3. Definir el tipo de página y la categoría
El siguiente paso consiste en determinar qué clase de página de empresa se quiere crear. Facebook ofrece distintos tipos de página, como se puede observar en la imagen:
- Lugar o negocio local
- Empresa, organización o institución
- Marca o producto
- Artista, grupo musical o personaje público
- Entretenimiento
- Causa o comunidad
Una vez seleccionado qué tipo de página es el adecuado para nuestra actividad, aparece otro formulario para definir una categoría determinada. De nuevo se cuenta con diferentes opciones: dentro de una página para un negocio local se puede optar por categorías como “Biblioteca”, “Escuela” o “Sala de conciertos” de una lista exhaustiva de tipos de negocio, y dentro de una página de marca o producto se dispone, por ejemplo, de “Alimentación” o “Muebles”. En el caso de una página para una comunidad en torno a una causa u otro interés, no es necesario escoger una categoría, y en el caso de un negocio local se debe introducir una dirección. Cuando se han introducido los datos correspondientes se hace clic en “Empezar” para ir al segundo paso, aceptando al mismo tiempo las Condiciones de las páginas de Facebook.