1. Página de destino o landing page: para publicar un one pagerno se necesitan grandes conocimientos de programación. No importa si creas una página de ventas sencilla o una página informativa, el coste y el esfuerzo técnico son bajos. Con un creador de sitios web es suficiente. Mientras existan interfaces con sistemas de comercialización por correo electrónico, las direcciones de correo pueden recogerse y generar ventas a partir de redirecciones a sistemas de comercio electrónico.
Dificultad: baja.
2. Porfolio: si quieres publicar tu trabajo creativo en la web, es posible que los creadores de sitios web te limiten, ya que querrás personalizar el diseño o añadir nuevo contenido. En este caso, utiliza sistemas CMS como WordPress o TYPO3, que, sin demasiada personalización, también ofrecen resultados profesionales aun sin tener mucha experiencia.
Dificultad: baja.
3. Blog/revista: Si lo que buscas es publicar regularmente contenido en tu sitio web, dar importancia al diseño creativo, recopilar las direcciones de correo electrónico de tus lectores y tener la posibilidad de vender productos, los sistemas de creación web no serán suficientes. Un CMS será la mejor opción. Sin embargo, a la larga es posible que quieras personalizar tu página, lo cual requerirá conocimientos de programación.
Dificultad: media.
4. Micrositio: para crear sitios web interactivos sobre un tema especializado e implementar diseños originales, necesitarás conocimientos de desarrollo web. Los micrositios suelen programarse total o parcialmente de forma individual. Si no tienes conocimientos en el campo, dependerás de la ayuda de una agencia o un trabajador autónomo.
Dificultad: media.
5. Web corporativa: puedes crear un sitio web corporativo sencillo usando un creador web sin tocar una sola línea de código. Pero si tienes objetivos más específicos con tu página, necesitarás técnicas de desarrollo web. En particular, en los sitios web multilingües o las páginas con contenido dinámico y aplicaciones integradas, el grado de dificultad de implementación aumenta.
Dificultad: media/alta.
6. E-commerce: puedes crear una tienda online sencilla con un creador web. Las tiendas en línea más grandes, con una gama de productos más amplia, presentan más dificultad técnica debido a los procesos de pedido y pago que deben ser integrados. Además, deben tenerse en cuenta los costes de las soluciones de pago y de los envíos.
Dificultad: media/alta.
7. Web app: las aplicaciones web son el campo más complejo del desarrollo web. Dependiendo de la gama de funciones, el precio de estos sitios web puede llegar hasta las seis cifras. Este tipo de proyectos solo puede ser gestionado por una agencia o un equipo de autónomos competente, suponiendo que tengan sus propias competencias en gestión de proyectos.
Dificultad: alta.