Así que, después de sopesar los pros y los contras, has decidido entrar en el mundo del dropshipping. Dos de las preguntas más importantes que debes hacerte desde el principio son las siguientes: ¿qué productos ofrezco y cuáles son los más adecuados para la distribución a través de una tienda online propia?
Elegir una idea de negocio rentable no siempre es fácil, ya que muchas ofertas ya están representadas en otros muchos comercios y en la demanda influyen muchos factores. Las tendencias varían, los precios fluctúan, las estaciones vienen y van. Por esta razón, es aconsejable llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de iniciar tu negocio de dropshipping con el fin de descubrir la mercancía de venta adecuada para ti.
Las redes sociales como Pinterest, los sitios de eCommerce, como las listas de los más vendidos de Amazon y los servicios en línea como Google Trends te muestran qué productos están de moda en cada momento. Desde el mobiliario hasta los accesorios técnicos, pasando por la moda y los complementos, la gama de categorías de venta es enorme.
Por norma general, los mejores productos de dropshipping suelen ser útiles, limitados y/o baratos. Lo ideal son artículos especializados legales que muestren cierta popularidad, pero que no generen demasiada competencia con otras tiendas online. Algunos de los tipos de productos que alcanzan las mayores cifras de ventas en las tiendas de dropshipping son objetos de decoración de interiores, productos de salud y belleza y joyas.