Photon OS

Photon OS: virtualización de contenedores de VMware

Con Photon OS, VMware ha creado una distribución de Linux para la virtualización de contenedores que es muy ligera, pero al mismo tiempo segura y potente; y que ha sido optimizada para las plataformas de la empresa matriz. Te explicamos qué es Photon OS exactamente, qué ventajas y desventajas tiene el sistema operativo y para qué propósitos está pensado.

SYN flood

SYN flood: variantes y medidas defensivas

Los ataques SYN flood se conocen desde los primeros años de existencia de Internet. Con el tiempo, han aparecido nuevos métodos de ataque y medidas de protección. Actualmente, el atacante provoca una denegación de servicio (DDoS) mediante una red de robots que envía flujos masivos de datos. Descubre cómo funcionan los ataques SYN flood: en este artículo, aclaramos los conceptos del ataque y las...

Ataque HTTP flood

¿Qué es HTTP flood?

Los ataques DDoS son cada vez más comunes. Uno de los más peligrosos es la inundación de HTTP (en inglés, HTTP flood). En este tipo de ataque, el hacker envía miles de peticiones complejas al servidor simulando ser un usuario normal del sitio web hasta provocar la caída del sistema. Te contamos en qué consiste exactamente el HTTP flood y cómo detectarlo y protegerte de él.

UDP flood

UDP flood

Con una UDP flood se han llevado a cabo sonados ataques de denegación de servicio en muchas ocasiones que lograron colapsar incluso los servidores de grandes organizaciones mediante el envío masivo de datos. Te explicamos en qué consiste el ataque de tipo UDP flood, sus características técnicas, qué medidas probadas nos protegen de este ataque y en qué se diferencia de otros ataques DoS.

¿Qué es el credential stuffing?

Credential stuffing: cómo una brecha de seguridad desencadena una fuga de datos

Por la darknet fluyen millones y millones de credenciales robadas. Con estas combinaciones de nombre de usuario y contraseña, los hackers se cuelan en diferentes cuentas y se hacen con datos confidenciales. Esta técnica recibe el nombre de credential stuffing en inglés, que en español suele traducirse como relleno de credenciales. Para que puedas proteger tus datos frente a este tipo de ataque, te...

WebDAV

WebDAV: así funciona la extensión HTTP

Con el protocolo WebDAV se pueden poner a disposición documentos y transferirse en Internet. Es uno de los muchos protocolos con esta función y una extensión del conocido protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP). Respondemos a las preguntas más importantes sobre el tema WebDAV y explicamos, entre otras cosas, cómo los usuarios pueden crear y mover documentos en servidores.

TFTP

TFTP (Trivial File Transfer Protocol): un protocolo muy simple para la transferencia de archivos

Trivial File Transfer Protocol (TFTP) es uno de los protocolos de red más antiguos y sencillos. Con él dos sistemas pueden intercambiar archivos utilizando la red local sin tener que conectarse. Para ello, TFTP se basa en el protocolo de nivel de transporte UDP, una alternativa al TCP, un protocolo más común pero más complejo. ¿Qué más caracteriza al protocolo TFTP y cómo tiene lugar la...

Server Name Indication

Server Name Indication: ¿qué se esconde tras el estándar SNI?

¿Qué es un Server Name Indication (SNI)? Las técnicas de cifrado son cruciales al navegar en Internet para evitar que los datos bancarios y otro tipo de información personal llegue a manos de ciberdelincuentes. En la actualidad se usa el protocolo TLS con este fin, aunque presenta una desventaja: solo funciona cuando se aloja un solo dominio en una dirección IP, por lo que el intercambio de...

Localhost

Localhost: ¿para qué se utiliza la IP 127.0.0.1?

¿Para qué se utiliza el localhost? A veces es muy útil comunicarse con uno mismo. En la tecnología de redes esto se conoce como loopback. En vez de mandar una petición a la red, por ejemplo, a Internet, se establece el contacto en el mismo sistema, que simula una conexión a la red. A continuación se aclara cómo funciona la conexión 127.0.0.1 y qué se puede hacer con un localhost.

Manjaro Linux

Manjaro Linux: la alternativa a Arch Linux más fácil de usar

Manjaro Linux se ha propuesto hacer más fácil de usar el ligero y versátil Arch Linux. Con la ayuda de un programa de instalación con ayudas visuales y una gestión de paquetes con su propio frontend, incluso los principiantes pueden desenvolverse fácilmente en este sistema operativo. Aquí aprenderás por qué Manjaro Linux es más que una simple ramificación de Arch Linux y conocerás mejor esta...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año