Ahora es el momento de usar la plataforma de forma activa. Una gestión apropiada de las redes sociales es crucial para alcanzar el éxito, lo que significa aumentar el alcance de tus pines y conseguir más seguidores. Por lo general, el primer paso suele ser la conexión con usuarios que gocen de un amplio alcance. En Pinterest también hay reconocidos influencers que se han posicionado como líderes de opinión en ciertos temas y que demuestran un amplio rango de influencia. Así, la tarea será entonces identificarlos y, a ser posible, convertirlos en tus seguidores. El camino más fácil es seguirlos primero, guardar sus pines y seguir sus tableros. En Pinterest también suele funcionar la interacción clásica de muchas redes sociales: “si me sigues, yo te seguiré”.
Es así como atraes la atención hacia tus contenidos, de forma que puedes contar con que tus pines y seguidores aumentarán. Otra posibilidad de hacer visible tu contenido a otros usuarios es etiquetar a otros usuarios, vinculándolos a tus contenidos por medio del símbolo @. El usuario recibe una notificación cuando ha sido etiquetado en el pie de foto de alguna imagen, de esta forma le estarás mostrando el camino hacia tu perfil. Incluso si guardas los pines de terceros, puedes mencionar a otros usuarios, lo que a su vez genera la atención en cadena de más de una persona.
En la actualidad, estos trucos son tal vez la única manera de aumentar el alcance de tu contenido por tus propios medios. El mercado español todavía está a la espera del lanzamiento de los llamados promoted pins (pines promocionados) que tienen como finalidad incrementar artificialmente el alcance de cada post. Hasta entonces, el mayor factor de éxito es el community management, la única estrategia para construir una comunidad de seguidores en Pinterest para tu empresa y para extender el alcance de tus pines. Hasta el momento, estos pines solo están disponibles en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.