Al igual que con las subastas fuera de línea, todas las empresas que pujan por un espacio publicitario hacen una oferta por la publicidad. Esto significa que debes indicar el precio que pagarías como máximo por un espacio publicitario. De esta manera, los anunciantes pujan por el mejor espacio publicitario. Qué anuncio gana la licitación depende de tres factores:
- El importe de la puja del anunciante.
- La probabilidad de que el anuncio conduzca al resultado deseado por el anunciante prestando atención a la campaña seleccionada.
- La calidad de la publicidad y su relevancia para el grupo destinatario.
Esto significa que no solo cuenta el importe de la puja, sino también el grado de adecuación del anuncio al espacio publicitario y al público objetivo deseado.
Ejemplo:
Cuatro anunciantes pujan por una posición publicitaria en el tablero de un entrenador de fitness y hacen diferentes ofertas. Este entrenador se especializó en explicar a sus usuarios qué ejercicios se realizan mejor en qué aparato doméstico y cómo hacer que su entrenamiento sea más eficiente.
1. Anunciante, marca de comésticos - 0,13 € por clic
2. Anunciante, ropa deportiva - 0,08 € por clic
3. Anunciante, nutrición deportiva - 0,11 € por clic
4. Anunciante, material deportivo - 0,07 € por clic
La oferta más alta es rechazada porque no se corresponde con el contenido del preparador físico. El anunciante probablemente utilizó una categoría inadecuada al crear el anuncio.
La segunda oferta será preseleccionada porque concuerda con el contenido del preparador físico. Esto puede verse en sus pines, en los que aparece completamente equipado con prendas deportivas de marca reconocible.
La tercera oferta seráprobablemente rechazada si no se ha hecho mención a la nutrición deportiva en el tablón del preparador físico hasta ahora.
La cuarta oferta coincide exactamente con el contenido del entrenador, ya que en cada pin utiliza un aparato deportivo. La probabilidad de que un usuario haga clic en el pin aquí es muy alta. Esto significa que el cuarto anunciante también podría obtener este espacio publicitario, aunque no sea el mejor postor. Sin embargo, también es concebible que el segundo e incluso el tercer anunciante pueda obtener un espacio publicitario, ya que sus anuncios son más o menos compatibles con el contenido del entrenador y ofrecen mucho más dinero que el cuarto anunciante. El mejor postor, por otro lado, perdería la subasta porque su oferta publicitaria no es apropiada desde el punto de vista temático.