Los mejores generadores con inteligencia artificial para textos

En los últimos años, los generadores de texto de inteligencia artificial (IA) han experimentado avances significativos en la creación y edición de contenido escrito. Sin embargo, a la hora de buscar una IA adecuada para tus textos, no debes elegir una al azar.

Resumen de los generadores de texto con IA

Los generadores de texto con IA tienen una amplia gama de aplicaciones. La inteligencia artificial puede quitarte mucho trabajo tedioso, especialmente cuando se trata de escribir para la web. Además de crear textos atractivos para diversas páginas, como la página “Sobre mí” o la página “Sobre nosotros”, con la herramienta adecuada también puedes generar el contenido SEO necesario para mejorar tu presencia en Internet.

Consejo

Utiliza lo último en tecnología y lanza tu propia página web con IA en menos de lo que imaginas. El generador de páginas web con IA de IONOS te ayudará con la creación de textos, la generación de imágenes y la optimización para motores de búsqueda. De esta forma, podrás hacer que tu página web esté disponible online rápidamente con contenido informativo y un diseño creativo.

La variedad de herramientas de IA disponibles puede hacer que sea un desafío mantenerse al tanto de todas ellas. Junto a los generadores de imágenes con IA y los generadores de vídeo con IA, ahora también existen numerosas opciones de herramientas de IA generadoras de texto. Encontrar la mejor página web de IA para satisfacer tus necesidades específicas puede ser todo un desafío. A continuación, te presentamos los diez mejores generadores de texto con IA:

Nombre de la herramienta Propósito Coste
ChatGPT Universal Gratis o hasta 20 USD/mes
Jasper AI Marketing y contenido SEO De 39 USD/mes a 99 USD/mes
Neuroflash Marketing basado en el comportamiento De 29 USD/mes a 400 €/mes
WriteSonic Generación de textos versátiles Gratis o hasta 1,000 USD/mes
Frase Contenido orientado a SEO De 14,99 USD/mes a 114,99 USD/mes
Copy.ai Generación de textos de marketing Gratis o hasta precio a consultar
Scalenut Contenido orientado a SEO De 20 USD a 75 USD/mes
Writer Marketing de contenidos 18 USD/mes o hasta precio a consultar
Hypotenuse AI Descripciones de productos 15 USD/mes o hasta precio a consultar
Rytr Generación de textos versátiles Gratis o hasta 29 USD/mes

ChatGPT

ChatGPT es probablemente el generador de textos IA más conocido en el mundo. Además de generar texto y código de programación a partir de breves instrucciones, esta IA ofrece muchas otras funciones. Por ejemplo, puedes reescribir textos o cambiar el tono de formal a informal. También puedes especificar el número de palabras que quieres que contenga el texto o las palabras clave a partir de las cuales la IA debe generar el texto.

Sin embargo, ten en cuenta que las capacidades de ChatGPT, aunque impresionantes, no son infalibles. Dependiendo de los datos proporcionados y el tema en cuestión, la IA puede generar respuestas incorrectas, por lo que debes utilizarla con precaución, sobre todo en aplicaciones profesionales o críticas. La versión base (GPT 3.5) del generador de texto con inteligencia artificial es gratuita. Por 20 USD/mes, puedes acceder a la versión más potente (GPT 4), que ofrece tiempos de respuesta más rápidos y acceso exclusivo a nuevas funciones como navegación, plugins e intérpretes de código.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de ChatGPT
Captura de pantalla de ChatGPT. Fuente: https://chat.openai.com/
Ventajas Desventajas
Potente y versátil en diversas áreas de aplicación Puede generar respuestas incorrectas si tiene datos anticuados
Genera código y texto Limitado generando código para aplicaciones complejas
Muy buenas competencias en ortografía Menos personalización en el texto generado
Ahorra tiempo en textos SEO Las palabras clave deben buscarse individualmente
Cuenta con una versión gratuita La versión gratuita puede estar limitada debido a la alta demanda

Jasper AI

A diferencia de la versatilidad de ChatGPT, Jasper se especializa en la creación de contenido SEO. Es una IA que escribe textos y es ideal para crear contenido para tu página web y copywriting. Solo necesitas especificar los requisitos del texto que quieres y Jasper IA generará automáticamente contenido (texto) publicitario optimizado para los motores de búsqueda. Jasper es capaz de generar contenido en más de 25 idiomas, entre ellos el español. El único inconveniente es que el generador de textos con inteligencia artificial no es gratuito; las suscripciones parten de 39 USD/mes y puede abonarse mensual o anualmente.

