Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Recuperar y abrir archivos TMP

Cómo recuperar y abrir archivos TMP

Programas de todo tipo, incluidos los sistemas operativos, utilizan archivos temporales con la extensión de formato . Si encuentras alguno de estos archivos de caché en alguna carpeta, que siguen ahí de forma residual en muchos casos, puedes abrirlo y acceder a su contenido. En este tutorial, descubrirás por qué no existe una única herramienta para hacerlo y cómo puedes recuperar los archivos...

Archivos TMP

Archivos TMP: ¿Qué se guarda en la carpeta de archivos temporales?

Los archivos TMP se generan y se eliminan automáticamente, según si son necesarios o han dejado de serlo. De este modo, ayudan a liberar espacio en la memoria principal y a guardar los datos, pero ¿qué son exactamente los archivos temporales? ¿Qué programas los generan? ¿Presentan también inconvenientes? En este artículo te contamos todo lo que hay que saber acerca de los archivos temporales.

Qué es FIDO2?

FIDO2: el nuevo estándar de seguridad para el inicio de sesión

Las contraseñas no representan la mejor solución a la hora de navegar por la web, pues a veces son tan complejas que son difíciles de recordar y otras veces son tan simples que se descifran en un abrir y cerrar de ojos. FIDO2 adopta un enfoque diferente basado en las nuevas tecnologías; este estándar abierto permite navegar por la red de forma más segura y cómoda.

SAML

SAML: introducción al estándar XML

Una de las soluciones más conocidas para poner en marcha instancias de autentificación de forma adecuada es SAML (en inglés: Security Assertion Markup Language). Este estándar basado en XML utiliza protocolos especiales y formatos de mensaje, entre otros componentes, para poner en marcha procesos de inicio de sesión internos o externos en un gran número de aplicaciones.

Desactivar y borrar hiberfil.sys

hiberfil.sys: borrar y eliminar el archivo necesario para suspender

Microsoft Windows ofrece varias funciones de ahorro de energía a sus usuarios. En estado de reposo, que en las nuevas versiones se conoce como “Suspender”, el sistema apaga casi todos los componentes que consumen corriente. Al reanudar la sesión, Windows usa el archivo hiberfil.sys para acceder a los datos necesarios para continuar el trabajo, pero este archivo se crea, aunque no suspendas tu...

Crear un archivo batch

Crear un archivo batch: así puedes escribir tu propio archivo batch

Los sistemas operativos de Windows se pueden controlar de diversas formas. Los administradores habilidosos y experimentados aún siguen usando el símbolo del sistema, la herramienta de comandos propia de la casa. Si deseas que los comandos disponibles se procesen automáticamente de forma apilada, puedes crear un batch para ello. En nuestro tutorial te enseñamos cómo crear archivos batch.

Te presentamos Berkeley Packet Filter

BPF – ¿qué es Berkeley Packet Filter?

El Berkeley Packet Filter fue desarrollado en 1992 para filtrar, recibir y enviar paquetes de datos de forma segura. BPF genera interfaces con capas de seguridad que, por ejemplo, tienen la función de detectar unidades de datos defectuosas al recibirlas. Esto permite descartarlas y corregirlas de inmediato. Aquí te explicamos cómo funciona BPF.

Tipos de servidores: una mirada en conjunto

Tipos de servidores para el alojamiento web

Los administradores de sitios web pueden elegir entre una amplia selección de tipos de servidores. Los proveedores profesionales ofrecen servidores virtuales, dedicados y cloud con diversos niveles de rendimiento. Pero entonces, ¿en qué se diferencian estos modelos de servidores? ¿Qué tipo de alojamiento es el más adecuado para cada proyecto? Aquí puedes obtener más información al respecto.

Los protocolos de red en la transmisión de datos

Protocolos de red, la base de la transmisión electrónica de datos

La comunicación y el intercambio de datos entre ordenadores requiere una base común, de la misma forma que las personas necesitamos entender el mismo idioma para poder comunicarnos, pero los ordenadores no dependen, como nosotros, de ir a clase, sino de disponer del protocolo de red adecuado que permita el entendimiento mutuo. Este protocolo establece directrices y estructuras para la transmisión...

WAN

¿Qué es una red de área amplia (WAN)?

Si trabajas con redes, te encontrarás tarde o temprano con el término WAN (Wide Area Network). Muchos confunden las redes WAN con los términos WLAN o LAN. Una red de área amplia es muy distinta de otros tipos de red. Aquí te explicamos para qué se usa una red WAN, cómo se construye y la comparamos con las otras redes relacionadas.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y es por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primero 3 meses.