Crear una newsletter profesional no es una tarea sencilla. La ausencia de estándares para los diferentes clientes de correo electrónico da lugar a problemas de visualización en HTML y CSS, y lo mismo ocurre en los diferentes terminales. A este respecto, la solución es el diseño web responsivo: la newsletter creada se adapta a las propiedades de los correspondientes dispositivos de visualización. Es por ello que muchos proveedores de herramientas de Email Marketing ponen a disposición de sus clientes plantillas de newsletter gratuitas que, a menudo, también son responsivas.
Sin embargo, las plantillas estándar no siempre reflejan las ideas de los responsables del marketing. La identidad corporativa y el deseo de tener un alto grado de reconocimiento requieren el uso de una plantilla llamada custom template o plantilla de cliente. En esta guía te ayudamos a crear paso a paso tus propias plantillas para tu empresa.
Para empezar, tienes dos opciones: puedes recurrir a una plantilla base y atreverte tú mismo con el código o puedes partir de una estructura básica dada con la ayuda de herramientas para crear plantillas.