Captura de pantalla de la página web de Jasper AI
Captura de pantalla de Jasper AI. Fuente: https://www.jasper.ai/
Ventajas Desventajas
Optimizado para crear contenido en varios formatos, como blogs y publicaciones en redes sociales No orientado a textos creativos
Amplia selección de plantillas y más de 2 500 estilos de escritura diferentes Falta de personalización
Fácil de usar No cuenta con una versión gratuita
Soporta 26 idiomas -
Se puede utilizar desde cualquier ubicación gracias a la extensión de Chrome -

Neuroflash

Neuroflash también te permite crear contenido para tu página web, es tecnología alemana y destaca por su capacidad para generar textos en alemán, pero soporta un total de 7 idiomas, entre ellos el español. Neuroflash ofrece más de 100 plantillas para blogs, publicaciones en redes sociales, descripciones de productos o textos de diferentes categorías y más. Utiliza el modelo GPT para generar texto y también puede crear imágenes. En la versión gratuita, puedes generar hasta 2000 palabras al mes. Los precios de las suscripciones oscilan entre 29 y 400 euros/mes, dependiendo del límite de palabras y las funciones adicionales.

Captura de pantalla de la página web de Neuroflash
Captura de pantalla de Neuroflash. Fuente: https://neuroflash.com/
Ventajas Desventajas
Optimizado para crear contenido en varios formatos, como blogs y publicaciones en redes sociales No orientado a textos creativos
Selección de más de 100 plantillas de texto Solo soporta siete idiomas
Ofrece varios flujos de trabajo Tiempos de espera ocasionalmente largos
Versión gratuita con hasta 2000 palabras/mes Versión con palabras ilimitadas solo está disponible en la suscripción mensual más cara

Writesonic

Writesonic es, al igual que ChatGPT, un generador de textos con IA todo en uno. Su inteligencia artificial puede generar textos de cualquier tipo, desde textos publicitarios, hasta pies de imágenes, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos. Writesonic es una herramienta versátil que ofrece varias plantillas para diferentes tipos de texto y es una de las pocas herramientas de IA que te permiten seleccionar directamente qué versión de GPT se debe utilizar para generar cada texto. La ventaja es que, aunque los textos generados con GPT-4 son más caros que los generados con GPT-3, su calidad suele ser mayor. Además, la inteligencia artificial cuenta con una función de resumen y parafraseo para dar el toque final al contenido. Asimismo, La interfaz de usuario es especialmente sencilla en comparación con otros generadores de textos de inteligencia artificial. Puedes usar la IA de Writesonic para crear textos gratis hasta un total de 10 000 palabras/mes, y a partir de 19 USD/mes, puedes generar hasta 100 000 palabras/mes.

Captura de pantalla de la página web de Writesonic
Captura de pantalla de Writesonic. Fuente: https://writesonic.com/
Ventajas Desventajas
Potente y versátil Posibles inconsistencias que requieren edición manual y control de calidad
Versión gratuita con hasta 10000 palabras al mes Versión gratuita tiene funciones limitadas
Amplia selección de plantillas de texto El sistema basado en créditos puede ser incómodo
Permite seleccionar la versión de GPT -
Herramientas adicionales para mejorar el contenido -

Frase

Frase es una potente herramienta de análisis de palabras clave con un generador de texto IA integrado. La IA analiza los artículos en busca de determinadas palabras clave y ofrece recomendaciones sobre cómo modificar el contenido para mejorar el posicionamiento en Google. Además, la IA ofrece resúmenes de contenido automatizados para textos SEO. A partir de una palabra clave determinada, la herramienta proporciona información importante, como las preguntas más frecuentes sobre un determinado tema, lo que facilita el proceso de creación de contenido. Al introducir una palabra clave concreta, Frase recopila información sobre ella de las páginas mejor clasificadas y la utiliza para generar textos de IA optimizados. A partir de aproximadamente 15 USD/mes, puedes escribir u optimizar hasta cuatro artículos al mes, y esta limitación solo desaparece en la suscripción más cara, que cuesta alrededor de 115 USD/mes.

Captura de pantalla de la página web de Frase
Captura de pantalla de Frase. Fuente: https://www.frase.io/
Ventajas Desventajas
Herramienta SEO potente y versátil No orientado a textos creativos
Creación automatizada de contenido Limitaciones en la generación de contenido para nichos específicos
Muchas herramientas útiles para la optimización SEO Algunas herramientas están limitadas a 400 palabras
- La versión más económica tiene un límite de cuatro textos al mes, solo la suscripción más cara no tiene límite de palabras al mes
Consejo

Obtén más información sobre el papel que desempeña el principio de la pirámide invertida a la hora de escribir textos.

