Los mejores proveedores de dropshipping

Una de las principales ventajas del dropshipping se atisba ya en la definición del concepto: se trata de la venta online de productos al por menor en la que el almacenamiento y el envío de la mercancía corren a cargo del mayorista o fabricante, que son los llamados proveedores de dropshipping. Estos proveedores ofrecen una gran variedad de productos, incluso de diferentes fabricantes, cuya venta se realiza a través de las tiendas online de los dropshipper.

Si buscas un proveedor que se adapte a tus necesidades, pronto te darás cuenta de que la oferta es enorme y de que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso es importante que sopeses algunos factores antes de enlazar tu página web, usando un plugin, con cualquier proveedor de dropshipping de España o internacional.

Este artículo fue actualizado por última vez en septiembre de 2021.

SEO con rankingCoach de IONOS

Mejora tu posicionamiento en Google optimizando tu página web, ¡sin conocimientos previos!

Simple
A medida
Asistencia 24/7

Datos básicos: los mejores proveedores de dropshipping

Proveedor

Ventajas

Inconvenientes

AliExpress

✔ Fama y accesibilidad internacional

✔ Posibilidad de comprar productos sueltos

✔ No requiere contacto directo con la empresa transportista

✘ Puede haber descripciones de producto falsas

✘ Problemas en la aduana por artículos falsificados

✘ Plazos largos de entrega

BigBuy

✔ Gran accesibilidad al mercado europeo

✔ Más de 80 000 productos

✔ Envíos exprés y seguimiento de envío

✘ Competidores muy fuertes

✘ Opciones y plazos de envío variables

Spocket

✔ Miles de transportistas de EE. UU. y de Europa

✔ Amplia gama de productos

✔ Las cantidades de productos en stock se actualizan automáticamente

✘ No permite un contacto directo con la empresa transportista

✘ No puede usarse en grandes plataformas como Amazon

✘ Periodo corto de prueba, luego suscripción de pago

Modalyst

✔ Comunicación directa con las empresas transportistas

✔ Atención al cliente de Modalyst

✔ Millones de productos diferentes

✘ La suscripción más asequible tiene muchas limitaciones

✘ Requiere una suscripción más cara para acceder a más transportistas (premium)

✘ Tasa del 5 % por transacción

Printful

✔ Impresión de alta calidad

✔ Herramientas y biblioteca de diseño gráfico

✔ Gran alcance de clientes

✘ Pocas opciones de producto, oferta de artículos limitada

✘ La transferencia de los diseños requiere tiempo

✘ Poco margen de beneficios

Dropshipping: ¿de qué se trata?

La triangulación de envíos o dropshipping es un modelo de eCommerce en el que el propietario de una tienda online vende artículos por Internet pero no se encarga de almacenarlos ni de enviarlos. De ello se encarga un mayorista o el fabricante mismo cuando se le notifica que se ha realizado una compra. Se trata, por lo tanto, de una colaboración entre tres actores: el cliente, el vendedor online y el mayorista o fabricante.

Este tipo de distribución indirecta ofrece varias ventajas. Por un lado, como vendedor online, no tienes que invertir tiempo en almacenar ni en enviar los productos, así que puedes centrarte en la gestión de tu negocio y en la comunicación con los clientes. Además, puedes olvidarte de los costes adicionales del embalaje y del riesgo de invertir mucho dinero en una amplia gama de productos que puede que no acaben vendiéndose como esperabas.

No obstante, no todo son ventajas con el dropshipping. Como propietario de la tienda online o dropshipper, no tienes el control sobre el contacto directo con los clientes, de forma que el éxito de tu tienda depende de cómo elijas a los mayoristas o fabricantes cuyos productos quieres ofrecer. La fiabilidad de tus proveedores de dropshipping es un factor clave en este tipo de negocio en línea.

Puedes leer más sobre estas ventajas e inconvenientes en nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping? en el que te contamos todos los datos básicos sobre el modelo de negocio del dropshipping. Si, en cambio, ya vas un paso por delante y quieres pasar directamente a la selección de tu gama de productos, no te pierdas nuestro artículo los mejores productos para dropshipping.

