Seguimiento de la competencia

¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?

Independientemente del tamaño de tu empresa, el seguimiento de la competencia es una necesidad absoluta si quieres alcanzar el éxito en Internet. En este artículo, descubrirás cómo la supervisión y el seguimiento de tus competidores pueden revolucionar tus estrategias de SEO y SEA. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar las mejores palabras clave, backlinks y oportunidades para...

Análisis de la competencia en Internet

Análisis de la competencia: las mejores herramientas

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien,...

Segmentación

Segmentación de la audiencia

La segmentación es la palabra mágica del marketing online, y es que la publicidad y el comercio digital ya son tan globales como el propio Internet. En este amplio universo de contenido se encuentran incontables clientes en potencia, si bien las campañas de marketing masivas son caras y a menudo la inversión no se refleja en las cifras de ventas. Como proveedor regional se puede alcanzar mucho más...

¿Qué és un píxel de seguimiento?

Píxeles de seguimiento: seguimiento online simplificado

Los píxeles de seguimiento son recolectores de datos altamente eficientes que documentan el comportamiento del usuario y brindan información valiosa para el marketing online. Los pequeños gráficos se pueden implementar fácilmente y actuar de manera discreta en segundo plano y sin usar muchos recursos. Sin embargo, hay algunas cosas que tener en cuenta al usar píxeles de conteo para actuar de forma...

Canvas fingerprinting: el web tracking sin cookies

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos...

Browser fingerprinting: seguimiento sin cookies

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma...

¿Qué es el sistema de crédito social chino?

Sistema de crédito social chino: una puntuación con muchas consecuencias

El sistema de crédito social chino se introducirá en un futuro próximo con el fin de combatir la corrupción y regular el mercado de forma más eficaz. Sin embargo, hay muchas voces en contra que temen que acabe sirviendo para vigilar y controlar a los ciudadanos y las empresas. Conviene que las empresas europeas se familiaricen pronto con este sistema de puntuación social y sus consecuencias para...

Customer journey: un análisis de los touchpoints

Customer journey: cómo los interesados se convierten en clientes

Los especialistas en marketing saben que un anuncio publicitario aislado no conduce a ningún fin. Más al contrario, el consumidor debe entrar en contacto en distintos momentos y en diferentes partes del proceso con el producto, la marca o la empresa para poder convertirse en cliente. Dichos touchpoints son registrados y valorados en el marco del customer journey. En la siguiente guía te ofrecemos...

Análisis de sentimiento

¿Qué es el análisis de sentimiento?

El análisis de sentimiento hace referencia a un tipo de detección mecanizada del estado de ánimo. Este método usa la evaluación de textos para determinar la opinión de la gente sobre una marca o un producto. Esta información permite dirigir campañas de marketing de manera muy específica. Las herramientas de minería de textos evalúan además las reseñas y los comentarios en las redes sociales.

¿Qué es la gestión de datos?

Una buena gestión de datos para un uso adecuado de los datos

La gestión de datos es muy importante para los responsables de las empresas. Quedan pocas empresas que aún funcionen sin procesamiento digital de datos. Las facturas se hacen a ordenador y los impuestos se declaran por Internet. Por ello, surgen nuevas obligaciones, como las recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos. La buena gestión de datos puede aumentar la eficacia de los...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año