Copy.ai

Copy.ai es otro generador de texto con IA muy versátil. Ofrece una amplia selección de más de 90 plantillas que permiten crear contenido para diversas necesidades, desde publicaciones de Instagram hasta correos electrónicos de marketing. El sofisticado flujo de trabajo de Copy.ai facilita que el generador de texto con IA cree contenido de alta calidad a partir de breves inputs, de manera similar a la funcionalidad de ChatGPT. Además, Copy.ai es capaz de generar contenido en más de 25 idiomas, incluyendo el español. Una vez finalizados, los textos se pueden editar y optimizar en un panel de control intuitivo antes de su publicación en Internet. Es posible utilizar Copy.ai para crear textos gratis con un límite máximo de 2000 palabras al mes; pero a partir de 49 USD/mes, esta restricción se levanta y se accede a una mayor variedad de herramientas.

Captura de pantalla de la página web de Copy.ai
Captura de pantalla de Copy.ai. Fuente: https://www.copy.ai/
Ventajas Desventajas
Optimizado para crear contenido en varios formatos, como blogs y publicaciones en redes sociales Posibilidad de que datos obsoletos generen información incorrecta
Amplia variedad de más de 90 plantillas entre las que elegir Falta de opciones de personalización
Interfaz fácil de usar Limitación en la longitud del texto en la versión gratuita
Soporta más de 25 idiomas -
Ofrece herramientas útiles, como revisión gramatical y tonalidad -

Scalenut

Scalenut es otro generador de texto con IA especializado en contenido orientado al SEO. Con una colección de más de 40 plantillas, te ofrece la capacidad de investigar, crear y optimizar contenido de diversas categorías de manera rápida y eficiente. Además, su conjunto de herramientas de texto SEO ofrece recursos adicionales para el análisis de palabras clave y la planificación de contenidos. En Cruise Mode, puedes generar publicaciones de blog completas en tan solo 5 minutos, lo que te permite obtener un posicionamiento óptimo gracias a las sugerencias de optimización y las evaluaciones SEO en tiempo real.

Scalenut opera mediante un conjunto de tecnologías híbridas. Al igual que la mayoría de los generadores de texto con IA, utiliza GPT-3 de OpenAI para la generación de texto, pero también se respalda en sus propios modelos de IA y procesamiento de lenguaje natural (NLP). Además, su extensión de Chrome facilita el uso de esta herramienta de IA en cualquier lugar donde lo necesites. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Scalenut no es un generador de texto IA de acceso gratuito: por 20 USD/mes puedes generar hasta 100 000 palabras al mes, por 40 USD/mes no tienes limitaciones.

Captura de pantalla de la página web de Scalenut
Captura de pantalla de Scalenut. Fuente: https://www.scalenut.com/
Ventajas Desventajas
Herramienta SEO potente y versátil No orientado a textos creativos
Ofrece más de 40 plantillas Limitaciones en la generación de contenido para nichos específicos
Abundancia de herramientas útiles para la optimización SEO La suscripción más económica impone un límite en la cantidad de palabras, no ofrece una versión gratuita
Ofrece una extensión para Chrome -

Writer

Writer destaca como uno de los pocos generadores de texto con IA que no se basa en GPT. Su inteligencia artificial se nutre de los datos de los usuarios. Writer analiza minuciosamente las publicaciones de blogs, páginas web, anuncios, correos electrónicos y canales de redes sociales de mayor éxito para ajustarse a las necesidades de la marca o empresa en cuestión. Esto le confiere una versatilidad que lo hace idóneo para diversas aplicaciones, como el marketing de contenidos, la generación de demanda, el marketing de productos y marcas, así como el diseño de contenido. Además, puedes unirte a la comunidad Writer, donde los principales desarrolladores de contenidos comparten consejos sobre cómo escalar tu presencia online. La versión de prueba es gratuita y te permite probar todas las funciones durante 14 días, mientras que la suscripción de pago tiene un coste de 18 USD/mes.

Captura de pantalla de Writer
Captura de pantalla de Writer. Fuente: https://writer.com/
Ventajas Desventajas
Herramienta potente para contenido relacionado con marcas Limitado a contenido relacionado con la marca
Colaboración con equipo de trabajo La suscripción más económica tiene un límite de cinco miembros del equipo
Versión de prueba gratuita durante 14 días -
Contenido optimizado para SEO -
Compatibilidad con herramientas y plataformas populares -
Consejo

Obtén más información sobre qué es el machine learning y cómo evoluciona la inteligencia artificial.