Hecho

Puesto que cada vez más personas realizan sus compras por Internet, los negocios online generan muchos beneficios, especialmente los que utilizan el modelo dropshipping, que ganan en popularidad. Cada vez son más los que se atreven a crear su propia tienda online e iniciar una carrera en el mercado del dropshipping, lo cual se refleja en que más del 20 % de las compras online a nivel global se realizan siguiendo este modelo de negocio.

Encontrar proveedores de dropshipping: consejos de búsqueda

Como hemos mencionado, la elección del proveedor de dropshipping es una de las decisiones más importantes en la gestión de este tipo de negocio. ¿Cómo encontrar al proveedor perfecto? ¿Qué factores deben tenerse en cuenta?

Para responder a estas preguntas hemos reunido en una lista útiles consejos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de dropshipping.

Probar los productos y el servicio de atención al cliente

Ponte en el lugar de tus futuros clientes: pide por dropshipping un artículo que te resulte interesante y hazte una idea de cómo son los plazos de entrega y la calidad del producto que ofrece el proveedor en cuestión. El servicio de atención al cliente también merece ser puesto a prueba para observar si da una impresión competente y de reacción rápida. Una mala impresión como cliente debería ser un criterio claro para descartar al proveedor y seguir buscando.

Tener en cuenta las opiniones de otros clientes

Además de tu propia experiencia, vale la pena tener en cuenta la de otros clientes. Una de las mejores maneras de evaluar la imagen de un proveedor de dropshipping es leer las valoraciones que otros dejan en Internet. Allí encontrarás feedback tanto negativo como positivo que te ayudará a saber si un mayorista o fabricante en concreto es un socio de dropshipping competente.

Identificar la ubicación y las zonas de envío

La ubicación y los países a los que un proveedor envía sus productos son también cuestiones muy importantes. Si quieres que accedan a tu tienda online clientes europeos, comprueba que el servicio de envío de tu proveedor no se limite, por ejemplo, a los Estados Unidos, sino que sea internacional. Por otro lado, los proveedores europeos tienen la ventaja de ofrecer plazos de entrega más cortos a países como España.

Comprobar los plazos y servicios de entrega

Siguiendo en la línea del consejo anterior, deberías tener en cuenta los datos referentes a los plazos y tipos de entrega. Para garantizar a tus clientes el mejor servicio, es importante que conozcas con qué empresas de transporte trabaja tu proveedor (como DHL o Seur, por ejemplo) y qué plazos de entrega ofrecen. Un proveedor con plazos de entrega fiables beneficiará mucho más a tu negocio que uno que haga esperar meses a los clientes.

ePacket: ¿sí o no?

Si quieres colaborar con un proveedor de dropshipping chino, es recomendable que compruebes si ofrece envíos con el sistema ePacket. Este tipo de envío permite recibir artículos de China y Hong Kong de forma más rápida y económica, que de otra manera tardarían meses en llegar. Además, ePacket ofrece a los clientes un servicio de seguimiento online con el que siempre pueden comprobar dónde se encuentra su paquete.

Gama de productos en stock y mantenimiento

Otro factor importante en la elección de los proveedores es el tamaño de sus almacenes y el cuidado de los productos que almacenan. Infórmate de cuántos productos mantienen en stock y en cuánto tiempo serían capaces de reponerlos en caso de necesidad. En el negocio del dropshipping no es extraño que un artículo deje de estar en stock de repente, a veces debido a un aumento repentino de la demanda. En estos casos, como dropshipper deberás informar a tus clientes del retraso en los plazos de entrega y confiar en que el proveedor no tardará en volver a disponer de los artículos.

Automatizar tareas

Ciertas tareas, como el seguimiento de envíos y la gestión del inventario, pueden llevar mucho tiempo si se realizan a mano. Para que puedas dedicar tu tiempo a asuntos más sensibles, comprueba si el proveedor ofrece herramientas o plugins para tu página web que automaticen estas tareas.

