Reinstalar WhatsApp
Reinstalar WhatsApp sin perder tus datos: guía práctica
  • Redes sociales

Reinstalar WhatsApp es a veces la última oportunidad para remediar un problema cuando cambias de dispositivo o si tienes problemas con esta popular app de mensajería. Si quieres reinstalar WhatsApp sin perder los datos, debes utilizar una copia de seguridad local o en la nube. Aquí sabrás más sobre cómo desinstalar y reinstalar WhatsApp en Android y iOS.

Reinstalar WhatsApp sin perder tus datos: guía práctica
Test de Turing
¿Qué es el test de Turing? Explicación de su definición y función
  • Análisis web

Los intentos de definición de IA han planteado a los científicos preguntas difíciles durante años: ¿cuándo podemos demostrar que la inteligencia de una máquina es realmente similar a la de una persona?, ¿cuándo podemos hablar de conciencia si nos referimos a las máquinas? Un intento de definir de manera demostrable la IA es el test de Turing de Alan Turing. Te mostramos todo sobre el proceso de...

¿Qué es el test de Turing? Explicación de su definición y función
¿Qué es AdTech?
¿Qué es AdTech? Utiliza correctamente la tecnología publicitaria
  • Análisis web

AdTech se refiere a las estrategias, análisis y herramientas de software que las empresas utilizan para diseñar, medir y organizar su publicidad digital. La tecnología publicitaria abarca desde la gestión de anuncios y grupos de destinatarios, la publicidad personalizada y la selección de emplazamientos hasta el marketing en buscadores. AdTech permite a las empresas realizar campañas publicitarias...

¿Qué es AdTech? Utiliza correctamente la tecnología publicitaria
Un resumen de las Google updates más importantes
Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon
  • Marketing para motores de búsqueda

En solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El rey de los buscadores determina qué se encuentra en Internet y, con ello, el éxito o el fracaso de un proyecto. Para escalar en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas se endurecen con cada actualización de su algoritmo. ¿Cuáles son las Google updates más relevantes de los últimos años?

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon
¿Qué es MarTech?
¿Qué es MarTech?
  • Análisis web

Hoy en día, el marketing digital apenas funciona sin MarTech, al menos si se quiere hacer frente a la competencia y aplicar estrategias de marketing de forma eficaz. MarTech hace referencia a la integración de las herramientas MarTech en el marketing de las empresas. El conjunto de herramientas se denomina pila MarTech. Te explicamos cómo redefinir el marketing gracias a este método.

¿Qué es MarTech?
Recuperar contactos WhatsApp
Cómo recuperar contactos de WhatsApp
  • Redes sociales

La lista de contactos es el corazón de WhatsApp, ya que gracias a ella puedes usar esta popular app de mensajería instantánea para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo. No obstante, a veces, un número desaparece, se borra (por error o no) o no se sincroniza; en cuyo caso uno se pregunta cómo recuperar los contactos de WhatsApp. Te enseñamos cómo proceder.

Cómo recuperar contactos de WhatsApp
Marketing automation en la gestión de campañas
Marketing automation
  • Vender en Internet

Como marketing automation se entiende algo más que la automatización de los procesos de marketing con plataformas de software. Estas herramientas conectan las bases de datos de clientes con aplicaciones de lead management, permitiendo una planificación de las campañas donde todas las acciones de marketing puedan desarrollarse, medirse y evaluarse de forma automatizada. Descubre cómo beneficiarte...

Marketing automation
Publicidad más efectiva gracias al retargeting
Retargeting: siguiendo la pista al usuario
  • Marketing para motores de búsqueda

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la...

Retargeting: siguiendo la pista al usuario
Cómo borrar WhatsApp
Tutorial de WhatsApp: eliminar una cuenta
  • Redes sociales

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado actualmente: unos 1500 millones de personas de todo el mundo disponen de la aplicación. Cada día se crean numerosas cuentas de WhatsApp nuevas, pero también hay quien decide eliminar la suya por diferentes motivos. Lo que preocupa a muchos usuarios es, sobre todo, que sus datos estén desprotegidos. Eliminar una cuenta de WhatsApp es muy sencillo:...

Tutorial de WhatsApp: eliminar una cuenta
Cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp
Cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp paso por paso
  • Redes sociales

Si quieres cambiar tu foto de perfil de WhatsApp desde la aplicación tienes dos posibilidades: puedes elegir una foto de la galería del móvil o sacar una foto nueva con la cámara. En este artículo, te explicamos cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp en solo unos pasos. Es muy sencillo, apenas te llevará unos minutos.

Cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp paso por paso

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

 

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.