Anteriormente ya se han puesto de relieve las formas básicas de creación de ads en Instagram. El paso siguiente consiste en llevar a cabo la primera campaña y publicar anuncios en Instagram. A este respecto, se puede realizar por medio de:
- la herramienta de creación de anuncios,
- el Power Editor de Facebook
- o con una cuenta empresarial en Instagram.
La publicidad en Instagram se crea de la misma manera que los anuncios en Facebook. Una vez has vinculado tu cuenta de Instagram con la de Facebook, accede a la herramientade creación deanuncios en la página de Facebook. Para conocer más acerca de cómo crear una nueva campaña en Facebook, visita nuestra guía, donde te contamos detalladamente cuáles son los pasos que has de seguir para promocionarte en Facebook.
En general, dicha herramienta de creación de anuncios de la red social por excelencia tiene una estructura muy sencilla y permite que todo tipo de usuarios, aun sin mucha experiencia en la materia, puedan crear anuncios. Los primeros pasos tienen que ver con:
- la selección del objetivo publicitario,
- la creación y la denominación de la campaña,
- la elección del público objetivo,
- la definición del presupuesto y la duración,
- la elaboración de anuncios con imágenes, texto y CTA.
En la vista previa de los anuncios, se tiene que seleccionar la opción para Instagram.
Allí, la herramienta muestra todas las opciones de integración de anuncios posibles. Facebook recomienda colocar los anuncios de manera simultánea tanto en Facebook como en Instagram. También es posible crear exclusivamente publicidad en Instagram. Para ello hay que eliminar las posiciones seleccionadas de forma predeterminada también en Instagram.
En el Power Editor la creación de anuncios sigue el mismo principio. Facebook pone esta herramienta a disposición de los anunciantes de mayor renombre. Para aquellos que quieran crear diferentes campañas y grupos de anuncios de manera simultánea se les recomienda usar esta herramienta.