La guía de SEO para pequeñas empresas

La guía de SEO para pequeñas empresas

 

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este...

 

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping: ¿qué es el dropshipping?

 

El dropshipping es un modelo de eCommerce según el cual una tienda online puede vender artículos sin tener que almacenarlos o enviarlos por su cuenta. En cambio, se encargan de la entrega el mayorista o, directamente, el fabricante. En este artículo, te explicamos cómo establecer...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

La guía de SEO para pequeñas empresas

La guía de SEO para pequeñas empresas

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este es también un objetivo clave para las empresas más grandes, pero el punto de partida y las áreas clave de enfoque a...

Excel: función COINCIDIR

La función COINCIDIR de Excel

Para trabajar con grandes volúmenes de datos, Excel ofrece diversas funciones que facilitan la gestión de tanta información. Por ejemplo, para encontrar rápidamente una celda concreta, se puede usar la función COINCIDIR, que busca un valor e indica la posición de la celda en la que se encuentra. Te explicamos cómo hacerlo.

Trolling

Trolling: cómo lidiar con los acosadores online

Teorías confusas sobre epidemias y políticos o insultos personales hacia los individuos: en Internet hay muchos sitios donde la gente es brusca y cruel. Algunos usuarios se dedican deliberadamente al llamado trolling. Te explicamos cuáles son los objetivos de los acosadores online, cómo se puede reconocer a un auténtico troll y cómo tratar adecuadamente con estas manifestaciones de odio.

Doomscrolling

Doomscrolling: absorbido por las malas noticias

Detrás de cada clic, una nueva mala noticia: como muy tarde desde el coronavirus, probablemente todos conocemos esta sensación. Pero ¿realmente es siempre tan malo como sugieren las noticias de las redes sociales? A menudo hemos sido víctimas del llamado doomscrolling. Aquí te explicamos qué hay detrás y qué puedes hacer al respecto.

Registrarse en Google My Business

Registrarse en Google My Business: guía paso a paso

Para los empresarios y dueños de negocios locales, el registro del negocio en Google Maps se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable. No es necesario ser un experto para aprovechar las ventajas de Google My Business: te hemos resumido cómo crear una cuenta en Google My Business en unos sencillos pasos para sacar el máximo partido a la plataforma.

Tamaño de las imágenes en Facebook

Tamaños de imagen en Facebook

Los tamaños de imagen en Facebook son un tema importante para las empresas. Al fin y al cabo, una presencia profesional y atractiva en redes sociales forma parte de la imagen de una empresa hoy en día. Pero para conseguir atención e interacción, el contenido debe ser de calidad. Esto incluye utilizar tamaños y formatos de imagen óptimos que hagan de tu página de Facebook una tarjeta de visita...

Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram

Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram

Instagram ha pasado de ser una popular aplicación de fotos a convertirse en una de las redes sociales más importantes. Enfocada en el contenido visual, los usuarios pueden utilizar fotos, vídeos, historias de Instagram, IGTV y directos de Instagram para sus publicaciones. Si quieres crear contenido visualmente atractivo y generar interacción, debes conocer los formatos de vídeo y tamaños de imagen...

Crowdsourcing

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

 

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


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