Carta de despedida del trabajo
Carta de despedida de trabajo para compañeros y clientes: modelos y consejos
  • E-mail marketing

Tu carta de despedida puede servir para mostrar tu profesionalidad y humor y para dejar una buena impresión. Repasa nuestros consejos acerca del tono correcto, los grupos de correo electrónico y el momento de envío y descubre lo que sobra y lo que no puede faltar en una carta de despedida del trabajo. Inspírate con nuestros modelos a la hora de redactar una carta de despedida del trabajo más...

Carta de despedida de trabajo para compañeros y clientes: modelos y consejos
Spam: medidas para detectarlo y evitarlo
¿Cómo controlar el spam?
  • Seguridad correo electrónico

Diariamente se envían millones de correos no deseados en todo el mundo, lo que significa un gran coste en tiempo y energía, especialmente si estos ocasionan daños en los equipos a través de malware o cuando datos confidenciales van a parar en las manos equivocadas. Pero con un poco de precaución y algunos trucos, es posible protegerse en gran medida de intrusiones no deseadas.

¿Cómo controlar el spam?
Filtro antispam de Gmail
Filtro antispam de Gmail: configurar y optimizar de forma correcta
  • Seguridad correo electrónico

El filtro spam de Gmail trabaja de forma automática y logra, al mismo tiempo, buenos resultados. Sin embargo, esta herramienta es aún más efectiva si configuras el filtro antispam de Gmail para optimizar, de esta manera, su rendimiento. En este artículo, te mostramos qué opciones tienes a tu disposición y qué debes tener en cuenta antes de configurar la herramienta.

Filtro antispam de Gmail: configurar y optimizar de forma correcta
Filtro de correo no deseado de Outlook
El filtro de correo spam en Outlook
  • Seguridad correo electrónico

El filtro de correo no deseado de Outlook envía el spam no deseado y delictivo a la carpeta de correo no deseado. Con la configuración adecuada, puedes mantener incluso los correos publicitarios que no cumplen los criterios típicos del spam lejos de la bandeja de entrada. En el caso de correos electrónicos mal clasificados, el filtro de spam de Outlook puede ajustarse fácilmente de forma manual.

El filtro de correo spam en Outlook
Felicitaciones de Navidad para clientes
Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo
  • E-mail marketing

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo
¿Cuál es el futuro del correo electrónico?
El futuro incierto del correo electrónico
  • E-mail marketing

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta...

El futuro incierto del correo electrónico
Office 365: precios y modelos de licencia
Microsoft 365: precios y planes de suscripción a MS Office - parte 3
  • Cuestiones técnicas

Microsoft ofrece desde 2011 el popular Office Suite basado en la nube en planes de suscripción. Además de las aplicaciones más conocidas, como Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Outlook y Access, Microsoft 365 también incluye algunos servicios online como OneDrive, destinado al almacenamiento en la nube, y las funciones del sistema de gestión de contenidos SharePoint. En la presente guía te...

Microsoft 365: precios y planes de suscripción a MS Office - parte 3
Office 365: comparativa de planes para PYMES
Aplicaciones de Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 2
  • Cuestiones técnicas

Microsoft 365 es más que el sucesor de Microsoft Office 2013. Elegir el plan y la tarifa adecuada de Microsoft 365 es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Para ello, en la primera parte de nuestra serie damos una visión general al respecto. En esta segunda parte nos concentramos en las soluciones para pequeñas y medianas empresas, más específicamente, Microsoft 365 Empresa, Empresa...

Aplicaciones de Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 2
Office 365 vs. Office 2016
Microsoft 365 (anteriormente Office 365) vs. Office 2016: una comparativa de ambos modelos
  • Cuestiones técnicas

Con Microsoft 365 (anteriormente Office 365) aparece por primera vez un modelo de inscripción del conocido software de ofimática, que se paga bien mensual bien anualmente a cambio de disponer, entre otros, de programas como Word o Excel. Este sistema de adquisición se opone al del tradicional modelo de Office 2016, que se obtiene con un único pago. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre Microsoft...

Microsoft 365 (anteriormente Office 365) vs. Office 2016: una comparativa de ambos modelos
Office 365: comprar Office 365 online
Comprar Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 1
  • Cuestiones técnicas

Con Microsoft 365, Microsoft también se sube a la nube. Con este cambio los usuarios se benefician de las numerosas funciones que permiten al almacenamiento central de documentos, presentaciones y tablas y su gestión conjunta. Para comprar Microsoft 365 los usuarios han de contratar un plan de suscripción con una cuota mensual o anual que sustituye al pago único. Microsoft promete, a cambio, un...

Comprar Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 1

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.