Los mejores plugins de membresía para WordPress

La membresía en tu página web de WordPress puede ofrecer muchas ventajas. Sin embargo, además de las distintas funciones, deben tenerse en cuenta los costes.

¿En qué consiste la membresía en una página web de WordPress?

Por razones económicas y para optimizar la fidelización de clientes, puede ser muy recomendable crear una página web con acceso a usuarios. En este área puedes ofrecer contenidos especiales, crear una comunidad de usuarios y mantener un contacto estrecho con tus visitantes. Bloqueando algunos contenidos, también puedes generar una fuente de ingresos constante. Además, existen plugins de membresía para WordPress que puedes utilizar para dividir tu página web y gestionar las membresías de forma práctica. Te recomendamos algunas herramientas y te explicamos qué necesitas para crear un área de membresía en WordPress.

Consejo

Tu página web, tan única como tu negocio: al comprar un dominio con IONOS, no solo obtendrás la dirección deseada, sino que también te beneficiarás de numerosas funciones de seguridad y de asistencia las 24 horas del día.

¿Cuáles son las diferentes áreas de membresía para una página de WordPress?

En WordPress, no todas las áreas de membresía son iguales. Existen diferentes herramientas que, bien cubren distintas funciones, bien son adecuadas para un objetivo concreto. Por lo tanto, si estás pensando en crear un área de membresía para tu página de WordPress, primero piensa qué valor añadido puedes y quieres ofrecer a tus usuarios. Son habituales los siguientes modelos:

  • Contenido exclusivo. Este modelo es recomendable, por ejemplo, si quieres cobrar por el acceso a determinados artículos o imágenes. Puedes ofrecer un avance de forma gratuita y desbloquear el resto del contenido previo pago. Además, si creas una tienda online con WordPress, puedes reservar artículos especiales temporalmente o de forma definitiva para los distintos miembros.
  • Modelo de curso. Este modelo es interesante para los cursos online. En tu página web general puedes explicar lo que ofreces en tus cursos. En el área de membresía de la página puedes ofrecer dicho curso con los distintos materiales, como vídeos, documentos o cuestionarios.
  • Comunidad. Con este modelo, no solo creas una fuente adicional de ingresos, sino que también acercas a tus visitantes a tu marca. Mientras que una parte de tu página es de libre acceso, los comentarios, fotos o incluso chats en directo solo están disponibles para los miembros de pago.
  • Drip Content. Con este modelo, desbloqueas contenido exclusivo de forma gradual. En el caso de los cursos, puede basarse en el progreso del participante. Otra posibilidad es añadir determinados contenidos (adicionales) cada mes.
  • Suscripciones temporales. También puedes instalar un plugin de membresía para WordPress para cursos o actividades durante un periodo de tiempo limitado. Este modelo es recomendable si un proyecto dura solo algunas semanas o meses. Durante este tiempo el contenido será de pago, sin que los usuarios tengan que realizar pagos futuros.

¿Qué requisitos debe cumplir un área de membresía de WordPress?

Antes de decidirte a añadir un área de membresía a tu página de WordPress, debes considerar los requisitos previos. Además del contenido mencionado, también debe tenerse en cuenta su implementación técnica, es decir, debes escoger el hosting adecuado. Las áreas de membresía consumen muchos recursos, por lo que no deberías ahorrar demasiado en este aspecto. Es recomendable una solución de WordPress gestionado. Los plugins para la generación de leads también son importantes para el éxito de tu página WordPress con área de membresía.

Consejo

Actualizaciones automáticas, WordPress gestionado y rendimiento sólido: con el hosting para WordPress de IONOS, puedes elegir entre numerosas herramientas y seleccionar el pack que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué características debe ofrecer un plugin de membresía para WordPress?

Las características que debe tener el plugin adecuado para el área de membresía de WordPress dependen de tus necesidades. No obstante, en general se recomienda lo siguiente en cualquier modelo:

  • Gestión intuitiva de perfiles y membresías
  • Acceso a la API para desarrolladores
  • Inicio de sesión a redes sociales
  • Plantillas para la estructura de los cursos, vales o promociones de descuento
  • Diferentes modelos de suscripción
  • Diferentes temas para WordPress
  • Diferentes opciones de pago
  • Marketing de correo electrónico
Consejo

En la Digital Guide de IONOS encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el CMS más popular del mundo. Aprenderás, entre otras cosas, cómo crear un blog con WordPress, cuáles son los mejores plugins de Instagram para WordPress y cómo optimizar WordPress con tiempos de carga más cortos.

