Integrar un botón de compra en el perfil de la empresa es la forma más rápida y rentable de utilizar el networking y el alcance de Facebook. Una vez se ha colocado un enlace, puede rastrearse y evaluarse el tráfico de usuarios que genera. Pero, además de instalar un botón en tu perfil, también se recomienda enlazar a artículos específicos que se publiquen en tu propio canal.
Facebook Marketplace es la respuesta de Facebook a los anuncios clasificados de eBay: se basa en conseguir ventas colocando anuncios a los que los potenciales compradores puedan responder, un modelo que ha demostrado ser un éxito porque permite negociar al vendedor y al comprador. Esto incrementa la probabilidad de venta y hace que el F-Commerce (Facebook-Commerce) sea tan interesante.
Sin embargo, la interfaz y la estructura de una tienda de Facebook no dispone de opciones avanzadas para usuarios experimentados. La plataforma es relativamente joven y funciona con el mismo principio en el que se basan las tiendas online y las plataformas de venta como Amazon. Ofrece, por ejemplo, fotos de productos, vídeos y descripciones y, por supuesto, comentarios de los clientes. Sin embargo, solo el dueño de la tienda puede ver esta información en Facebook.