Consejos sobre SEO para WordPress

SEO para WordPress orientado a principiantes

 

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo,...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

YouTube Shorts

YouTube Shorts: la alternativa a TikTok e Instagram Reels

Desde el éxito de TikTok, los videos de corta duración están de moda, especialmente su creación con el smartphone. Por esta razón, la plataforma YouTube les ofrece a sus usuarios una nueva función para crear videoclips fácilmente. En este artículo, te mostramos cómo utilizar YouTube Shorts y qué diferencias hay entre esta alternativa y los conocidos formatos de TikTok e Instagram Reels.

Opera GX - Gaming-Browser

Opera GX – Revisamos el gaming browser

Opera GX es la variante del popular navegador Opera y ha sido cuidadosamente adaptada a las exigencias de los gamers. Además de un diseño individual, la Special Edition se caracteriza, entre otras cosas, por muchas funciones prácticas y por un feed de noticias bien estructurado. Descubre las características e innovaciones más importantes del navegador para juegos.

El marketing no lucrativo para lograr el éxito

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de...

Crear un canal de YouTube

Cómo crear y configurar un canal de YouTube

Más alcance, más tráfico y más visibilidad. YouTube ofrece un enorme potencial de marketing no solo a los particulares, sino también a los artistas y empresas de todo el mundo. Crear y configurar tu propio canal de YouTube solo lleva unos minutos. Te explicamos cómo crear un canal de YouTube que se adapte perfectamente para llegar a tu grupo objetivo a través de esta plataforma de vídeo.

Importar un archivo Excel a Google Docs

Importar hojas de cálculo de Excel a Google Docs: instrucciones

Si quieres importar hojas de cálculo de Excel a Google Docs o Google Sheets, solo tienes que seguir cinco pasos. A continuación, puedes editar, convertir y guardar las hojas de cálculo de Excel en Google Docs directamente desde tu navegador de Internet, sin necesidad de Microsoft 365. Para ello, solo necesitas una cuenta personal de Google y tener conexión a Internet.

Crowdsourcing

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Insertar imagen en Excel

Insertar una imagen en Excel

Las imágenes en Excel pueden hacer que las tablas sean más visuales y aclaratorias. Sin embargo, si una imagen no está alineada y no se fija a la celda correspondiente, se moverá cuando se realicen cambios en la tabla. Esto provoca que el documento sea un caos. Aquí puedes encontrar cómo insertar una imagen en una celda en Excel - y cómo puedes posicionarlas, fijarlas y redimensionarlas.

COINCIDIRX en Excel

El uso de COINCIDIRX en Excel con ejemplos

Si quieres buscar valores concretos en una fila o un rango de celdas de Excel, puedes recurrir a la función COINCIDIRX. Esta función identifica entradas en rangos de celdas e indica su posición relativa. En este artículo te mostramos, con ejemplos, cómo funciona COINCIDIRX y en qué se diferencia de la función COINCIDIR.

Blockchain

Blockchain

Todos hablan del blockchain, aunque sin llegar a conocer realmente su alcance. La cadena de bloques, como también se llama, es algo más que el bitcoin, una de las posibles implementaciones de esta tecnología. El blockchain combina el principio P2P con los procedimientos criptográficos y enfoques de la teoría del juego, obteniendo como resultado una estructura eficiente para transacciones en...

Twitch Overlay

¿Cómo crear tu propio overlay de Twitch?

Un overlay para Twitch garantiza que tu canal destaque y que el contenido pueda ser compartido con los seguidores de forma rápida y sencilla. Para los streamers, el diseño del stream forma parte de su marca. Además de los overlays de streams ya hechos, también existe la opción de crear un overlay personalizado para Twitch. Te explicamos cómo hacerlo.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

 

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año