Informarse sobre las condiciones del servicio

Otro aspecto sobre el que deberías informarte son las condiciones de servicio de cada proveedor. Es importante saber, por ejemplo, qué medidas toma el proveedor si se pierde o se daña un paquete y cómo se gestionan las devoluciones y otros protocolos similares. Puesto que se trata de casos que afectan directamente al cliente, deberías asegurarte de que las condiciones declaradas por escrito corresponden con tus expectativas y no contienen enunciados con los que no estés de acuerdo.

No perder de vista las tarifas

La gestión de un negocio de dropshipping conlleva varios costes. En lo que a los proveedores respecta, se aplican por ejemplo los costes de envío, que pueden variar según la cantidad de productos, el peso y el lugar de entrega. Además, algunos proveedores de dropshipping cobran una tasa de reposición de stock si el cliente devuelve el producto.

Nota

Otros costes que recaen sobre el dropshipper son los costes de las estrategias de marketing en redes sociales y las cuotas mensuales de suscripción, como pueden ser las de plataformas de eCommerce como Shopify. Algunos dropshippers invierten también en fotografía de producto profesional para darle el mejor aspecto a su escaparate online.

Proveedores de dropshipping más conocidos: un resumen

Si buscas los mejores proveedores de dropshipping en Internet, encontrarás un sinfín de opciones y alternativas. Si quieres vender productos en Europa como dropshipper, deberías descartar a los proveedores que no se ocupen de esta área geográfica. A continuación, te presentamos nuestra selección de los proveedores más populares con sus características más importantes.

AliExpress

AliExpress es un mercado online chino fundado en 2010 y en el que tanto empresas como particulares pueden ofrecer sus productos. Se trata de una de las plataformas de venta online más grandes del mundo y es utilizada por cientos de millones de usuarios cada mes.

  1. Ventajas: las dos principales ventajas de AliExpress son su imagen internacional (está disponible en 18 idiomas) y su amplísima gama de millones de productos de muchísimos proveedores. Además, como dropshipper, no necesitas comprar grandes cantidades de productos por adelantado, sino que puedes encargar artículos sueltos en cuanto sean comprados por los clientes desde tu tienda online. Para hacerlo ni siquiera necesitas ponerte en contacto directamente con el proveedor, lo cual resulta especialmente útil si no habláis el mismo idioma.
  2. Inconvenientes: un problema con el que puedes toparte en AliExpress son los datos falsos. Puede ocurrir, por ejemplo, que las fotos o la descripción de un producto, quizá ambos, no coincidan con la realidad. Por eso es especialmente importante comprobar las valoraciones de los productos y, sobre todo, de los proveedores o fabricantes. Hacerlo también te asegurará de no estar vendiendo artículos falsificados que puedan causarte problemas en la aduana. Además, si se trata de artículos valiosos, se aplican aranceles o incluso cargos de aduana. Ten en cuenta que el plazo de entrega desde China puede durar varias semanas.
  3. Conclusión: AliExpress destaca por su enorme gama de millones de productos y porque facilita la gestión del dropshipping. Sin embargo, como dueño de una tienda online, tienes que prestar mucha atención a la elección de productos y proveedores de alta calidad y, a menudo, conformarte con plazos de entrega largos.

BigBuy

La plataforma mayorista de tipo B2B BigBuy es uno de los principales proveedores de dropshipping en Europa. Fue creada en 2012 y desde entonces ha sido distinguida con varios premios del ámbito del eCommerce, incluyendo el eAward en la categoría Best Marketplace Technology en 2018.

