Felicitaciones de Navidad para clientes

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo

 

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta...

 

Felicitaciones de Navidad para clientes

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

¿Qué es una lista gris?

¿Qué es una lista gris?

El uso de listas grises o greylisting es un método efectivo de lucha contra el envío de correos electrónicos basura a nivel mundial. Puesto que funciona de forma oculta, la mayoría de usuarios no sabe que su bandeja de entrada está siendo protegida por una lista gris. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este método a nivel técnico!

Configurar una respuesta automática en Gmail

¿Cómo se configura la función de respuesta automática de Gmail?

Una respuesta automática, disponible también en Gmail, informa a tus compañeros y clientes sobre una ausencia temporal. La configuración de esta respuesta automática en Gmail se realiza en pocos pasos. El aviso de ausencias por motivos como un viaje de negocios, unas vacaciones o enfermedad, se ha convertido en una parte común de la etiqueta en la comunicación por email.

Crear reglas en Outlook

Crear reglas en Outlook: una guía paso a paso

Tener ordenado el buzón del correo es la base para una comunicación profesional. Con las reglas y notificaciones de Outlook puedes realizar un seguimiento y asegurarte de que los mensajes más importantes tendrán prioridad. En esta guía te explicamos paso a paso cómo configurar los mecanismos de automatización adecuados.

Cómo agregar una cuenta a Outlook

Así puedes agregar una nueva cuenta a Outlook

Para poder recibir, gestionar y enviar los correos de una cuenta con Outlook, primero tienes que vincularla con el programa cliente de Microsoft. La configuración depende tanto del proveedor de la cuenta de correo electrónico como de la versión de Outlook que se utilice. En este artículo descubrirás cómo puedes agregar una nueva cuenta a Outlook en sus diferentes versiones.

Crear listas de contactos en Outlook

Crear y gestionar una lista de contactos en Outlook

¿Sueles enviar con regularidad notificaciones a grupos fijos de destinatarios? Simplifica tu comunicación por correo electrónico creando listas de distribución. Tanto en su versión online como en su versión de escritorio, Microsoft Outlook ofrece la opción de crear grupos de contactos y listas de correo. En esta guía ilustrada te mostramos cómo hacerlo.

Copia oculta en Outlook

Activar la copia oculta en Outlook

La función Blind Carbon Copy (BCC) o con copia oculta (CCO) está disponible en todos los programas de correo electrónico. Microsoft también ofrece la opción de enviar mensajes con copia oculta en Outlook, que permanecen ocultos de los destinatarios del mensaje. Sin embargo, primero debes activar el campo CCO en Outlook. Te mostraremos cómo.

Abrir archivos ICS

Archivos ICS: exportar, enviar y recibir entradas de calendario

Gracias a los calendarios digitales, intercambiar tareas y citas concertadas ya apenas supone tiempo ni esfuerzo. Tanto el envío como la recepción de eventos es posible mediante los llamados archivos ICS, que también pueden abrirse con programas como Excel e importarse incluso en Outlook y Thunderbird. ¿Qué es entonces un archivo ICS exactamente?

Recuperar un correo en Gmail

Recuperar correos enviados en Gmail: guía paso a paso

Durante una frenética jornada de oficina, puede ocurrir fácilmente que se envíen correos electrónicos a los destinatarios equivocados, algo especialmente irritante si el correo contiene información importante. Para estos casos, Gmail ofrece la posibilidad de recuperar los correos enviados. A continuación, te explicamos cómo funciona y qué condiciones se deben cumplir.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


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