Cómo escribir un correo formal

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

 

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email...

 

Adjuntar un correo en Gmail

Adjuntar un correo en Gmail

Si no solo quieres reenviar un correo electrónico, sino también adjuntarlo como un archivo independiente en otro mensaje, Gmail te permite hacerlo fácilmente en unos pocos clics. Hay dos formas de conseguirlo. Descubre cómo funciona cada una de ellas en la guía paso a paso sobre cómo adjuntar un correo a otro correo en Gmail.

Correos archivados Gmail

Correos archivados de Gmail: cómo usar Gmail Archive

Si tienes la bandeja de entrada saturada, debes usar la función de correos archivados de Gmail. El Gmail Archive te permite ordenar tu bandeja de entrada sin tener que eliminar mensajes. A diferencia de otros proveedores de servicios de correo electrónico, Gmail no cuenta con un archivo propio. En este artículo te explicamos cómo archivar correos en Gmail y cómo acceder después a estos correos.

Alternativas a Mailchimp

¿Hay alternativas a MailChimp?

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros...

Alternativas a Outlook gratuitas y para toda necesidad

Alternativas a Outlook gratuitas y de pago para todos los gustos: comparativa

Gran parte de la comunicación online, tanto privada como empresarial, sigue produciéndose a través del clásico correo electrónico. Muchos usuarios utilizan Outlook como cliente. Sin embargo, los particulares o las pequeñas empresas suelen buscar alternativas a Outlook, pues no todo el mundo está dispuesto a asumir el coste de esta herramienta. Tampoco es necesario, gracias a la gran cantidad de...

Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de email marketing: 10 ideas para 2022

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de email marketing en 2022, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2022 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

¿Qué es el email blacklisting?

Email blacklist: ninguna oportunidad para el spam

¿Cómo protegerse eficazmente contra el flujo de correos no deseados en la bandeja de entrada? Hay diferentes métodos que pueden desviar los mensajes dañinos y fastidiosos que llegan a la bandeja de entrada a las llamadas listas negras. Pero ¿qué hacer si eres tú quien aparece en una lista de este tipo? ¿Cómo puedes eliminar tu registro en una blocklist y qué puedes hacer para no caer en una email...

La despedida perfecta para un correo electrónico

Cómo terminar un email: así encontrarás el final de email perfecto

Frecuentemente olvidado y sin embargo tan importante: el final de un email. Sin pensarlo, a menudo escribimos “Saludos” al final de un email, pero lo importante está en los detalles. La despedida dice mucho sobre la relación entre el emisor y el destinatario y es por eso por lo que debe elegirse sabiamente. Aquí encontrarás qué despedidas para email debes usar y qué deberías evitar escribir al...

Convertir un correo de Outlook a PDF

Convertir correos a PDF: en Outlook es muy sencillo

El programa de correo electrónico Outlook de Microsoft se ha convertido en uno de los clientes de correo más populares gracias a muchas funciones útiles y una interfaz de usuario ordenada. Una de estas funciones importantes es la de convertir los correos a PDF, lo que puede ser útil por muchas razones. Aquí te mostramos cómo guardar un correo de Outlook en PDF.

Operadores de búsqueda de Gmail

Buscar en Gmail: haz uso de los operadores de búsqueda de Gmail

¿Cuál era el asunto de ese correo electrónico tan importante de la semana pasada? Si solo se te ocurren fragmentos, el destinatario o la fecha, utiliza los operadores de búsqueda de Gmail para buscar en Gmail a través de la bandeja de entrada. Descubre aquí cómo funciona, qué ventajas ofrece la función de búsqueda y qué comandos hay disponibles.

Imprimir un correo en Outlook

Imprimir un correo en Outlook: consejos para una impresión rápida y sencilla

La oficina digitalizada ya es una realidad en muchos lugares, pero de vez en cuando apetece leer un correo en formato papel. En este artículo para principiantes te mostramos cómo imprimir correos en el programa Microsoft Outlook de manera rápida y sencilla. También aprenderás a configurar iconos y botones en la barra de menú de Outlook 365 para una impresión rauda y veloz.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año