Programas de inteligencia artificial: mejor IA para tu empresa

Al empezar a desarrollar tu presencia online, hay varios aspectos que tener en cuenta. Para crear textos, logos o vídeos, puedes hacer uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) que facilitan el trabajo en gran medida.

Páginas web de inteligencia artificial

Aunque con el chat GPT se haya destapado el mundo de las inteligencias artificiales, lo cierto es que existen también otros programas de inteligencia artificial que permiten crear texto, imágenes y vídeo y que incluso se pueden usar de forma gratuita.

Consejo

Utiliza lo último en tecnología y lanza tu propia página web con IA en menos de lo que imaginas. El generador de páginas web con IA de IONOS te ayudará con la creación de textos, la generación de imágenes y la optimización para motores de búsqueda. De esta forma, podrás hacer que tu página web esté disponible online rápidamente con contenido informativo y un diseño creativo.

Gracias a ello, crear contenido para tu página web u otros medios online es más fácil que nunca: si te quedas sin ideas para páginas web, puedes pedirle consejo a la IA. Sin embargo, la inteligencia artificial no siempre te proporciona un producto terminado. Aun estando bien entrenada y proporcionando textos o imágenes, el toque personal solo se consigue si el resultado proporcionado por la IA se usa como fuente de inspiración.

Debido al amplio abanico de programas de inteligencia artificial existente en la actualidad, es complicado conocer aquellos que pueden resultarte útiles para crear tu propia página web consiguiendo que el coste económico asociado sea lo más bajo posible. A grandes rasgos, sin embargo, los programas de IA pueden clasificarse en tres grupos:

  • Generadores de texto de IA: se trata de un tipo de IA que puede escribir y corregir textos. ChatGPT, la IA más conocida en la actualidad, pertenece a esta categoría.
  • IA generador de imágenes: un generador de imágenes es, como su nombre indica, un tipo de IA que puede crear imágenes.
  • IA para vídeo: con este tipo de herramienta, también se pueden crear vídeos.
Herramienta Finalidad Precio
ChatGPT Generador de texto Versión básica gratuita, versión de pago a partir de $20 USD/mes
Jasper Generación de texto con foco en creación de contenido A partir $39 USD/mes
Neuroflash Generación de texto con foco en creación de contenido 2000 palabras al mes gratis, a partir de 29 €/mes
DALL E 2 Generación de imágenes 115 créditos por $15 USD
Deep AI Generación de imágenes Versión básica gratuita, 100 créditos por $5 USD
Logomaster Creación de logos Pago único a partir de 29 €
Synthesia Creación de vídeo con audio A partir de $19,50 USD/mes
Lumen5 Creación de vídeos a partir de entradas de blog Versión básica gratuita con marca de agua, versión de pago a partir de $19 USD/mes
Pictory Creación de vídeos de corta duración A partir $19 USD/mes

Datos actualizados en: junio de 2023

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7

Los generadores de texto IA de un vistazo

El tipo de página web determina el contenido que se va a desarrollar. Si escribir textos no es tu punto fuerte, ponerte manos a la obra con esta tarea puede resultar tedioso. Sin embargo, redactar textos de forma atractiva va a resultar esencial a la hora de conseguir que la página web consiga atraer visitas. Sobre todo si buscas escribir contenido SEO que se posicione en Google, el contenido de tu web desempeña un papel crucial.

Los programas de inteligencia artificial pueden convertirse en herramientas útiles para la redacción, pues son capaces de escribir textos que parecen que han sido formulados por humanos. Sin embargo, para que los textos cuenten con un toque personal merece la pena que termines incorporando tus propias ideas.

Los generadores de textos de IA pueden ayudarte a:

  • Ahorrar de tiempo: la IA puede ayudarte a crear contenido o textos de productos con optimización para buscadores.
  • Ahorrar costes: al utilizar la inteligencia artificial, puedes ahorrar el coste de la revisión.
  • Generar ideas: si se te acaban las ideas para escribir textos, la IA puede ayudarte a encontrar otras nuevas.
  • Crear correos electrónicos: los generadores de texto de IA pueden usarse también para responder a correos electrónicos.

ChatGPT

Probablemente, el ChatGPT, un generador de textos de IA, sea la inteligencia artificial más conocida en la actualidad. ChatGPT permite redactar textos o crear código de programa. Con este programa, se pueden llevar a cabo numerosas tareas: permite a los usuarios especificar el número de palabras que debe tener el texto que se quiere crear, indicar las palabras clave que deben incluirse o establecer el estilo que debe seguir el programa a la hora de redactarlo. ChatGPT puede utilizarse de forma gratuita. Sin embargo, también se ofrece un plan de pago por $20 USD/mes, que ofrece nuevas funciones y garantiza el acceso inmediato al generador de texto de IA si la demanda es muy alta.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de ChatGPT
Captura de pantalla de la interfaz de usuario de ChatGPT / Fuente: https://chat.openai.com/
Ventajas Desventajas
Consigue redactar textos de alto nivel gracias a la gran cantidad de datos utilizados para el entrenamiento Dado que hay datos que no han sido actualizados, la información aportada por la IA no siempre es correcta
Opción de crear código Código solo con aplicación sencilla
Muy buena ortografía y gramática Los textos dejan de tener un toque personal
Se ahorra tiempo en SEO La búsqueda de palabras clave se debe hacer de forma manual
Disponible también gratis No siempre se puede usar la versión sin coste debido a la gran demanda existente

