Cómo crear una dirección de correo electrónico para una asociación
Para crear una dirección de correo electrónico inconfundible para tu asociación no hace falta tener conocimientos informáticos ni dedicar mucho tiempo. Lo que sí necesitas es un dominio propio, así como una dirección de correo electrónico y buzón personalizados para los miembros de tu asociación. La gran ventaja que ofrece esto es que tus mensajes estarán organizados claramente y se refuerza el sentimiento de unión y valor de reconocimiento.
Por eso, lo más práctico y eficiente es tener una dirección de correo de la asociación personalizado para cada miembro. En vez de recurrir a un servidor de correo, puedes utilizar simplemente un correo con dominio propio. No requiere previamente conocimientos técnicos ni de programación y te proporciona toda la libertad a la hora de elegir el nombre y asignar los correos electrónicos personalizados. Solo necesitas un proveedor, una cuenta de cliente e ideas de nombre para el correo de la asociación.
Las ventajas de tener una dirección de correo electrónico para una asociación frente a un correo de otros proveedores son las siguientes:
Puedes configurar el correo de tu asociación con bastante libertad. Puedes tirar por
Otro aspecto importante: también existen los dominios geográficos de nivel superior. Cuando terminan en .es, .mx o .ar se reconoce inmediatamente de qué país es el dominio y la dirección de correo electrónico. Según si operas internacionalmente o te comunicas sobre todo dentro de un país es conveniente escoger el dominio adecuado de la lista de dominios por país.
Con la siguiente guía de configuración de correo con IONOS podrás crear un correo profesional y pertinente para tu asociación:
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¿Por qué conviene tener un correo electrónico para tu asociación?
Para comunicarse a nivel interno y externo una asociación precisa de una dirección de correo electrónico. Así se pueden debatir y acordar anuncios, novedades, cambios o eventos e intercambiar información. Además, tener una dirección de correo propia también es muy ventajoso para escribirse con socios, personas interesadas o simpatizantes de la asociación. Si la organización comparte una misma dirección de correo comoasociación@xyz.es
, hay que aplicar ciertos filtros para asegurarse de que los mensajes llegan a las personas a las que están dirigidos.Por eso, lo más práctico y eficiente es tener una dirección de correo de la asociación personalizado para cada miembro. En vez de recurrir a un servidor de correo, puedes utilizar simplemente un correo con dominio propio. No requiere previamente conocimientos técnicos ni de programación y te proporciona toda la libertad a la hora de elegir el nombre y asignar los correos electrónicos personalizados. Solo necesitas un proveedor, una cuenta de cliente e ideas de nombre para el correo de la asociación.
¿Qué ventajas tiene contar con una dirección de correo electrónico para tu asociación?
Una dirección de correo electrónico específica para tu asociación es una solución cómoda, se puede configurar en un abrir y cerrar de ojos y proporciona un alto nivel de seguridad, valor de reconocimiento y comunicación óptima. De este modo, la asociación contará con una bandeja de entrada profesional fiable y los miembros tendrán direcciones personalizadas para la asociación.Las ventajas de tener una dirección de correo electrónico para una asociación frente a un correo de otros proveedores son las siguientes:
- Uso desde donde quieras: Gracias a la función IMAP, con la dirección de la asociación podrás acceder a tus mensajes desde el lugar y el dispositivo que quieras.
- Totalmente libre de publicidad: Por una pequeña cuota de uso del dominio de correo te asegurarás de que los molestos correos de publicidad no acaben en tu bandeja de entrada. Esto es posible gracias a los fiables filtros de publicidad del proveedor.
- Protección fiable contra el spam, malware y phishing: Con un proveedor profesional tu correo queda protegido frente a spam, malware y phishing. Entran en juego funciones de seguridad modernas que examinan los correos en busca de malware, detectan el phishing y los ciberataques y mantienen a salvo tu buzón.
- Archivado de correos según normativa: ¿Quieres almacenar tus correos según normativa y siguiendo la digitalización certificada de documentos contables? El proveedor adecuado se encargará del archivado fiable en centros de cálculo de acuerdo con las previsiones legales.
- Dirección única, profesional y reconocible: Tanto si compartes la dirección con otros miembros de la asociación como si cada uno tiene su propio correo electrónico, una dirección propia de la asociación automáticamente da una imagen más profesional, única y fiable.
