Dar feedback de la forma correcta
Dar feedback: las reglas para que el diálogo sea constructivo
  • Productividad

Dar feedback, ya sea por parte de un superior, de un compañero o de un cliente, es parte de la comunicación empresarial. Gracias a él se puede averiguar qué no funciona en el trabajo en equipo y qué se puede mejorar. Sin embargo, al dar feedback se corre el riesgo de que el destinatario se sienta ofendido personalmente. Para crear un ambiente de trabajo agradable, es conveniente seguir ciertas...

Dar feedback: las reglas para que el diálogo sea constructivo
Método WOOP
WOOP: éxito a pesar de los obstáculos
  • Productividad

Piensa en positivo y lo conseguirás: ni en un contexto de negocios ni en la vida privada se vive de intenciones cuando se trata de conseguir un propósito. WOOP combina técnicas probadas con las que poder cumplir objetivos y establecer nuevos hábitos. En vez de ocultar las posibles piedras del camino, el método WOOP las incluye explícitamente en él.

WOOP: éxito a pesar de los obstáculos
¿Qué es el Net Promoter Score?
Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula
  • Productividad

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula
Cómo trabajar desde casa
Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva
  • Productividad

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el empleador también tiene ciertas obligaciones. Te explicamos tus derechos y te ofrecemos algunos consejos para montar una...

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva
Mejores empresas para trabajar
La mejor empresa para trabajar: los empleados puntúan
  • Productividad

Cuando se busca empleo, no es fácil dar con la mejor empresa para trabajar. Hay páginas que se han especializado en reseñar valoraciones de empleados que ayudan al candidato a decantarse por una u otra oferta. Por otro lado, sin embargo, son muchas las voces que desconfían de la veracidad de ciertos comentarios, por ser estos anónimos. ¿En qué portales puedes descifrar cuál es la mejor empresa...

La mejor empresa para trabajar: los empleados puntúan
Plantilla de curriculum vitae
Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae
  • Productividad

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo puedes elaborarlo y qué contenido esperan los profesionales de RR. HH. Además, podrás utilizar esta...

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae
Técnica pomodoro
Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad
  • Productividad

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas adicionales te proporciona esta técnica de gestión de tiempo, cómo puedes aplicarla en casos específicos y qué aplicaciones...

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad
La comunicación verbal
Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua
  • Productividad

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua
DISC: el test de personalidad
DISC: ¿un test obsoleto o un instrumento eficaz para el trabajo?
  • Productividad

El test DISC es, desde hace décadas, una herramienta popular en las empresas para mejorar la dirección, la colaboración y las ventas. Si sabes a cuál de los cuatro tipos DISC perteneces, puedes disponer de conocimientos muy valiosos con los que mejorar tu propio trabajo y con los que impulsar tu carrera. Sin embargo, el test sigue en el blanco de las críticas.

DISC: ¿un test obsoleto o un instrumento eficaz para el trabajo?
Mapas conceptuales online
Mapas conceptuales online: 7 programas para ayudarte a pensar
  • Productividad

Los mapas mentales son el método preferido para aprovechar todo el poder creativo del cerebro humano. Suele recurrirse al lápiz y al papel, pero es fácil topar con las limitaciones de estas herramientas más tradicionales. Con los programas para hacer mapas mentales digitales, la estructuración de ideas y conceptos complejos no solo es más fácil, sino que el resultado final es más claro. ¿Cuáles...

Mapas conceptuales online: 7 programas para ayudarte a pensar