Jasper

A diferencia del Chat GPT, la IA Jasper no está pensada para todos los usuarios, sino solo para quienes están especializados en la creación de contenido. Es decir, se trata de una inteligencia artificial de textos. Jasper es capaz de formular contenido en más de 25 idiomas, entre los que se encuentran el español o el inglés. Utiliza el modelo GPT. Jasper no ofrece versión gratuita; se puede pagar de forma mensual o anual a partir de $39 USD/mes.

Captura de pantalla de la página web de Jasper
Captura de pantalla de la página web de Jasper / Fuente: https://www.jasper.ai/
Ventajas Desventajas
Especializada en la creación de contenido: se da respaldo a gran cantidad de formatos, como blogs o posts de redes sociales Solo puede generar contenido
Diferentes plantillas, más 2500 estilos de redacción Falta de individualidad
Fácil de usar No hay versión gratuita
Más de 25 idiomas

Neuroflash

Neuroflash también es un programa de inteligencia artificial para crear contenido. La IA permite crear contenido en español y, además de generar texto, también permite crear imágenes. Las plantillas para describir productos o textos de categorías ofrecen contenido capaz de adaptarse a tus necesidades. La generación de texto también se basa en el modelo GPT de Neuroflash. Se pueden crear hasta 2000 palabras al mes sin coste. Los modelos de suscripción están disponibles a partir de 29 euros/mes.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Neuroflash
Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Neuroflash / Fuente: https://app.neuro-flash.com/aiWriter
Ventajas Desventajas
Especializado en creación de contenido: distintos formatos como publicaciones de blog o de redes sociales Solo adecuado para la creación de contenido
Distintos tipos de workflows En ciertos casos, se pueden presentar tiempos de espera más largos al elaborar contenido
Disponible en español Solo puede generar contenido en 7 idiomas
La versión gratuita permite crear 2000 palabras al mes Solo con la suscripción de mayor precio el número de palabras mensuales es ilimitado

IA para generador de imágenes

La inteligencia artificial también se puede usar para crear imágenes. El tipo de material de imagen que se puede crear con la herramienta de inteligencia artificial es amplio: puede tratarse de un retrato de paisaje, de un logo o de un avatar. Si necesitas inspiración para tu logo o favicón, echa un vistazo a lo que ofrecen las plataformas de IA para imágenes:

La IA para imágenes también pueden contribuir a:

  • Ahorrar tiempo y dinero: la IA ofrece contenido de imagen de alta calidad en cuestión de minutos y a un precio reducido.
  • Probar un nuevo estilo: nunca ha resultado tan sencillo probar un nuevo estilo en el diseño de tus gráficos.
  • Más imágenes: al tener asociados un coste menor, podrás aumentar la cantidad de imágenes para tu página web.

DALL E 2

A DALL E 2, al igual que el caso de ChatGPT, se accede a través de la plataforma OpenAI. Con la ayuda de DALL E no solo se pueden generar imágenes realistas, sino que también se pueden crear obras más artísticas. DALL E destaca por su capacidad para poder crear imágenes a partir de una descripción en lenguaje natural. Por ello, es muy probable que la IA sea capaz de crear la imagen que desees. Para utilizar DALL-E 2, debes adquirir créditos que puedes canjear por imágenes. 115 créditos cuestan $15 USD. Obtendrás todos los derechos de las imágenes generadas, lo que te permite usarlas según desees.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario DALL E 2
Captura de pantalla de la interfaz de usuario DALL E 2 / Fuente: https://labs.openai.com/
Ventajas Desventajas
Se pueden crear imágenes a partir de la descripción aportada en lenguaje natural Los resultados dependen en gran medida de la descripción
Edición de imágenes No hay versión gratuita de prueba
Las imágenes se pueden usar sin restricciones una vez creadas Pago mediante un sistema de créditos

Deep AI

Como en el caso de DALL E, Deep AI permite crear imágenes a partir de una descripción basada en lenguaje natural. Aunque los resultados no son tan fotorrealistas como los de la competencia, el programa permite elegir previamente entre distintos estilos de imagen. Además, el uso esta IA para imágenes es gratuito en la versión básica. Los estilos de imagen adicionales, así como el acceso a la API, están disponibles por un pago mensual de $4,99 USD. Si el número de imágenes que vas a necesitar es limitado, puedes obtener hasta 100 creaciones por $5 USD.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Deep AI
Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Deep AI / Fuente: https://deepai.org/machine-learning-model/text2img
Ventaja Desventaja
Creación de imágenes a partir de una descripción de texto Estilos de imagen limitados
Se puede usar de forma gratuita Las imágenes proporcionadas no son tan realistas como las de la competencia
Uso gratuito de las imágenes generadas No siempre se pueden aplicar todos los requisitos personales

Logomaster

La inteligencia artificial Logomaster puede ser de gran ayuda a la hora de crear una página web u otras publicaciones online. Con ella, es posible crear logotipos propios para tu negocio o proyecto web. Para determinar el diseño del logotipo puedes darle a la IA un estilo determinado, así como elegir entre distintos esquemas de color. Antes de pagar por el diseño mediante un pago único, que oscila entre 29 y 121 euros, podrás ver el resultado proporcionado por el programa. Es decir, solo vas a pagar por el logotipo que realmente te convenza.