Consejo
En otro artículo explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de crear una página web para tu asociación.
Cómo crear una dirección de correo electrónico para tu asociación fácilmente
Para crear una dirección de correo electrónico de una asociación no necesitas ser un experto ni dedicarle demasiado tiempo. Los pasos exactos dependen del proveedor que elijas, pero en líneas generales suelen ser los siguientes:Busca el dominio que quieres
Dar con el dominio adecuado es fundamental para tener una dirección asociativa relevante y distintiva. Un buen proveedor normalmente tiene dominios de primer nivel (TLD) importantes listos para su registro. Esto incluye los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) como .es, .com y .net al igual que .org, .blog y .web. Las asociaciones y organizaciones pueden decantarse por .club, un gTLD de uso corriente.Puedes configurar el correo de tu asociación con bastante libertad. Puedes tirar por
miembrodeasociacion@asociacion.com
o concretar más con nombredelaasociacion@actividaddelaasociacion.club
.Otro aspecto importante: también existen los dominios geográficos de nivel superior. Cuando terminan en .es, .mx o .ar se reconoce inmediatamente de qué país es el dominio y la dirección de correo electrónico. Según si operas internacionalmente o te comunicas sobre todo dentro de un país es conveniente escoger el dominio adecuado de la lista de dominios por país.
Elige la tarifa de email que más se adapte a tus necesidades
Los proveedores de un dominio de correo adaptan sus modelos de precios a las distintas necesidades. Las organizaciones pequeñas necesitan menos cuentas y almacenamiento que las grandes organizaciones internacionales. Por norma general encontrarás tarifas económicas que se adaptan al número de cuentas y el espacio que necesitas para cada miembro de la asociación.Configura la cuenta de la asociación
Una vez hayas registrado el dominio y elegido la tarifa, tendrás que crear la dirección de correo con sus cuentas y contraseñas. Cada miembro con correo recibirá una dirección propia ordenada por la asociación con su contraseña. También es posible añadir otros ajustes como la redirección de correos, filtros para el spam, listas blancas y listas negras.Crear una dirección de correo para una asociación con IONOS
Con IONOS puedes crear una dirección para una organización a medida y en el menor tiempo posible. Esto no requiere ningún esfuerzo ya que puedes elegir el dominio que quieres y el modelo de precio necesario con la construcción por bloques. Consejo
Tener una dirección de correo propia y profesional proporciona reconocimiento y genera confianza. Crea tu propia dirección de correo electrónico con IONOS.
Paso 1. Registrar dominio
El primer paso para tener una dirección de correo electrónico para tu asociación es conseguir tu propio dominio. Puedes contratarlo con diversos proveedores o simplemente como parte del paquete de correo de IONOS. Comprueba si el dominio que quieres está disponible con nuestro comprobador de dominios gratuito, que te mostrará los dominios ya adjudicados y dirá si el que deseas está disponible u ofrecerá alternativas.Dominios disponibles
Paso 2. Configurar el email de la asociación
Una vez has elegido y registrado tu dominio, has de configurar la dirección de correo correspondiente a la asociación. Para ello, inicia sesión en la cuenta de cliente de IONOS con tus datos de usuario. Luego ve a la categoría “Email“ y selecciona el producto de email que quieras, como “Mail Basic”.Paso 3. Crear la cuenta de correo electrónico
Ahora ve a “Crear nueva dirección de correo”. Elige el contrato correspondiente y rellena los siguientes campos:- Email: Aquí define la parte local que va antes de la arroba (@) del correo electrónico.
- @: Elige el dominio que quieras.
- Contraseña: Introduce una contraseña segura para tu dirección de correo.
Paso 4. Añadir otras direcciones de correo electrónico
Para añadir otros correos para los miembros de la asociación en tu dominio de correo, ve a “Crear otras direcciones de correo electrónico”. Si necesitas dominios separados para correos de empresa, siempre puedes añadir más dominios. Consejo
¿Has decidido hacerte una dirección de correo propia? Haz clic en el enlace para crear ahora tu propia dirección de correo. Si necesitas más información, encontrarás todo en el Centro de Ayuda de IONOS.