Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Plataformas de crowdfunding: una comparativa

Las plataformas de crowdfunding permiten a los artistas y start-ups recaudar donaciones para sus proyectos a través de páginas creadas especialmente para publicitarlos. En lugar de confiar en los grandes inversores, confiarás en la financiación colectiva basada en donaciones individuales. A cambio, tendrás que recompensar a tus donantes no solo con el producto terminado sino también con pequeñas...

ROI: calcular el ROI

Una inversión solo es una buena inversión si se rentabiliza. La rentabilidad económica del capital invertido se calcula, por ejemplo, con el retorno de inversión (ROI ), uno de los índices centrales en economía de empresa. Te explicamos la relevancia del ROI, en qué se diferencia de otros indicadores de rendimiento y cómo puedes calcularlo rápida y fácilmente.

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

Matriz BCG: análisis estratégico para hacer avanzar a tu negocio

¿Cuáles son las previsiones de futuro para tus productos y servicios? La matriz BCG es un sencillo instrumento que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas analizando el estado actual de las distintas unidades de negocio. Te contamos cómo se lleva a cabo este análisis de la cartera de negocios y te mostramos con un ejemplo cómo elaborar una matriz de crecimiento.

El cuadro de mando integral: ¿cómo saber si tu estrategia funciona?

¿Tu estrategia empresarial funciona? Al realizar un análisis exhaustivo de la empresa desde distintas perspectivas, el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton ofrece indicadores muy valiosos que ayudan a determinar cuáles son sus puntos débiles. Un cuadro de mando integral te ayuda a identificar los factores de éxito en todos los niveles de tu empresa, contribuyendo a su éxito a largo plazo.

La matriz de Ansoff o cómo hacer crecer a tu negocio

Tienes claro que tu empresa ha de crecer pero ¿cómo? y ¿hacia dónde? El matemático y economista Igor Ansoff se ocupó ya en los años 1950 de estas y otras preguntas, resultando de ahí la llamada matriz de Ansoff, utilizada para analizar las opciones de crecimiento de un negocio. ¿Quieres saberlo todo sobre las estrategias de Ansoff y diseñar una estrategia de crecimiento adecuada a tu empresa?

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara. ¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn y evitar los errores más frecuentes?

Publicar ofertas de empleo atractivas: claves de redacción

Antes de poder realizar entrevistas de trabajo y redactar contratos es importante crear ofertas de empleo que reflejen en lo posible las funciones que se van a asignar a los futuros empleados. Pero ¿qué es lo que realmente distingue a una oferta de empleo perfectamente diseñado en términos de contenido y forma? Te lo aclaramos a continuación.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año