Los Facebook Lead ads ofrecen numerosas ventajas, ya que con ellos demuestras tu presencia en la red social más grande del mundo. Casi ninguna empresa se abstiene de comunicarse directamente con sus clientes a través de Facebook. Además, con estos anuncios para clientes potenciales de Facebook puedes llegar también a usuarios que no siguen el perfil de tu negocio en la red social, por ejemplo, a través del feed de noticias o de los artículos instantáneos. Esto, obviamente, contribuye a mejorar el alcance de tu anuncio. Debido a la variedad de opciones de segmentación, el anuncio solo se muestra a los usuarios del grupo objetivo, evitando la dispersión y reduciendo los costes. Además, si el usuario está realmente interesado en la oferta, aumenta la probabilidad de que envíe el formulario con sus datos.
Al cumplimentar de forma automática el formulario de Facebook lead ads, mejora la tasa de éxito, especialmente para los usuarios móviles que no desean introducir sus datos a través de dicho dispositivo por las incomodidades que ello plantea. Según la encuesta anual de Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, la principal actividad online se hace a través del smartphone. En concreto, un 92,1 % de los usuarios españoles acceden a Internet a través del móvil. El Internet móvil y la emisión de publicidad digital basada en la localización mejoran las posibilidades de llegar a los consumidores sobre la marcha. Esto te permite llamar la atención del usuario sobre tu oferta o negocio en el momento exacto en el que el consumidor está buscando el producto.
Los Facebook Lead Ads están optimizados para su uso móvil y, por lo tanto, no requieren largos tiempos de carga y se abren dentro de la aplicación de Facebook o directamente en el canal de noticias al que se accede a través de un navegador. Además del formulario cumplimentado previamente, el formato de anuncio ofrece una página de bienvenida opcional que Facebook muestra delante del formulario. Esto te permite presentar brevemente tu empresa, proporcionar más información sobre un producto que requiere una explicación más detallada o destacar las ventajas de tu oferta.
Técnicamente, puedes utilizar el formulario para averiguar una gran variedad de datos. De forma predeterminada, el formulario proporciona campos para la dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y lugar de residencia, siempre que el usuario haya dejado esta información en su perfil. No obstante, también hay disponibles campos de entrada para datos demográficos como el género, la fecha de nacimiento, el estado civil o el cargo profesional. El formulario también puede ampliarse, incluyendo preguntas definidas para el usuario; así podrás solicitar datos que sean relevantes para tus objetivos de marketing.
Los lead ads, las encuestas o el marketing telefónico suelen reunir una gran cantidad de datos. Cualquiera que gestione los datos de sus clientes de forma centralizada conserva una visión general. Los sistemas CRM desempeñan aquí un papel fundamental, por eso Facebook ofrece una conexión a diferentes sistemas CRM para lead ads a través de las API (en inglés, Application Programming Interface = Interfaz de programación de aplicaciones). También es posible integrar programas de correo electrónico seleccionados, software de newsletters y herramientas de call center. Esto te evita a ti y a tus empleados tener que introducir los datos recogidos manualmente. En caso de que no sea posible la integración, también podrás descargar los datos correspondientes de Facebook.