Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 9 ideas para 2021

 

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2021, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este...

 

Ventajas del correo electrónico personalizado

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

 

Una dirección de correo electrónico con dominio propio es fundamental en el ámbito profesional. Si quieres apostar por una imagen competente en la comunicación con tus clientes, proveedores y socios y beneficiarte de las ventajas de una dirección de correo seria, infórmate de las...

 

Outlook sin conexión

Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

Probablemente sepas ya que puedes usar la aplicación de escritorio de Outlook sin conexión, pero puede que aún no hayas descubierto el modo “Trabajar sin conexión” que te ofrece el cliente. Te contamos qué es exactamente el modo offline de MS Outlook y cómo lo puedes activar y desactivar en nuestro detallado tutorial paso a paso.

Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 9 ideas para 2021

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2021, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2021 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

Alternativas a Mailchimp

¿Hay alternativas a MailChimp?

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros...

Alternativas a Outlook gratuitas y para toda necesidad

Alternativas a Outlook gratuitas y de pago para todos los gustos

Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido entre los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, empresas y particulares por igual están interesados en alternativas a Outlook que sean asequibles para sus bolsillos. Por suerte, hoy el mercado ofrece una gran variedad de programas de correo electrónico, gratuitos o de pago, equiparables a la...

Las mejores alternativas a OneNote

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas...

Correo seguro: protege tu dirección de correo electrónico

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

Felicitaciones de Navidad para clientes

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

¿Qué es una lista gris?

¿Qué es una lista gris?

El uso de listas grises o greylisting es un método efectivo de lucha contra el envío de correos electrónicos basura a nivel mundial. Puesto que funciona de forma oculta, la mayoría de usuarios no sabe que su bandeja de entrada está siendo protegida por una lista gris. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este método a nivel técnico!

Configurar una respuesta automática en Gmail

¿Cómo se configura la función de respuesta automática de Gmail?

Una respuesta automática, disponible también en Gmail, informa a tus compañeros y clientes sobre una ausencia temporal. La configuración de esta respuesta automática en Gmail se realiza en pocos pasos. El aviso de ausencias por motivos como un viaje de negocios, unas vacaciones o enfermedad, se ha convertido en una parte común de la etiqueta en la comunicación por email.

Crear reglas en Outlook

Crear reglas en Outlook: una guía paso a paso

Tener ordenado el buzón del correo es la base para una comunicación profesional. Con las reglas y notificaciones de Outlook puedes realizar un seguimiento y asegurarte de que los mensajes más importantes tendrán prioridad. En esta guía te explicamos paso a paso cómo configurar los mecanismos de automatización adecuados.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año