Además de aspectos como la calidad de la información y la densidad de palabras clave, también mejora la clasificación de una página la forma de estructurar el contenido , es decir,con títulos, subtítulos, párrafos, enumeraciones, etc.
Los títulos y subtítulos tienen un papel fundamental a la hora de optimizar un contenido. A partir de su nombre en inglés, “headline”, se clasifican de más a menos significativos (en código HTML de “h1” a “h6”). El principal título principal es el “h1” y debe contener la palabra clave principal del texto. Los otros subtítulos, “h2” y “h3”, pueden contener las palabras secundarias. Es raro encontrar más subdivisiones en un texto y, de alguna manera, es mejor evitarlas en pro de su legibilidad. En su lugarlugar de ello, cabe valerse de listas y enumeraciones, las cuales, además, mejoran el posicionamiento del texto.
La negrita es otro recurso muy válido que en código HTML puede aparecer como “b” o como “strong”, aunque solo el segundo tag es detectado por los buscadores como indicador de la relevancia de una palabra o grupos de palabras.