Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Ataque HTTP flood

¿Qué es HTTP flood?

Los ataques DDoS son cada vez más comunes. Uno de los más peligrosos es la inundación de HTTP (en inglés, HTTP flood). En este tipo de ataque, el hacker envía miles de peticiones complejas al servidor simulando ser un usuario normal del sitio web hasta provocar la caída del sistema. Te contamos en qué consiste exactamente el HTTP flood y cómo detectarlo y protegerte de él.

Obtener la clave de producto de Windows 10

Clave de producto de Windows 10: cuándo la necesitas y dónde la encuentras

Si quieres actualizar tu equipo a Windows 10, deberás conocer la clave de Windows 10, también conocida como clave de producto. En 2016, Microsoft comenzó a expedir licencias digitales para que el código se transmitiese de forma automática en una nueva instalación. Sin embargo, en algunos casos es necesario introducir la clave de producto de Windows 10 a mano. Te mostramos cómo hacerlo.

NTLM

NTLM: ¿cómo funciona el protocolo de autenticación?

El protocolo NTLM fue una solución práctica para los dispositivos Windows durante mucho tiempo: iniciando sesión una sola vez, el usuario podía acceder a varios servicios de la red. Sin embargo, actualmente este método de autenticación se considera inseguro y, por lo tanto, ya no se utiliza. ¿Cómo funciona NTLM, y por qué ha sido desbancado por Kerberos?

NNTP - Network News Transfer Protocol

NNTP: ¿qué es exactamente el Network News Transfer Protocol?

Como red de ordenadores conectados en todo el mundo, Internet es la plataforma perfecta para recopilar y distribuir información. La World Wide Web, probablemente el servicio de Internet más conocido, es prueba fehaciente de esto. La aún más antigua Usenet también está basada en la conexión global de Internet. Sin embargo, para la transmisión de datos utiliza su propio protocolo, NNTP, sobre el que...

Ataque ping flood

Ping flood

El ping flood es un ataque de denegación de servicio que puede afectar tanto a empresas como a usuarios domésticos y que se basa en el protocolo ICMP y el comando “ping”. Con este método, el atacante desencadena un flujo masivo de datos, a menudo utilizando grandes redes de bots. Te contamos en qué consiste el ping flood attack y cómo puedes protegerte.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

¿Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac?

Protege tus archivos confidenciales de miradas indiscretas encriptando tus carpetas en Mac. Para ello tendrás que reunir todos los archivos que quieras proteger en una carpeta, crear un archivo de imagen y proteger la carpeta con una contraseña. Para saber exactamente cómo poner una contraseña a tus carpetas en tu Mac, lee las instrucciones que encontrarás a continuación.

SYN flood

SYN flood: variantes y medidas defensivas

Los ataques SYN flood se conocen desde los primeros años de existencia de Internet. Con el tiempo, han aparecido nuevos métodos de ataque y medidas de protección. Actualmente, el atacante provoca una denegación de servicio (DDoS) mediante una red de robots que envía flujos masivos de datos. Descubre cómo funcionan los ataques SYN flood: en este artículo, aclaramos los conceptos del ataque y las...

Ping de la muerte

El ping de la muerte: uno de los primeros ataques de red

El ataque ping de la muerte causó sensación durante los primeros años de Internet: con este método, los piratas informáticos utilizaban un simple comando ping para bloquear un sistema remoto y, de esta manera, impedirle el uso legítimo de la red. Te explicamos en qué consiste este ataque en términos técnicos y por qué ha dejado de ser motivo de preocupación.

Resolver el error 0x800f081f

Error 0x800f081f: solución del error de actualización de Windows

Las actualizaciones de Windows deberían servir para implementar nuevas funciones y solucionar problemas; en la práctica, el proceso de actualización supone en sí mismo una fuente potencial de errores. El sistema reacciona en estos casos, por ejemplo, con el código 0x800f081f. En la mayoría de los casos, solo falta uno de los archivos importantes para la actualización. Te mostramos las mejores...

Resolver el error 0x800f0954

0x800f0954: así puedes solucionar el error de Windows

El error 0x800f0954 se produce durante la instalación de .NET Framework o de alguno de sus componentes. En la mayoría de los casos, aparece junto al mensaje correspondiente: “No se pudo instalar la siguiente característica: .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)”. El error se puede solucionar, entre otras formas, mediante una reinstalación de Framework con un disco de instalación original de...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año