Localhost
Localhost: ¿para qué se utiliza la IP 127.0.0.1?
  • Know How

¿Para qué se utiliza el localhost? A veces es muy útil comunicarse con uno mismo. En la tecnología de redes esto se conoce como loopback. En vez de mandar una petición a la red, por ejemplo, a Internet, se establece el contacto en el mismo sistema, que simula una conexión a la red. A continuación se aclara cómo funciona la conexión 127.0.0.1 y qué se puede hacer con un localhost.

Localhost: ¿para qué se utiliza la IP 127.0.0.1?
Myth of Empires Server
Cómo crear un servidor Myth of Empires
  • Know How

El juego sandbox Myth of Empires es muy popular. Su mezcla de juego de supervivencia y aventura sandbox, junto con su encanto medieval, hace que sea un imprescindible para los amantes de los juegos multijugador. En este artículo te mostramos qué tipos de servidores son especialmente adecuados para crear tu propio servidor y cómo crearlo.

Cómo crear un servidor Myth of Empires
The Forest Dedicated Server
Hosting y configuración de un dedicated server para The Forest
  • Know How

¿Quieres decidir por ti mismo qué configuraciones deben aplicarse al servidor y, al mismo tiempo, disfrutar de una experiencia de juego lo más fluida y estable posible? Solo tienes que hospedar tu propio servidor dedicado “The Forest” en el centro de datos de un proveedor. En el artículo, te presentamos los requisitos del sistema y te guiamos a través de la instalación y configuración.

Hosting y configuración de un dedicated server para The Forest
Hosting para Unturned server
Unturned Server: requisitos del sistema e instrucciones
  • Know How

Con tu propio servidor de Unturned, puedes dirigir varios aspectos como el mapa, el nivel de dificultad o el modo de juego. Para obtener la mejor experiencia de juego posible, se recomienda ejecutar la aplicación del servidor dedicado en el hardware de un proveedor. Descubre en nuestro artículo qué debes tener en cuenta en el hosting de servidores Unturned y cómo instalar y configurar la...

Unturned Server: requisitos del sistema e instrucciones
Saber la versión de Ubuntu
Cómo saber qué versión de Ubuntu tienes
  • Know How

Conocer la versión de Ubuntu que tienes es útil por varios motivos. Por un lado, podrás comprobar si un programa que quieres instalar es compatible con tu versión y, por el otro, te servirá para encontrar solución a los problemas que te dé tu ordenador más rápidamente. Es importante saber encontrar esta información, por lo que te enseñamos tres métodos para hacerlo.

Cómo saber qué versión de Ubuntu tienes
Servidor Arma Reforger
Cómo configurar tu propio Arma Reforger server
  • Know How

Un servidor propio de Arma Reforger, que hospedas externamente en el hardware de un proveedor, es la solución perfecta para las sesiones multijugador. Puedes instalar fácilmente la aplicación de servidor de este juego de simulación militar a través de SteamCMD, el cliente de línea de comandos de Steam. En este artículo te guiamos y te indicamos los pasos para conseguir un servidor dedicado.

Cómo configurar tu propio Arma Reforger server
Cambiar el idioma de teclado en Windows 11
Cambiar el idioma de teclado en Windows 11
  • Configuración

¿QWERTY, QWERTZ o AZERTY? Nos referimos, por supuesto, a la disposición del teclado: la disposición de las letras varía de un país a otro o de un idioma a otro. También hay diferencias entre los distintos modelos en lo que respecta a los caracteres especiales. En este artículo, te desvelamos cómo puedes cambiar tu teclado en Windows 11 para tener siempre a mano la distribución adecuada.

Cambiar el idioma de teclado en Windows 11
Error 0x800f0922
Solucionar el error 0x800f0922 en Windows 10 y 11
  • Configuración

Cuando algo falla durante la instalación de actualizaciones en Windows, el sistema suele emitir el críptico error 0x800f0922. Por lo general, esto se debe a un problema de actualización o mejora de Windows. Las causas pueden ser varias, como archivos corruptos o una falta de espacio disponible. Te enseñamos a solucionar el error 0x800f0922 de Windows 10 y 11.

Solucionar el error 0x800f0922 en Windows 10 y 11
Temperatura de la CPU
Temperatura de la CPU: ¿qué valor no debe alcanzar?
  • Know How

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu ordenador se calienta tanto a veces. La razón suele ser la CPU, el procesador. En cuanto a la temperatura, esta puede alcanzar hasta los 100 grados centígrados. A continuación, te mostramos la temperatura media que debería tener y cómo visualizar la temperatura de la CPU.

Temperatura de la CPU: ¿qué valor no debe alcanzar?
Administrador de tareas en Mac
Abrir el administrador de tareas en Mac y evaluar la carga de trabajo
  • Configuración

El administrador de tareas en Mac puede abrirse con un atajo de teclado, al igual que en Windows. No obstante, a diferencia de la versión de Windows, únicamente permite cerrar programas de inmediato. Si quieres controlar tu uso de la CPU y el consumo de energía, tienes que abrir el monitor de actividades de Mac, además del administrador de tareas en Mac.

Abrir el administrador de tareas en Mac y evaluar la carga de trabajo

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.