  1. Ventajas: BigBuy es una de las plataformas más accesibles en el mercado europeo, entre otros motivos porque tanto la web como el catálogo están disponibles en 24 idiomas. Por si eso fuera poco, ofrece una gama de más de 80 000 artículos de diferentes marcas. Los artículos están clasificados en nueve categorías que van desde jardín hasta electrónica y abarcan todo lo que puedas imaginar. Además, la plataforma ofrece envíos exprés a prácticamente cualquier lugar del mundo y la opción de realizar un seguimiento del envío.
  2. Inconvenientes: puesto que se trata de una de las empresas de dropshipping más grandes de Europa, muchos dropshippers quieren trabajar con BigBuy y ofrecer allí sus productos. Por eso, la competencia es muy alta en la plataforma, lo cual puede ponérselo difícil a tu página web. Otro de los inconvenientes es que las opciones y los plazos de envío varían según el país, de forma que el plazo de entrega se alarga a medida que aumenta la distancia entre el proveedor y el cliente.
  3. Conclusión: BigBuy resulta muy atractivo por su variada gama de productos y por la gran accesibilidad que le otorgan las traducciones profesionales en muchos idiomas. Sin embargo, precisamente por estas ventajas son muchos los dropshippers que quieren ofrecer sus productos en BigBuy, lo cual provoca un aumento de la competencia en la plataforma y puede dificultar que tu tienda online destaque entre todos ellos.

Spocket

Esta plataforma de dropshipping con sede en Canadá fue fundada en 2017 por Saba Mohebpour, que anteriormente también había querido abrir su propia tienda online. Sin embargo, al ver que le era imposible ofrecer artículos de proveedores de dropshipping locales, decidió desarrollar un programa para solucionarlo. El resultado fue Spocket.

  1. Ventajas: la plataforma no solo pone a tu disposición miles de proveedores de Europa y Estados Unidos que han superado un proceso de selección, sino también una enorme variedad de productos de muchas categorías diferentes. Gracias a las muestras de productos, además, puedes probar por ti mismo un artículo antes de decidir si quieres ponerlo a la venta en tu tienda online. Otra ventaja es que, gracias a las actualizaciones automáticas, Spocket muestra siempre las cantidades en stock actuales. De esta forma, no corres el riesgo de ofrecer productos en tu tienda online que no estén disponibles realmente. Por último, si tienes preguntas respecto a la plataforma o al proceso de dropshipping en general, puedes contactar con su servicio de atención al cliente.
  2. Inconvenientes: a causa de las elevadas cifras de usuarios, Spocket no permite contactar directamente con los transportistas y fabricantes. Si así fuera, la cantidad de mensajes que recibirían sería inabarcable. Otro punto débil de Spocket frente a otras plataformas es que no puede usarse en plataformas más grandes, como Amazon o eBay. Además, si aún no estás seguro de querer utilizar la plataforma, el periodo de prueba dura tan solo 14 días, tras los cuales tienes que obtener una suscripción Starter, Pro, Empire o Unicorn. Todas ellas requieren un pago mensual que no incluye costes de aduana ni impuestos.
  3. Conclusión: Spocket es un lugar de encuentro en el que dropshippers, fabricantes y transportistas pueden aprovechar las ventajas de trabajar juntos. Además, ofrece una gran variedad de artículos y categorías de productos entre los que elegir. Sin embargo, para usar la plataforma hay que pagar una tarifa mensual que tendrás que añadir a la lista de gastos de tu negocio.

Modalyst

Modalyst tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2012 por miembros del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, como una plataforma mayorista. Tres años más tarde llegó el software de dropshipping gracias al cual sigue ganando cada vez más popularidad.

  1. Ventajas: Modalyst te permite comunicarte directamente con los transportistas y mayoristas para obtener, por ejemplo, información sobre productos concretos. Además, pone a tu disposición un servicio de atención al cliente a través de live chat y de correo electrónico, para que no queden dudas por resolver. En cuanto a los productos, la plataforma ofrece una gama de millones de opciones para que escojas aquellos que más se adapten a la imagen de tu tienda online. Otra buena noticia, especialmente si acabas de empezar con el dropshipping, es que ofrecen una suscripción gratuita con un límite de 25 artículos.
  2. Inconvenientes: si bien Modalyst ofrece una modalidad de suscripción gratuita para principiantes, se trata de una opción muy limitada en comparación con otras suscripciones equivalentes. Para acceder a más fabricantes y empresas de transporte, como los de la categoría premium, tienes que optar por una suscripción con un precio mensual de 35 USD (con un límite de 250 artículos) o bien de 90 USD (sin límite de artículos y con acceso a todos los mayoristas y transportistas). Además, la plataforma cobra una comisión por transacción del cinco por ciento.
  3. Conclusión: Modalyst ofrece una de las gamas de productos más amplias en el mundo del dropshipping, así como un servicio de atención al cliente fiable al que acudir si surgen problemas. No obstante, si tu negocio de dropshipping es más que un hobby y quieres ofrecer productos variados, tendrás que optar por una de las modalidades de suscripción más caras.

