Las mejores alternativas a WooCommerce

Si quieres vender online a través de tu web de WordPress, seguro que alguna vez has pensado en recurrir a WooCommerce. Este software de eCommerce es uno de los más conocidos y utilizados en todo el mundo. Sin embargo, según cómo sea tu negocio, puede que otros proveedores te ofrezcan más ventajas. Para que no te los pierdas, te presentamos las mejores alternativas a WooCommerce.

14 alternativas a WooCommerce

Proveedor Tarifas (en noviembre de 2021)
IONOS Onlineshop Suscripción básica a partir de 19 € al mes
Shopify Suscripción básica a partir de 29 $ al mes
BigCommerce Suscripción básica a partir de 29,95 $ al mes
Volusion Suscripción básica a partir de 15 $ al mes
PrestaShop Gratuito
PinnacleCart Suscripción básica a partir de 30 $ al mes
Big Cartel Suscripción básica gratuita, suscripción avanzada a partir de 9,99 $ al mes
Simvoly Suscripción básica a partir de 12 $ al mes
Sellfy Suscripción básica gratuita, suscripción avanzada a partir de 19 $ al mes
Selz Suscripción básica a partir de 26 $ al mes
Square Online Store Suscripción básica gratuita, suscripción avanzada a partir de 12 $ al mes
Squarespace Suscripción básica a partir de 11 $ al mes
Magento Suscripción básica gratuita, funciones avanzadas a precios variables según la empresa
Shift4Shop Suscripción básica a partir de 29 $ al mes

Información actualizada en noviembre de 2021.

Detalles de las alternativas a WooCommerce

Tienda online de IONOS

La tienda online de IONOS se basa en un enfoque integral: desde la instalación hasta la administración y el marketing, esta alternativa a WooCommerce te acompaña en todas las fases. Así puedes dar los primeros pasos de forma intuitiva y sin conocimientos previos. Tu página web tendrá un diseño adaptable y funcionará sin problemas en cualquier dispositivo. Además, no solo ofrecerá diferentes métodos de pago, sino también un asistente de envío, enlaces a tus redes sociales e informes de negocio integrados. Con IONOS puedes elegir entre cuatro planes de tarifas a la medida de tus necesidades como propietario de una tienda online.

¿Para qué tipo de negocio? Gracias a sus diferentes planes de tarifas, la tienda online de IONOS se adapta a todos los modelos de negocio.

Ventajas Inconvenientes
✔ Muy buen servicio ✘ De pago
✔ Adecuado para principiantes y profesionales  
✔ Muchas funciones  
✔ Diseño web adaptable  

Shopify

Shopify ha logrado consolidarse como una potente alternativa a WooCommerce. Esta plataforma ofrece numerosas ventajas, especialmente por su fácil manejo, que atrae a muchos usuarios. Muchas de las tareas de backend son realizadas directamente por Shopify, también en materia de seguridad, según el tipo de suscripción. Una de las medidas de seguridad que ofrece son los análisis antifraude automáticos. Si surgen problemas, además, el cliente dispone de un buen servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Para usar esta alternativa a WooCommerce existen tres planes de tarifas diferentes.

¿Para qué tipo de negocio? Shopify es adecuado para todos los modelos de negocio.

Ventajas Inconvenientes
✔ De fácil manejo ✘ La versión gratuita no incluye todas las funciones
✔ Buen servicio de asistencia (técnica)  
✔ Análisis antifraude automático  
✔ Diferentes planes de tarifas  

BigCommerce

BigCommerce también atrae a muchos usuarios por su fácil manejo, con el que incluso los principiantes más absolutos pueden crear una tienda online tan atractiva como funcional. Gracias a su Content Delivery Network, esta alternativa de WooCommerce ofrece gran velocidad y un rendimiento excelente. Además, el servicio de asistencia está siempre disponible para el usuario. Si bien está pensada principalmente para negocios pequeños, no hay razón por la que medianas y grandes empresas no puedan usar BigCommerce con uno de sus cuatro planes de tarifas.

¿Para qué tipo de negocio? BigCommerce está diseñado sobre todo para negocios pequeños, pero es una plataforma útil para todo tipo de empresas.

Ventajas Inconvenientes
✔ De fácil manejo ✘ Relativamente caro
✔ Gran velocidad  
✔ Buen servicio de asistencia técnica  
✔ Diferentes planes de tarifas  

Volusion

Volusion aplica sus tarifas según el tamaño y el volumen de ventas de cada tienda, lo cual es naturalmente una ventaja para pequeños negocios. La plataforma está basada en la nube y no requiere instalación, así que puedes dar tus primeros pasos muy fácilmente. En comparación con otros proveedores, sin embargo, las opciones que ofrece son limitadas. Una de esas limitaciones afecta a la elección del idioma: el backend solo está en inglés, al igual que el servicio de asistencia técnica, que, eso sí, está disponible en cualquier momento.

