Substack es una plataforma online estadounidense en la que los autores pueden ofrecer newsletters siguiendo un modelo de suscripción. La empresa quiere promover el periodismo independiente. Por ello, prácticamente no hay censura en la plataforma de newsletters y solo hay unas pocas directrices en cuanto a las publicaciones. A diferencia del mailing personalizado, los newsletters de Substack se dirigen al público en general.
Aunque muchos consideren que el correo electrónico está anticuado y a veces se planteen que el futuro del correo electrónico es incierto: los newsletters de Substack desmienten esta idea, ya que se envían como correos electrónicos a los suscriptores de pago. Algunos de ellos también están disponibles de forma gratuita en la plataforma.
Substack ofrece a sus usuarios una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar con la que se pueden crear newsletters informativos sin mucho esfuerzo. La página web de Substack también permite registrar respuestas a los newsletters. Así pues, parece que Substack se encuentra a medio camino entre una plataforma periodística, un blog y una red social.