Disponer de una página web propia aporta importantes ventajas para coaches de todo tipo. Te presentamos las razones más importantes:
- Una página web de coaching sirve como tarjeta de visita digital.
Tu página web presentará la información más importante sobre tu actividad como coach. Será indexada por los motores de búsqueda para que los usuarios de Internet puedan encontrarla. Podrás utilizar tu dirección de página web en propaganda impresa y en las redes sociales.
- Con la página web se generarán clientes potenciales y nuevos clientes.
Las personas interesadas encontrarán tu página web y te escribirán. De estos contactos surgirán nuevos clientes y recomendaciones. Lo más práctico es que en cuanto la página web esté lista, se generarán clientes de forma pasiva.
- Podrás ganar suscriptores a tu newsletter.
En la era de las redes sociales, las newsletter son uno de los mejores canales de marketing. Si publicas contenido en tu página (por ejemplo, con un blog) las personas interesadas se inscribirán a tu newsletter. Esto te permitirá dirigirte directamente a una base de clientes potenciales para anunciar nuevas ofertas, por ejemplo.
- Podrás promocionar y distribuir infoproductos en tu página web.
Además de los servicios de coaching personal, los infoproductos pueden ser interesantes para los coaches. Un producto de este tipo (como un curso en video o un folleto en PDF) se crea una vez y se distribuye a largo plazo. Esto genera una fuente de ingresos pasivos. Además, permite al coach generar ingresos fuera de su horario laboral.