Mientras que Backup Cloud de IONOS se dirige a clientes con un negocio de mayor tamaño, los particulares y las empresas de menor tamaño pueden encontrar en MyDefender una solución muy acertada. Hay que destacar que esta opción de copia de seguridad en la nube cuenta con una configuración y manejo sencillos. Desde la interfaz de usuario puedes mantener el control de todos los elementos, aunque tras la instalación no es necesario que prestes especial atención, pues las copias en la nube se ejecutan de forma automática.
IONOS te ofrece cuatro paquetes: de 10 GB, 100 GB, 200 GB o 500 GB. Si se da el caso de que necesites mayor espacio de almacenamiento, puedes superar estos límites y pagar una pequeña cuota extra por gigabyte utilizado y mes. Además, como puedes darte de baja del contrato de forma mensual, puedes cambiarte de tarifa sin problemas.
El software está disponible para Windows, macOS y los sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, los usuarios de Windows obtienen un doble beneficio, pues además del servicio de backup tienen protección contra ransomware. Durante la subida los archivos de Windows, se comprueba que están libres de virus, lo que garantiza que la copia de seguridad sea segura.
Del mismo modo que el resto de los productos de IONOS, MyDefender cuenta con altos estándares de seguridad. Todos los centros de datos tienen certificación ISO y operan siguiendo las normas de protección de datos europeas. En principio todos los datos están protegidos con certificado AES de 256 bit.