¿Para qué tipo de negocio? Volusion es recomendable sobre todo para negocios pequeños.

Ventajas Inconvenientes
✔ Buenos precios ✘ Opciones limitadas
✔ Manejo sin necesidad de conocimientos previos ✘ Solo disponible en inglés
✔ No requiere instalación  
✔ Listo para usarse de inmediato  

PrestaShop

La versión básica de PrestaShop es gratuita, lo cual puede resultar muy conveniente si aún tienes una gama limitada de artículos y pocos clientes. Las funciones adicionales que ofrece pueden ser caras a veces, pero podrás comprarlas justo en la medida en que las necesites. La instalación de esta alternativa a WooCommerce es sencilla y rápida, de forma que incluso si eres principiante podrás tener tu tienda online en muy poco tiempo. La plataforma también ofrece numerosas extensiones, todas de pago.

¿Para qué tipo de negocio? PrestaShop tiene todo lo que necesita un pequeño negocio.

Ventajas Inconvenientes
✔ Versión básica gratuita ✘ Opciones adicionales en parte muy caras
✔ Instalación rápida ✘ Versión básica relativamente limitada
✔ Numerosas extensiones  
✔ Cobro únicamente de las opciones usadas  

PinnacleCart

PinnacleCart es una de las alternativas a WooCommerce con más adeptos. Está plataforma también trata de ofrecer a sus clientes un paquete completo, desde la instalación a la puesta en marcha, pasando por herramientas de evaluación y de optimización: PinnacleCart lo tiene todo. La interfaz es intuitiva, tiene un diseño adaptable y ofrece opciones de seguridad de calidad. Por el momento, sin embargo, solo está disponible para el mercado americano, de forma que la moneda y el idioma no están adaptados a España. Otro inconveniente es que la plataforma no dispone de CDN.

¿Para qué tipo de negocio? En Estados Unidos, PinnacleCart también es usada por grandes empresas. En el mercado europeo, sin embargo, el uso de la plataforma tiene bastantes limitaciones.

Ventajas Inconvenientes
✔ Manejo intuitivo ✘ Solo para ciertos mercados geográficos
✔ Numerosas funciones ✘ No dispone de CDN
✔ Para todo tipo de dispositivos  
✔ Muy segura  

Big Cartel

A diferencia de muchas plataformas, Big Cartel está dirigida un mercado muy concreto: el de los músicos y artistas, en el cual esta alternativa a WooCommerce es popular desde hace tiempo en Estados Unidos. A través de Big Cartel los creadores pueden vender sus obras y merchandising sin complicaciones. Uno de sus principales atractivos es que ofrece una suscripción gratuita y poco arriesgada si no se venden todas las existencias. Sin embargo, para vender más de cinco artículos tendrás que pasarte a la versión de pago. Además, con Big Cartel tienes pocas opciones en materia de diseño y de rendimiento.

¿Para qué tipo de negocio? Big Cartel está dirigida exclusivamente a artistas y músicos, para los cuales ofrece muchas ventajas.

Ventajas Inconvenientes
✔ Versión y plantillas gratuitas ✘ Pocas opciones de personalización
✔ Puesta en marcha sencilla ✘ Número máximo de artículos
✔ Cuatro tarifas diferentes ✘ Asistencia técnica mejorable
  ✘ Sin opciones para tiendas grandes

Simvoly

Gracias a su interfaz drag-and-drop, Simvoly te permite dar forma a tu tienda de forma rápida y sin necesidad de conocimientos previos. El fácil manejo es la estrella de esta alternativa de WooCommerce, que atrae por ello especialmente a las tiendas recién creadas. No obstante, a esta plataforma de eCommerce no le vendrían mal algunas herramientas y funciones más, así como una mejora del servicio de asistencia técnica.

¿Para qué tipo de negocio? Simvoly es una buena opción para pequeñas y medianas empresas.

Ventajas Inconvenientes
✔ Interfaz drag-and-drop intuitiva ✘ Pocas opciones en comparación con sus competidores
✔ Fácil manejo ✘ Asistencia técnica mejorable
✔ Diseño adaptable  
✔ Varias opciones de tarifas  

Sellfy

Sellfy también es una alternativa a WooCommerce basada en la nube y que ofrece un manejo muy sencillo. Puede ser una muy buena opción especialmente para tiendas pequeñas, artistas y músicos con una pequeña gama artículos y que así pueden vender sus productos de forma rápida y sin necesidad de preparación. Sellfy, además, es en parte gratuita. Su gama de funciones, sin embargo, es limitada en comparación con la de sus competidores. Además, la herramienta shopbuilder de momento solo está disponible en inglés.

¿Para qué tipo de negocio? Sellfy ofrece ventajas para artistas y tiendas pequeñas.

