¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels: vídeos al estilo TikTok

 

Instagram Reels es la última novedad introducida de Instagram. Al igual que la aplicación china TikTok, permite editar y compartir videos cortos. Te explicamos en qué consisten exactamente los de Instagram y cuáles son las principales diferencias con TikTok.

 

Programar skills de Alexa

Programar Skills de Alexa es muy fácil: te contamos cómo

 

Alexa Skills amplía las funcionalidades básicas de los altavoces inteligentes de la serie Echo de Amazon añadiendo capacidades adicionales. Estas extensiones para el asistente de voz pueden activarse de forma gratuita en la Store de Alexa Skills. Con el Alexa Skills Kit, además,...

 

Alternativas a Zoom

Alternativas a Zoom: comparamos las principales opciones

 

Resulta muy útil conocer alternativas al popular Zoom para realizar videoconferencias de manera cómoda y organizada. La variedad de posibilidades es considerable incluso entre las versiones gratuitas, sobre todo, porque durante la crisis del coronavirus las alternativas a Zoom...

 

¿Qué es un código QR?

¿Qué es un código QR?

 

¿Qué tienen en común los sellos, los billetes de viaje y los carteles en el siglo XXI? Más de lo que parece: muchas empresas utilizan hoy en día códigos QR en sus productos con distintos propósitos. Con ellos, se pueden leer datos y ejecutar comandos de forma inmediata. ¿Cómo...

 

Cómo optimizar imágenes y gráficos para Google

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se...

Visión general sobre los pagos online

Nociones básicas sobre los pagos online

La tendencia a las compras online va in crescendo y desde hace tiempo el sector servicios ha hecho de Internet su plataforma de venta. Sin embargo, en la actualidad todavía no se ha erradicado el temor generalizado debido a los problemas que entraña la seguridad en la red. Los informes elaborados por los medios de comunicación sobre robos e intentos de estafa han hecho que los consumidores se...

Cómo usar Twitter: Twitter para empresas

¿Qué es Twitter y cómo usarlo?: Twitter para empresas – parte 1

Casi todas las grandes empresas tienen una cuenta de Twitter. Este servicio es rápido, interactivo y siempre se mantiene a la vanguardia. Es un sismógrafo para identificar las tendencias y los estados de ánimo de las audiencias, pero, a la vez, es un desafío a la hora de lograr tener éxito con la estrategia de marketing. Ahora bien ¿cómo funciona Twitter y cómo utilizarlo para fines de...

Apps alternativas a Facebook Messenger

Las mejores alternativas a Facebook Messenger

Muchos consideran indispensable el chat de Facebook para mantener el contacto con familiares y amigos, no solo cuando se sientan frente al ordenador, sino también al usar el smartphone. No obstante, esta aplicación consume demasiada batería y reduce en gran medida el volumen de datos de los dispositivos móviles. Afortunadamente existen aplicaciones en las que la conexión, además de rápida y...

Loss aversion en marketing

Loss aversion: el valor de la aversión a la pérdida en el marketing

El fenómeno de la aversión a la pérdida, loss aversion en inglés, es probablemente tan antiguo como el ser humano. Los psicólogos Kahneman y Tversky exploraron este sesgo cognitivo desde una perspectiva científica en 1979 y recibieron el Premio Nobel de Economía en 2002 por su teoría prospectiva, en la que destaca la descripción y la definición de la aversión a la pérdida.

Los sesgos de selección en marketing

Los sesgos de selección en el marketing

¿Piensas que los sujetos o muestras de un estudio pueden elegirse de forma totalmente imparcial? La realidad es bien distinta: cada vez que seleccionamos datos, nos vemos influidos por el sesgo de selección. La cuestión no es evitar este sesgo cognitivo, ya que es imposible, sino ser conscientes de él y compensar de la mejor manera los errores estadísticos que puede conllevar. Te presentamos...

¿Qué es un sesgo cognitivo?

¿Qué son los sesgos cognitivos?

Partiendo de que al menos el 85 por ciento de nuestras decisiones de compra son inconscientes, podemos afirmar que el proceso de compra es susceptible tanto a los sesgos cognitivos como a algunos sesgos estadísticos. Te presentamos una lista de los sesgos más importantes para el marketing, con sus características y sus posibles usos.

¿Qué es un archivo .docx?

.docx: todo sobre la extensión de Microsoft Word

Desde 2007, el formato es el estándar para documentos de Microsoft Word, pero ¿qué se esconde detrás de esta extensión y cuáles son las diferencias respecto al anterior formato ? Te explicamos las particularidades de este tipo de archivo y con qué programas —además de Microsoft Word— puedes abrir y guardar archivos .

Eliminar una cuenta de Tik Tok

Cómo eliminar una cuenta de Tik Tok: tutorial para cancelar la cuenta

Tik Tok es una red social para subir vídeos, especialmente popular entre los fans de los videoclips. Esta aplicación china está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo. Muchos usuarios la utilizan para grabarse imitando a sus cantantes favoritos, con funciones como la sincronización de labios. Si la has probado y no te acaba de convencer, puedes desactivar o eliminar Tik Tok en solo unos...

El efecto bandwagon en marketing

El efecto bandwagon en marketing

El efecto de arrastre o , conocido en inglés como , desempeña un papel importante en el marketing. Las agencias de publicidad utilizan este sesgo cognitivo, que comenzó a estudiarse en 1944, para lanzar productos, entre otros fines. Esto se debe a que la mayoría de las personas suelen ponerse del lado de los “ganadores” y, en consecuencia, siguen los pasos de aquellos satisfechos con su decisión...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

 

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año