La triangulación de envíos o dropshipping es un modelo de eCommerce en el que el propietario de una tienda online vende artículos por Internet pero no se encarga de almacenarlos ni de enviarlos. De ello se encarga un mayorista o el fabricante mismo cuando se le notifica que se ha realizado una compra. Se trata, por lo tanto, de una colaboración entre tres actores: el cliente, el vendedor online y el mayorista o fabricante.
Este tipo de distribución indirecta ofrece varias ventajas. Por un lado, como vendedor online, no tienes que invertir tiempo en almacenar ni en enviar los productos, así que puedes centrarte en la gestión de tu negocio y en la comunicación con los clientes. Además, puedes olvidarte de los costes adicionales del embalaje y del riesgo de invertir mucho dinero en una amplia gama de productos que puede que no acaben vendiéndose como esperabas.
No obstante, no todo son ventajas con el dropshipping. Como propietario de la tienda online o dropshipper, no tienes el control sobre el contacto directo con los clientes, de forma que el éxito de tu tienda depende de cómo elijas a los mayoristas o fabricantes cuyos productos quieres ofrecer. La fiabilidad de tus proveedores de dropshipping es un factor clave en este tipo de negocio en línea.
Puedes leer más sobre estas ventajas e inconvenientes en nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping? en el que te contamos todos los datos básicos sobre el modelo de negocio del dropshipping. Si, en cambio, ya vas un paso por delante y quieres pasar directamente a la selección de tu gama de productos, no te pierdas nuestro artículo los mejores productos para dropshipping.