Captura de pantalla de la página web de Logomaster
Captura de pantalla de la página web de Logomaster / Fuente: https://logomaster.ai/
Ventajas Desventajas
Creación de logotipos basados en plantillas de diseño, iconos y nombres de empresas Escasa iniciativa de la IA
Vista previa del logo antes de la compra No hay versión gratuita
Uso gratuito del logotipo generado El logo no está personalizado para el cliente

Crear vídeos con inteligencia artificial

Utilizando IA para vídeos, puedes crear tus propios vídeos y ofrecer a quienes visiten tu página web una variedad aún mayor de contenido. Frente al proceso de producción de vídeos tradicional (con la grabación seguida de la edición), los programas de inteligencia artificial para vídeos ofrecen vídeos profesionales en cuestión de minutos.

En muchos casos, los vídeos se pueden rentabilizar. Además de usarlos en páginas web, también puedes recurrir a ellos como contenido para redes sociales. Los generadores de vídeos con inteligencia artificial pueden impulsar tu negocio de muchas formas.

  • Ahorrar tiempo: editar vídeos ya no es una tarea de horas, con la inteligencia artificial se puede completar el proceso en minutos.
  • Ahorrar gastos: gracias a los sistemas de suscripción mensual existentes, puedes editar vídeos de forma muy rentable
  • Estilo uniforme: el uso de la IA facilita que todos los vídeos creados tengan un estilo uniforme y coherente.

Synthesia

Synthesia es una IA de vídeo que puede convertir texto en vídeo en cuestión de minutos. Puedes elegir entre diferentes plantillas y distintas voces generadas por inteligencia artificial. Dado que Synthesia da soporte a más de 120 idiomas, esta herramienta es capaz de generar vídeos en varios idiomas sin ningún problema. Los vídeos generados se caracterizan por su alto realismo y permiten incluir más tarde elementos de forma manual (de esta forma, se puede incluir, por ejemplo, el logotipo de la empresa). A partir de $19,50 USD/mes puedes generar hasta 10 vídeos.

Captura de pantalla de la página web de Synthesia
Captura de pantalla de la página web de Synthesia / Fuente: https://www.synthesia.io/
Ventajas Desventajas
Creación de vídeos a partir de texto Sin creación automática de presentaciones en vídeo
Numerosas opciones de configuración para personalizar vídeos Sin versión gratuita
Más de 120 idiomas

Lumen5

Lumen5 genera vídeos con inteligencia artificial muy útiles en marketing. La inteligencia artificial no solo puede crear vídeos a partir de entradas de blog, sino que también puede incluir música de fondo que se adapte al contenido de forma automática. De este modo, crear contenido de vídeo es muy fácil. En Lumen5 la versión Community es gratuita, si bien no ofrece la mejor resolución y, además, incluye una marca de agua en los vídeos. Los planes sin estas limitaciones están disponibles a partir de $19 USD/mes en la suscripción anual.

Captura de pantalla de la página web de Lumen5
Captura de pantalla de la página web de Lumen5 / Fuente: https://lumen5.com/
Ventajas Desventajas
Creación de vídeos a partir de texto o entradas de blog Es posible que haya que modificar algunos vídeos una vez creados
Alto nivel de personalización Vídeos sin voz
Versión Community gratuita Marca de agua en la versión Community

Pictory

Al igual que Lumen5, Pictory es perfecto para desarrollar contenido de vídeo. Con Pictory, se pueden crear vídeos de IA conformados por varios clips pequeños y, por lo tanto, son ideales para plataformas de redes sociales. De este modo, puedes crear en pocos minutos contenido de calidad, por ejemplo, para los reels de Instagram. Un factor muy práctico: puedes recurrir a artículos ya escritos como base para los vídeos, por lo que no tendrás que crear guiones adicionales. La suscripción a Pictory está disponible a partir de $19 USD/mes, los tres primeros vídeos pueden crearse gratis.

Captura de página web de Pictory
Captura de página web de Pictory / Fuente: https://pictory.ai/
Ventajas Desventajas
Creación de clips cortos perfectos para redes sociales Las plantillas no siempre se adaptan al estilo individual
Vídeos de IA basados en contenido ya existente No hay versión gratuita
Permite la voz en off Hasta ahora, la voz en off solo está disponible en inglés; los demás idiomas deben grabarse y añadirse de forma manual
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.