistema de crédito social chino se introducirá en un futuro próximo con el fin de combatir la corrupción y regular el mercado de forma más eficaz. Sin embargo, hay muchas voces en contra que temen que acabe sirviendo para vigilar y controlar a los ciudadanos y las empresas. Conviene que las empresas europeas se familiaricen pronto con este sistema de puntuación social y sus consecuencias para...

Customer journey: un análisis de los touchpoints

Customer journey: cómo los interesados se convierten en clientes

Los especialistas en marketing saben que un anuncio publicitario aislado no conduce a ningún fin. Más al contrario, el consumidor debe entrar en contacto en distintos momentos y en diferentes partes del proceso con el producto, la marca o la empresa para poder convertirse en cliente. Dichos touchpoints son registrados y valorados en el marco del customer journey. En la siguiente guía te ofrecemos...

Análisis de sentimiento

¿Qué es el análisis de sentimiento?

El análisis de sentimiento hace referencia a un tipo de detección mecanizada del estado de ánimo. Este método usa la evaluación de textos para determinar la opinión de la gente sobre una marca o un producto. Esta información permite dirigir campañas de marketing de manera muy específica. Las herramientas de minería de textos evalúan además las reseñas y los comentarios en las redes sociales.

¿Qué es la gestión de datos?

Una buena gestión de datos para un uso adecuado de los datos

La gestión de datos es muy importante para los responsables de las empresas. Quedan pocas empresas que aún funcionen sin procesamiento digital de datos. Las facturas se hacen a ordenador y los impuestos se declaran por Internet. Por ello, surgen nuevas obligaciones, como las recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos. La buena gestión de datos puede aumentar la eficacia de los...

Parámetros UTM

El rastreo de URL con parámetros UTM explicado de forma sencilla

Google Analytics ofrece varias formas de vincular las visitas de una página web a fuentes específicas. Una de ellas es el parámetro UTM que se adjunta a los enlaces de una campaña y luego se evalúa en Google Analytics. Te explicamos qué parámetros UTM están disponibles y cómo crear fácilmente las correspondientes cadenas de consulta.

House of Quality

La casa de la calidad (House of Quality) en el desarrollo de productos

¿Qué es la casa de la calidad? A la hora de desarrollar un producto, se deben tener en cuenta las exigencias del cliente, pero no a expensas de su aplicación técnica. La casa de la calidad es un conjunto de tablas y grafos y al mismo tiempo la herramienta perfecta si deseas tener en cuenta tanto los deseos del cliente como la viabilidad técnica a la hora de trabajar en un nuevo producto.

¿Sabes qué es el data-driven marketing?

Data-driven marketing: de los big data a los smart data

Cuando navegamos, comparamos ofertas o buscamos productos en Internet, constantemente dejamos huellas de nuestro paso en forma de datos. El data-driven marketing, con ayuda de fórmulas y algoritmos, permite establecer relaciones significativas entre estos datos, que los responsables de marketing pueden utilizar para sí, extrayendo información muy valiosa que les permite diseñar mejores...

Data mining: excavando en montañas de datos

Data mining en eCommerce: del big data a la información

El volumen de datos a nivel global aumenta en un 40 % cada año. Esta montaña insondable de datos, conocida como big data, es de gran utilidad para las empresas, que se afanan por hacer uso de ella con múltiples objetivos. El big data por sí solo no aporta ningún conocimiento. Solo su análisis conseguirá extraer información válida que permita optimizar los procesos. El data mining engloba todas...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año