E-mail marketing efectivo con IONOS
Fácil configuración y con amplio alcance
Entregas de forma masiva
Una pequeña y fructífera inversión a largo plazo
Registro de e-mail
Crea y envía
Monitorización y optimización
Monitorización
A/B tests para campañas exitosas
Tu campaña de e-mail marketing lista en 3 pasos
Administra tus contactos
Crea y manda e-mails
Haz que tu marketing sea automático
Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.
Más informaciónE-mail Marketing
Con nuestro software de email marketing todo en uno puedes establecer un canal directo con tus clientes y dirigirte a ellos de forma precisa y personalizada. Gestiona de forma centralizada todos los contactos de los clientes y selecciona entre numerosas plantillas de emails para diseñar newsletters y correos electrónicos personalizados y adaptados, por ejemplo, al grupo objetivo, al estado del cliente o a la temporada. Además, puedes ajustar el diseño correspondiente en un abrir y cerrar de ojos.
Gracias a nuestra herramienta de email marketing podrás disfrutar de total libertad para crear correos eletrónicos y gracias a un diseño responsivo, se mostrarán de forma óptima en todos los dispositivos. De esta manera puedes llegar a tu grupo objetivo en cualquier lugar y a cada cliente en su dispositivo preferido. Si es necesario, puedes automatizar tus campañas de email marketing con el envío automático de correos electrónicos creados con antelación. No importa si se trata de boletines o campañas personalizadas para toda la base de clientes, la automatización de procesos de marketing te ahorra tiempo y es claramente uno de los puntos fuertes de esta herramienta de email inteligente y fiable que incluye direcciones personalizadas para cada contacto.
La publicidad es importante para las ventas, ya tengas un negocio online o local. El email marketing es uno de los canales de comunicación más directo y por lo tanto, uno de los métodos más eficaces para dirigirse a los clientes (o potenciales compradores) de una manera personalizada. Por ejemplo, si creas una newsletter por correo electrónico, puedes dirigirte fácilmente a un público específico y llegar a muchos clientes de una sola vez.
Puedes reavivar clientes existentes a través de campañas de e-mail marketing, al recordarles tu empresa y tus ofertas. Por ejemplo, puedes compartir noticias sobre novedades, rebajas y tendencias, o bien informarles sobre promociones especiales.
A diferencia de la publicidad intrusiva a través de banners, el correo electrónico personalizado es una forma de marketing muy aceptada, se envía un boletín informativo con el consentimiento del cliente y solo se lee si el contenido despierta interés. Esto significa que necesitas crear correos electrónicos personalizados que sean visual y contextualmente atractivos para que llamen la atención y no terminen en la papelera virtual.
Por supuesto, tener conocimientos en marketing puede aumentar las posibilidades de éxito de tus campañas de E-Mail-Marketing. Sin embargo, lo más importante es que conozcas bien a tu grupo objetivo y sepas en qué tono y con qué contenido puedes llegar mejor a los usuarios.
Con nuestro software de correo electrónico siempre tendrás una visión detallada del éxito de tus campañas. Las amplias funciones de seguimiento y análisis proporcionan información importante sobre las tasas de clics, incluidos los datos geográficos. Puedes ver en tiempo real quién abre tus correos electrónicos, cuándo, en qué dispositivo y si hacen clic o no en un "Call-to-action". De esta manera, obtendrás información sobre los puntos a optimizar de tus campañas. Con la herramienta de email marketing de IONOS también puedes comparar fácilmente los resultados actuales con los de campañas anteriores.
No, El editor de correo electrónico y la interfaz de usuario son tan intuitivos, que no necesitas conocimientos previos. ¡Simplemente selecciona la plantilla de diseño que prefieras y pulsa sobre ella! Puedes insertar cómodamente bloques de texto completos con la herramienta "Arrastrar y soltar", que también funciona con imágenes, vídeos, botones y similares. Puedes mover los elementos de la plantilla de email a tu gusto. En tan solo unos minutos puedes crear correos electrónicos personalizados y visualmente atractivos para crear campañas completas con un sistema modular. Las instrucciones están detalladas paso a paso en nuestra herramienta.
Gracias a los formularios de registro responsive (double opt in), que simplemente incrustas en tu página web como un widget o un popup, tu lista de contactos crecerá casi de forma automática. Para instalar estos elementos tampoco necesitas conocimientos en programación. Esta herramienta de correo electrónico sincroniza automáticamente los nuevos abonados con tus listas de contactos. El proceso es tan sencillo como importar listas de contactos existentes en la herramienta (por ejemplo, archivos CSV, TXT o XLS).
Por encima de todo, debes observar el marco legal de las condiciones para empezar con e-mail marketing. Como la normativa cambia con el tiempo y la apareción de nuevas tecnologías, debes estar siempre al día. Esta debe ser la base cuando envías correos electrónicos publicitarios a tus clientes y potenciales compradores. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan advertencias por publicidad no autorizada.
Generalmente, hay que tener en cuenta dos cosas:
- El destinatario debe estar interesado en recibir publicidad por este medio. Solo lo que satisface una necesidad se recibe de forma positiva y servirá para las campañas de email marketing.
- El destinatario debe autorizar previamente el envío del anuncio con el método double opt in: todo lo demás es spam. Por lo tanto, debes asegurarte de que la base de tu campaña de correo electrónico es la correcta para que todo tu esfuerzo no termine en el filtro de spam.
Para crear tu newsletter, comienza con un asunto concreto y una entrada de texto que despierte la curiosidad y anime al usuario a seguir leyendo. Dirígete directamente a tu grupo objetivo y presta atención al tono correcto. Considera si el texto debe sonar más formal o si es más apropiado un enfoque más relajado. También debes estar atento al grupo de edad al que pertenece tu grupo objetivo.
Escribe frases cortas y concisas y ponte en el lugar de tus lectores. ¿Qué tipo de newsletter te interesaría a ti? Los consejos prácticos, información útil o referencias a campañas de descuento valen más la pena leer que eslóganes publicitarios planos y poco concisos. Ofrece a tus clientes una newsletter informativa que ofrezca valor añadido, ya sea a través de información interesante sobre tus productos o a través de ofertas personalizadas.
¡Usa el poder de las imágenes atractivas! Lo más recomendable es estructurar claramente los textos y dividirlos en párrafos y subtítulos para que los ojos puedan captar rápidamente la información. Un buen contenido de la newsletter debe ir en sintonía con el estilo y el contenido de la página web al a que dirige.
El email marketing es una excelente manera de dirigirse directamente a los clientes e interesados. Sin embargo, no mandes emails demasiado a menudo, sino solamente si tienes noticias, ofertas o novedades relevantes para tu grupo objetivo. El nivel adecuado también depende de tu modelo de negocio. Sin embargo, una newsletter diaria no es recomendable en ningún caso.
Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.
Chatea con uno de nuestros expertos.