Para que la página de una inmobiliaria tenga la respuesta esperada en el mercado, es imprescindible partir de un concepto bien elaborado. Si una visita encuentra en la página toda la información que necesita y los datos de contacto, todo apunta a un final feliz. Si, en cambio, echa en falta cierto contenido, este cliente potencial podría perderse para siempre.
Estas son las secciones que no pueden faltar en la página web de una inmobiliaria seria:
- Página principal
- Presentación (“Sobre nosotros” o “Sobre mí”)
- Servicios
- Oferta inmobiliaria
- Sección para los vendedores
- Sección para los arrendadores
- Datos de contacto
- Aviso legal y Declaración de privacidad
Página principal
Siendo como es la primera página que tus visitas van a ver cuando acudan a tu página, es evidente que la página de inicio contribuye en gran medida al éxito de tu web. Cumple la función de informar al usuario sobre la orientación temática y el contenido que se va a encontrar en ella y de presentar de forma destacada las noticias y los eventos actuales más relevantes. En esta sección, las imágenes y los textos sirven para captar la atención, por ello, han de tener una gran fuerza gráfica. El menú principal, emplazado aquí, constituye la columna vertebral del sitio, que indica a los usuarios la integridad de la oferta que te representa y facilita acceder a cada subpágina con comodidad.
Presentación
En el negocio de los bienes raíces, las simpatías personales, la confianza y el diálogo desempeñan un papel fundamental. Presentándoos, tú y tu equipo, con texto e imágenes (si se presta) das un paso más para ganarte la confianza de ese cliente potencial que te visita por primera vez. La historia y la filosofía de tu empresa, así como las referencias, también encuentran un lugar propicio en esta sección.
Servicios
En la página web de tu oficina inmobiliaria debería mostrarse claramente a las visitas cuál es tu oferta de prestaciones, pero, y en particular si tu oferta se distingue de lo que normalmente se encuentra en el mercado, deberías explicarlas en detalle. Si, como servicios complementarios, te encargas de preparar las viviendas para la venta (lo que se conoce como home staging), ofreces un servicio de mudanzas o de realización de trámites burocráticos o asesoras en inversión y financiación, este también es el lugar indicado para presentarlo.
Oferta inmobiliaria
El motivo por el que diseñas una página web y te visitan los posibles compradores, es que tienes una oferta de bienes que presentar. Y al ser tu propia página tienes la ventaja de poder exponer tus objetos en base a tu criterio. Tienes tanta libertad a la hora de elegir qué y cuántas imágenes incluir en cada oferta como a la de redactar las descripciones.