¿Tu tienda ya está online y todos los servicios están ya integrados? ¿Ya has establecido tu sistema de venta en redes sociales? Entonces solo te falta crear una estrategia de marketing y publicidad para tus productos.
Si vendes productos en Internet, tienes muchas opciones de marketing que además puedes combinar. Al elegir tu estrategia, debes tener en cuenta tu producto y tu grupo objetivo. Por ejemplo, un producto de lifestyle para un público joven puede comercializarse bien en Instagram. Productos para el mantenimiento del hogar se patrocinan mejor en GoogleAds o con ayuda de técnicas de SEO.
Infórmate sobre los métodos de marketing online y conoce formas de marketing que puedan ser adecuadas con un presupuesto bajo antes de invertir grandes cantidades de dinero.
Si sientes que no estás obteniendo buenos resultados, no debes descartar de manera precipitada tu forma de marketing. En lugar de gastar tu presupuesto en anuncios, puede ser útil contratar un servicio especializado que sepa ayudarte a conseguir tus objetivos.
Una forma rentable de marketing es mantener al día tu perfil en redes sociales como Instagram o Facebook. Forma una red de contactos con personas interesadas en la temática de tu producto y cuida el contenido de tu perfil. No publiques solo publicidad de tus artículos.
También puedes publicar artículos informativos y detallados en tu página web para llegar a los usuarios que buscan información sobre el tema en Google.
Una vez que los posibles clientes hayan visitado tu tienda online, puedes intentar mantenerte en contacto con ellos a través de newsletters. Así también aumentarás las posibilidades de que vuelvan a comprarte.
No subestimes la importancia del offline marketing para patrocinar tu tienda. Presenta tu negocio en ferias, por ejemplo, y reparte folletos o tarjetas con un código QR a tu página web en lugares frecuentados por tu grupo objetivo. Cafés, consultorios médicos, bibliotecas… Existen innumerables posibilidades. Lleva contigo tarjetas de visita con la dirección de tu página web cuando participes en reuniones y conferencias de tu industria. Organiza eventos originales como flashmobs. Podrás publicarlos posteriormente en Internet con la posibilidad de que se vuelvan virales.