Ventajas Inconvenientes
✔ Fácil manejo ✘ Pocas opciones de personalización
✔ Rápida puesta en marcha ✘ Pocas opciones de idioma
✔ Buena opción para productos digitales ✘ Sin funciones de envío
✔ Versión gratuita  

Selz

Desde principios de año, Selz ha entrado en el terreno de los peces gordos: la empresa australiana ha sido comprada por nada menos que Amazon. Esta alternativa a WooCommerce atrae a muchos vendedores por su intuitivo builder con drag-and-drop y la ventaja de poder integrarse sin problemas en otras páginas web. Selz también ofrece varios planes de tarifas. No obstante, aún puede mejorar mucho tanto en lo relativo a la personalización de la tienda como a las tasas por venta.

¿Para qué tipo de negocio? Selz se recomienda sobre todo para tiendas pequeñas o que ya disponen de una página web

Ventajas Inconvenientes
✔ Builder con drag-and-drop ✘ Pocas opciones de personalización
✔ Fácil manejo ✘ Altas tasas por venta
✔ Diferentes planes de tarifas  
✔ Fácil integración en otras páginas web  

Square Online Store

Puesto que también ofrece una versión totalmente gratuita, Square Online Store puede ser una opción muy conveniente para tiendas pequeñas. Naturalmente, esta versión implica recortes en las funciones y la asistencia técnica, pero permite aprovechar igualmente la sencillez de la puesta en marcha y del manejo de la plataforma.

¿Para qué tipo de negocio? Square Online Store es una buena herramienta principalmente para negocios pequeños con una gama moderada de artículos.

Ventajas Inconvenientes
✔ Versión gratuita ✘ Pocas funciones en comparación con sus competidores
✔ Manejo intuitivo ✘ Muy pocas opciones de extensión
  ✘ Posibilidades de integración limitadas

Squarespace

Otra plataforma también pensada sobre todo para pequeños negocios y para los que acaban de empezar es Squarespace. Esta alternativa a WooCommerce ofrece cuatro planes de tarifas, el más barato de los cuales ya contiene muchas de las funciones más habituales. Squarespace funciona con un builder tipo drag-and-drop y permite aplicar herramientas de análisis muy útiles para optimizar la actividad de tu tienda. Las tasas por venta, sin embargo, son relativamente altas.

¿Para qué tipo de negocio? Squarespace está pensado sobre todo para negocios pequeños.

Ventajas Inconvenientes
✔ Builder con drag-and-drop fácil de usar ✘ Pocas opciones de extensión
✔ Buenas funciones de análisis ✘ Altas tasas por venta
✔ Cuatro planes de tarifas diferentes  

Magento

Magento es una alternativa a WooCommerce muy popular y su buena reputación está justificada. No obstante, no podemos olvidar las diferencias entre sus dos variantes, la gratuita y la de pago, que resulta relativamente cara. La de pago ofrece, como es de esperar, muchas más funciones. Una vez puesta en marcha, la web tiene una interfaz muy intuitiva de cara al usuario, pero los pasos previos para conseguirlo pueden llevar mucho trabajo. El diseño, eso sí, es adaptable y de calidad.

¿Para qué tipo de negocio? Magento puede ser útil para cualquier tipo de tienda, según la versión que se escoja. La variante Enterprise, sin embargo, es bastante cara.

Ventajas Inconvenientes
✔ Numerosas extensiones ✘ Relativamente caro
✔ Versión gratuita disponible ✘ Complicada puesta en marcha
✔ Diseño adaptable  

Shift4Shop

Shift4Shop es una plataforma para tiendas online basada en la nube. Además de ofrecer más de 100 plantillas de diseño diferentes, dispone de gran variedad de extensiones para añadir las opciones que necesites. Una gran ventaja de Shift4Shop es que te permite optimizar tu posicionamiento en buscadores (SEO) y proporciona buena asistencia técnica. Sin embargo, la plataforma no tiene app móvil y su versión gratuita está dirigida únicamente a usuarios de Estados Unidos.

¿Para qué tipo de negocio? Shift4Shop ofrece un buen servicio sobre todo para negocios pequeños y medianos.

Ventajas Inconvenientes
✔ Gran variedad de plantillas y extensiones ✘ Sin versión gratuita en España
✔ Facilita la SEO para posicionar tu tienda ✘ Sin app móvil
✔ Buena asistencia técnica  

Alternativas a WooCommerce en resumen

Si estás buscando una alternativa a WooCommerce, puedes elegir entre gran variedad de opciones de proveedores diferentes. Por eso, vale la pena comparar ofertas antes de escoger la plataforma de eCommerce que más se adapte a tu tipo de negocio y a tus expectativas de ventas e ingresos. Es importante recordar que los costes no siempre se limitan al plan de tarifas escogido, sino que puede haber también tasas por venta

Consejo

Estás a muy pocos pasos de crear tu tienda online ideal. IONOS te ofrece numerosas funciones adicionales, todas las medidas de seguridad y un servicio de asistencia técnica las 24 horas del día.

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