Client to Authenticator Protocol (CTAP)

CTAP: protocolo para incrementar la seguridad y comodidad en la Web

¿Imaginas un mundo en el que no sea necesario memorizar contraseñas? FIDO2 puede hacerlo realidad al permitir la identificación online mediante métodos como la huella dactilar o los tokens de hardware. Estos últimos recurren a USB, NFC o Bluetooth para conectarse con los ordenadores o portátiles, comunicación para la que FIDO2 recurre al Client to Authenticator Protocol (CTAP).

Girar la pantalla en Windows

Girar la pantalla en Windows: guía fácil

Hay diferentes razones para girar la pantalla del ordenador. Muchos usuarios, de hecho, cambian la posición del monitor para hacer uso del formato vertical. Otros la han girado por error. Por fortuna, con Windows 10, 8 y 7 es muy fácil cambiar el formato de la pantalla de horizontal a vertical y viceversa. Incluso hay equipos que permiten utilizar atajos de teclado para girar la pantalla.

Programas de backup online

Los mejores proveedores de copias de seguridad en la nube

Muchos usuarios utilizan diferentes dispositivos para almacenar sus datos. Pero ¿y si el soporte de datos deja de funcionar o se pierde? Para tener acceso completo a los datos, es acertado realizar backups online. ¿Conoces qué servicio en el mercado se adapta mejor a tus necesidades? A continuación encontrarás una comparativa de los principales programas para hacer copias de seguridad en la nube.

Qué es FIDO2?

FIDO2: el nuevo estándar de seguridad para el inicio de sesión

Las contraseñas no representan la mejor solución a la hora de navegar por la web, pues a veces son tan complejas que son difíciles de recordar y otras veces son tan simples que se descifran en un abrir y cerrar de ojos. FIDO2 adopta un enfoque diferente basado en las nuevas tecnologías; este estándar abierto permite navegar por la red de forma más segura y cómoda.

WebAuthn

WebAuth (Web Authentication)

Las contraseñas ya no ofrecen suficiente seguridad en el Internet de hoy en día: son fáciles de descifrar o interceptar y, sobre todo, son incómodas para el usuario. El Consorcio de la World Wide Web y la Alianza FIDO han desarrollado un nuevo estándar, de nombre WebAuthn, que promete una autenticación en las redes sociales o en las tiendas online mucho más fácil y segura. ¿Cómo lo hace?

El protocolo RARP

RARP: qué es el Reverse Address Resolution Protocol

Las tecnologías obsoletas también pueden ser interesantes: el Reverse Address Resolution Protocol del año 1984 se vio reemplazado al año siguiente por el protocolo Bootstrap, aunque siguió usándose durante bastante tiempo. Incluso a día de hoy, RARP no ha desaparecido del todo de la tecnología de redes. El protocolo Reverse ARP es el opuesto al Adress Resolution Protocol. Pero ¿cómo funciona?

Infrastructure as code

Infrastructure as code (IaC) | Definición, función y ejemplos

En los últimos tiempos ha aumentado mucho el nivel de exigencia en materia de infraestructuras de TI. Sin un marco de hardware flexible y permanentemente escalable, los desarrolladores y operadores de software tienen pocas posibilidades de ser competitivos hoy en día. No es casualidad que muchas empresas confíen en los recursos de IaaS que ofrecen proveedores como Google o AWS, más fáciles de...

NFC: Near Field Communication

NFC – para qué sirve esta función en tu smartphone

La función NFC ofrece un mundo de posibilidades a los usuarios de smartphones. Una de ellas es el pago sin contacto a través del móvil. En este artículo te explicamos en qué consiste esta tecnología, cómo funciona y cuáles son sus campos de aplicación.

Gestores de archivos para Windows, Linux y Mac

Los gestores de archivos para Windows, Linux y Mac más populares

Un programa fundamental en cualquier sistema operativo es el gestor de archivos. Ya sea en Windows, Linux o macOS: para realizar operaciones de archivos y directorios de forma cómoda y eficiente, debes confiar en un gestor de archivos que cumpla todos tus requisitos. En la presente guía hemos recopilado varias alternativas interesantes a los gestores de ficheros estándar y comparamos sus funciones...

Servidores

Guía 1&1 sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece 1&1 IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de 1&1 IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año