Los 5 mejores plugins de membresía para WordPress en resumen

Plugin de membresía para WordPress Precio al año
LearnDash Desde $ 159 USD
WooCommerce-Memberships Desde $ 199 USD
MemberPress Desde $ 149 USD
WP-Members Gratuito (plan propietario desde $ 59 USD)
Teachable Gratuito (premium desde $ 348 USD)

Datos de diciembre de 2022

Los mejores plugins de membresía para WordPress

Existen innumerables plugins para WordPress. La oferta de extensiones de membresía es amplia y a veces confusa. Sin embargo, las siguientes opciones son muy recomendables:

LearnDash

Captura de pantalla de la página de LearnDash
LearnDash es una solución integral para cursos online.

LearnDash está especializada en la creación y distribución de cursos online. La gama de funciones es muy amplia y apenas deja nada que desear. Con este plugin de membresía para WordPress, puedes configurar eventos o programas y llevar un seguimiento exhaustivo de los usuarios. Sin embargo, debido a su elevado precio, se recomienda esta herramienta solo si se van a ofrecer cursos de forma regular, de manera que se puedan cubrir los costes.

Ventajas Inconvenientes
✓ Solución óptima para cursos con plantillas y otras ayudas ✗ Costes comparativamente elevados
✓ Función de cuestionario ✗ La estructura requiere un poco de conocimiento previo
✓ Extensa zona de foro
✓ Pueden utilizarse y expedirse certificados

WooCommerce-Memberships

Captura de pantalla de WooCommerce-Memberships
El líder del mercado también tiene una solución sólida para membresías.

Aunque existen algunas alternativas a WooCommerce, esta solución de comercio electrónico sigue siendo la líder del mercado. El plugin de membresía para WordPress WooCommerce-Memberships es una solución sólida si deseas ofrecer ciertas áreas de tu página web solo a un grupo selecto. Con este plugin, podrás implementar promociones de descuento, artículos bloqueados y restricción parcial dentro de subpáginas. El precio, sin embargo, es elevado.

Ventajas Desventajas
✓ Muchas funciones ✗ Costes comparativamente elevados
✓ Buena asistencia ✗ Sin addons disponibles
✓ Ajustes específicos
✓ Buena visión general

MemberPress

Captura de pantalla de la página de MemberPress
MemberPress ofrece muchas funciones para el área de membresía.

MemberPress es otro plugin de membresía para WordPress muy completo y de precio elevado. La herramienta no solo es muy intuitiva, sino que también ofrece muchas funciones adicionales que hacen muy atractiva tu área de membresía. Entre ellas, un control de acceso bien diseñado, numerosas opciones de pago, una buena integración con los programas de marketing por correo electrónico y muchos addons.

Ventajas Desventajas
✓ Muchas funciones ✗ Costes elevados en comparación
✓ Sólida integración
✓ Numerosas opciones de pago
✓ Numerosas extensiones

WP-Members

Captura de pantalla de WordPress
WP-Members es una alternativa económica con muchas opciones de personalización.

WP-Members adopta un enfoque diferente: este plugin es totalmente gratuito. Solo hay que pagar por la asistencia y los posibles complementos. La herramienta tiene un alcance mucho menor, pero puede adaptarse de forma óptima y económica.

Ventajas Desventajas
✓ Gratuito ✗ Baja distribución
✓ Es posible realizar ajustes precisos ✗ Apenas existe asistencia para el plan gratuito
✓ Muy flexible
✓ Numerosas funciones API

Teachable

Captura de pantalla de la página de Teachable
Teachable es una solución muy fácil de usar para cursos online.

Si quieres ofrecer cursos online en tu página web, Teachable es sin duda una de las mejores soluciones. Encontrarás diferentes modelos por cada tarifa y dispondrás de un builder intuitivo y versátil. Desde la creación hasta el mantenimiento y la facturación de un curso, esta herramienta te ofrece todo lo que necesitas.

Ventajas Desventajas
✓ Precios flexibles ✗ Algunas personalizaciones solo son posibles con conocimientos de programación
✓ Uso sencillo
✓ Builder intuitivo
✓ Diseño potente
En resumen

Con el enfoque adecuado, un área de membresía puede mejorar tu página de WordPress, fidelizar a tus clientes y generar ingresos regulares. Sin embargo, dado que muchas herramientas son bastante caras, es recomendable realizar previamente un análisis preciso de costes y beneficios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.