Printful

La empresa Printful, fundada en 2013, ofrece servicios de dropshipping en combinación con print-on-demand, es decir, la posibilidad de encargar artículos con diseños impresos que tus clientes habrán personalizado previamente a través de la tienda online. Printful trabaja con talleres de impresión en diferentes lugares del mundo y ya ha producido y entregado más de 37 millones de artículos de impresión.

  1. Ventajas: Printful ofrece productos de distintas categorías sobre los que imprimir diseños de alta calidad. Para hacerlo, los clientes disponen de una herramienta de diseño y de una biblioteca en la que pueden guardar gráficos, lo cual facilita mucho la creación de artículos con diseño personalizado. Puesto que está disponible en varios idiomas y trabaja con almacenes tanto en Estados Unidos como en Europa, el gran alcance en términos de clientes está garantizado. Otra ventaja es que ofrece una modalidad de suscripción gratuita con la que puedes ahorrarte la cuota mensual del servicio.
  2. Inconvenientes: los productos que ofrece Printful están limitados a las categorías de ropa, accesorios y otros artículos en los que pueden imprimirse diseños (como sillones puff y cojines, por ejemplo). La gama de productos de Printful para tu tienda online es, por lo tanto, muy limitada en comparación con otros proveedores de dropshipping. Otro inconveniente de la plataforma es que los diseños para un tipo de artículo no pueden transferirse a otros tipos de producto: si, por ejemplo, diseñas una camiseta con una puesta de sol, luego tendrás que empezar de cero si quieres una taza con ese mismo diseño. Este proceso puede llevar mucho tiempo. Además, el margen de beneficio de la venta de productos print-on-demand es más bien bajo.
  3. Conclusión: Printful es una buena elección si buscas un proveedor de dropshipping que te permita vender diferentes artículos con diseños concretos. Con la idea de negocio adecuada, esta opción puede resultar rentable, pero los beneficios para el dropshipper en el negocio print-on-demand suelen ser moderados. Además, la gama de productos que podrás ofrecer es muy limitada.
Consejo

Para reconocer a un buen proveedor, pregúntate si su presencia online es atractiva e intuitiva para el usuario. Como dropshipper, tu tienda online también debería estar alojada en una página web que ofrezca la mejor experiencia de compra posible. Para ello, te recomendamos el hosting en WordPress de IONOS, con el que dispones de hasta tres dominios. Además, también puedes crear una dirección de correo electrónico para tu negocio desde la que comunicarte con tus clientes.

Integrar proveedores de dropshipping en tu página de eCommerce

Todos los proveedores de dropshipping que hemos presentado en este artículo te permiten enlazarlos en tu página de eComerce. En otras palabras: como dropshipper, puedes conectar tu tienda fácilmente con tu proveedor de dropshipping e importar directamente sus productos para ponerlos a la venta.

El enlace funciona mediante un plugin de dropshipping que puedes descargar de Internet e instalar en tu página web. Ten en cuenta al hacerlo que, según el tipo de plataforma de eCommerce que utilices, tendrás que utilizar un tipo de plugin u otro. Algunos de los mejores plugins WooCommerce para dropshipping son AliDropship, Spocket y Dropified, que te permiten ampliar la oferta de productos de tu tienda online con tan solo unos clics. Muchos dropshippers también usan plugins para redes sociales, con los que pueden dar a conocer su página web de eCommerce.

Consejo

¿Quieres iniciarte en el mundo del dropshipping, pero aún no tienes una tienda online? Entonces te recomendamos los paquetes de hosting de IONOS para plataformas eCommerce de Magento y WooCommerce, con las que millones de personas ya han creado su página web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.