Identidad corporativa
Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente
  • Gestión

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente
Brainstorming o lluvia de ideas
Brainstorming: qué es y cómo funciona
  • Productividad

El brainstorming es una técnica grupal que permite generar en poco tiempo una gran cantidad de ideas. Además de la observancia de las reglas, es necesaria una buena preparación por parte del moderador para sacar el máximo provecho del grupo de trabajo. Descubre en nuestra guía qué es el brainstorming, qué normas lo rigen, qué variantes existen y en qué áreas se aplica.

Brainstorming: qué es y cómo funciona
Qué es el análisis de mercado
El análisis de mercado: definición y ejemplos
  • Gestión

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

El análisis de mercado: definición y ejemplos
Marketing verde
Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental
  • Gestión

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental
Hacer ejercicio en la oficina
Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar
  • Productividad

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en la oficina. Te enseñamos algunos ejercicios que podrás practicar desde tu escritorio.

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar
Priorización
Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente
  • Productividad

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente
Conciliación laboral y familiar
Conciliación de la vida familiar y laboral
  • Productividad

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y trabajador deben determinar las condiciones por las que se regirá. Pero ¿qué es realmene la conciliación y cómo la implentan...

Conciliación de la vida familiar y laboral
Qué es la satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide
  • Gestión

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide
Captación de clientes
La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio
  • Gestión

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio
¿Qué es el teletrabajo?
Teletrabajo: las claves de trabajar desde casa
  • Productividad

Digitalización, trabajo 4.0 o sociedad de la información, son algunas de las palabras de moda que definen una nueva forma de trabajo. Como resultado de este desarrollo, algunos espacios de trabajo tradicionales están perdiendo su importancia, ya que la actividad profesional puede realizarse desde cualquier lugar a través de Internet. El teletrabajo es, por lo tanto, una alternativa cada vez más...

Teletrabajo: las claves de trabajar desde casa