Hypotenuse AI

Hypotenuse AI se ha desarrollado específicamente para generar automáticamente descripciones de productos para páginas web de comercio electrónico. Esta herramienta puede acelerar y optimizar significativamente la creación de contenido para tiendas online. En lugar de redactar manualmente cada descripción de producto, Hypotenuse AI utiliza la tecnología GPT para generar descripciones de producto detalladas y optimizadas para SEO. El generador de textos con IA destaca principalmente por su capacidad de procesamiento por lotes, con la que se pueden generar descripciones de productos y textos SEO en grandes cantidades. Hypotenuse AI es una herramienta de IA que está principalmente dirigida a empresas que desean ahorrar tiempo y dinero automatizando tareas rutinarias. Además, Hypotenuse AI cuenta con algoritmos poderosos para analizar los datos de los clientes y ofrecer recomendaciones de productos personalizadas.

Captura de pantalla de Hypotenuse AI
Captura de pantalla de Hypotenuse AI. Fuente: https://www.hypotenuse.ai/
Ventajas Desventajas
Potente herramienta para crear descripciones de productos Ámbito de aplicación limitado
Ahorro de tiempo: puede generar miles de descripciones de productos en muy poco tiempo Desde el punto de vista SEO, los contenidos podrían ser más extensos
Las descripciones de productos suelen estar optimizadas para SEO No ofrece sugerencias de palabras clave en tiempo real
Multilingüe -
Integraciones con herramientas y plataformas populares -

Rytr

Rytr es un generador de texto con IA versátil que se puede utilizar para generar reseñas, correos electrónicos, blogs, contenido para redes sociales y páginas web de forma gratuita. Para crear contenido, basta con introducir una breve descripción. Tiene la ventaja de que, gracias a la función de mejora gramatical, los textos también son correctos desde un punto de visto ortográfico. El SEO Analyzer de Rytr te permite encontrar en cuestión de segundos las palabras clave mejor valoradas para tus textos SEO y te permite crear un Content Briefing para ellos. Además, gracias a su extensión de Chrome, puedes generar contenido en más de 30 idiomas en cualquier lugar. Más allá de su generador de textos con IA, Rytr ofrece un generador de imágenes de IA que te permite crear hasta 100 imágenes cada mes por 29 USD/mes.

Captura de la interfaz de usuario de Rytr
Captura de pantalla de Rytr. Fuente: https://rytr.me/
Ventajas Desventajas
Herramienta versátil para descripciones de productos No es tan avanzado como otros generadores de texto con IA
Precio asequible La versión gratuita ofrece funciones limitadas
Función de búsqueda de palabras clave Faltan otras herramientas útiles
Multilingüe -
Ofrece una extensión para Chrome -

Cómo mejorar la presencia en línea con generadores de texto con IA

Los generadores de texto con IA han avanzado significativamente en los últimos años y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para mejorar tu presencia en línea, todo ello sin la necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo. Estas diversas herramientas pueden ser de gran ayuda en varios aspectos:

  • Creación de contenido: las IA para textos te permiten generar una gran cantidad de contenido en un corto período de tiempo, incluyendo blogs, descripciones de productos y páginas web. De este modo, puedes mantener un flujo constante de contenido relevante para los usuarios, lo que no solo les interesa a ellos, sino que también puede mejorar tu clasificación en Google.
  • Optimización de SEO: muchas de estas herramientas ofrecen funciones específicas para optimizar el contenido con respecto al SEO. Utilízalas para aumentar la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda.
  • Publicaciones en redes sociales: los generadores de texto con IA pueden generar publicaciones para redes sociales, fortaleciendo así tu presencia en ellas y fomentando la participación de los usuarios.
  • Personalización: gracias a la IA, puedes utilizar datos de usuarios para crear contenido personalizado y mejorar la experiencia del usuario.
  • Actualizaciones rápidas: en industrias cambiantes, las herramientas IA para textos te pueden ayudar a incorporar rápidamente información y tendencias actuales en tu contenido, manteniendo tu presencia online al día y, por lo tanto, atractiva para los usuarios.
  • Descripciones de productos optimizadas: los generadores de texto con IA te pueden ayudar a crear descripciones de productos optimizadas para SEO, lo que no solo puede mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, sino que también impulsan tus ventas.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.