Plugins para eventos de WordPress

Un plugin para eventos de WordPress adecuado incluye gran cantidad de funciones tanto para organizadores de eventos como para asistentes. Hay muchos proveedores que ofrecen versiones básicas gratuitas de gran calidad.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Para qué sirven los plugins de eventos para WordPress?

WordPress ofrece distintas herramientas con valiosos servicios para poder planificar citas de forma sencilla. Ya solo con el calendario de WordPress muchos usuarios consiguen estructurar y gestionar citas importantes. Además, hay empresas que tampoco necesitan más que los distintos plugins de reserva de WordPress. El tema se complica cuando, además de tener que planificar eventos, hay que promocionarlos, organizarlos y ofrecer reservas. En este caso, es mejor optar por los plugins de WordPress para eventos, que permiten gestionar desde un mismo lugar las distintas tareas. Encontrar la solución adecuada dependerá de tu presupuesto y tus requisitos.

Consejo

La mejor solución para tu proyecto: con WordPress Hosting de IONOS, podrás sacar partido a un gran abanico de funciones de seguridad, almacenamiento 100 % SSD y tráfico ilimitado. No tendrás problemas para encontrar una solución adecuada a tu proyecto, pues ofrecemos distintas tarifas.

¿Qué debería ofrece un plugin para eventos de WordPress?

El abanico de plugins destinados a eventos es enorme. Si estás buscando un plugin de WordPress que encaje con el perfil de eventos que planeas, deberías considerar en primer lugar para qué te gustaría usar la herramienta y en qué tareas exactamente debería servir de apoyo. A continuación, puedes encontrar distintas funciones que van a conformar las distintas soluciones para eventos de WordPress:

  • Diseño responsivo: en la actualidad, se trata de una característica propia de la mayoría de los plugins de WordPress, lo que no quita que en el ámbito de la planificación de eventos resulte especialmente importante. Tanto organizadores como (posibles) asistentes deberían poder acceder a la planificación respectiva, las reservas, la imagen general, los planes o la información adicional en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluso con el smartphone de camino al evento.
     
  • Facilidad de uso: también una función que hace referencia a organizadores y a asistentes. Si el plugin para eventos de WordPress es difícil de usar, puede que tengas que invertir más tiempo de la cuenta y que tus invitados pierdan el interés por el evento. La claridad y el manejo intuitivo evitan los errores y facilitan los procesos de reserva.
     
  • Opciones de integración: un plugin de eventos para WordPress es especialmente efectivo cuando se puede complementar con otras herramientas. Si bien no es siempre un requisito indispensable, a menudo ofrece importantes ventajas tanto a organizadores como a asistentes. La integración con soluciones de comercio electrónico, funciones de calendario u otras herramientas aumenta las posibilidades disponibles y, por tanto, garantiza que el evento se desarrolle de la mejor forma posible.
     
  • Funciones extra de utilidad: en la mayoría de los casos, no usarás todas las funciones de una solución premium. Sin embargo, hay funciones que pueden resultar de gran utilidad. Por ejemplo, la integración de mapas y rutas, que ayuda a los invitados a situar y llegar hasta el lugar del evento. Las opciones de compra directa, las imágenes, las interacciones con los visitantes o las notificaciones automáticas por email sin plugins de newsletter de WordPress también se presentan como un valor añadido.
     
  • Precio razonable: en el listado presentado hay plugins de eventos para WordPress con versión gratuita y de pago. Optar por una u otra dependerá del propósito que persigas. En algunos casos, invertir en la versión de pago merece la pena, pues ofrece funciones adicionales de utilidad. En otros casos, con la herramienta gratuita es más que suficiente. Sobre todo, en aquellos eventos en los que el presupuesto sea ajustado, no es necesario invertir todo el dinero en un plugin de WordPress para eventos. Asimismo, antes de pagar por la suscripción de un plugin, plantéate si vas a organizar eventos con regularidad. Solo si es el caso, puede merecer la pena.

Los mejores plugins de eventos en WordPress

Plugins de eventos en WordPress

Versión básica gratuita

Precio

Modern Events Calendar

A partir de 79 $ al año

Events Manager

A partir de 75 $ al año

All-in-One Events Calendar

A partir de 14,99 $ al mes

EventOn

No

A partir de 25 $ (pago único)

The Events Calendar

A partir de 99 $ al año

Modern Events Calendar

Incluso la versión gratuita de Modern Events Calendar ofrece numerosas funciones con las que puedes planear tus eventos, desarrollarlos y, por supuesto, promocionarlos. El nombre de la herramienta le viene como anillo al dedo, aunque, además de un diseño muy moderno, también resulta muy fácil de usar tanto a los organizadores como a los asistentes. Existen distintos diseños para que no tengas problemas a la hora de añadirlo a tu web. Permite incluir PayPal, WooCommerce y Google Calendar. También contiene un sistema de reserva. Con la opción premium puedes disponer además de mapas y otras opciones de planificación.

Ventajas

Desventahas

✔ Facilidad de uso

✘ Los addons son caros en comparación

✔ Diseño moderno

✔ Muy flexible

✔ Versión básica gratuita

¿A quién le puede interesar Modern Events Calendar?

En principio, Modern Events Calendar es apropiado para distintos perfiles de usuarios. Con la versión gratuita, el plugin de eventos para WordPress se presenta como una solución interesante para un uso esporádico. Aunque, quien vaya a planificar eventos de mayor envergadura con regularidad, encontrará en la versión premium funciones adicionales de utilidad.

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Events Manager

Events Manager se caracteriza también por ser un potente plugin de WordPress para eventos, disponible tanto en la versión gratuita como en la de pago. La herramienta se puede integrar fácilmente y destaca por un uso intuitivo. Con ella es posible gestionar de reservas, utilizar patrones de eventos para aquellos que se repiten y determinar la ubicación del evento, entre otras. Los usuarios también pueden crear sus propios eventos y compartirlos en las redes sociales. En la versión de pago, también hay opciones de pago adicionales y páginas de reserva personalizables.

Ventajas

Desventajas

✔ Facilidad de uso

✘ El diseño no es adecuado para todas las páginas web

✔ Uso intuitivo

✔ Versión básica gratuita

✔ Funciones adicionales de utilidad

¿A quién le puede interesar Events Manager?

Events Manager es muy útil para asociaciones y organizaciones en las que son varios los miembros encargados de crear y gestionar distintos eventos. Con todo, el hecho de que este plugin para eventos de WordPress tenga una versión gratuita y otra de pago, hace que sea perfecto para distintos casos de uso.

Consejo

Un dominio a tu gusto: cuando registres el dominio que deseas con IONOS, puedes obtener SSL Wildcard, un buzón de correo de 2 GB y servicios y asesoramiento las 24 horas del día.

All-in-One Event Calendar

En All-in-One Event Calendar todo se organiza en torno al calendario. No obstante, este plugin para eventos de WordPress no es un mero calendario. La herramienta, muy fácil de usar, guarda los eventos que van a repetirse. Su panel de control muestra toda la información importante de un vistazo. Mientras que la versión gratuita, compatible con otros plugins, ofrece numerosas funciones útiles, la versión de pago se encuentra en la nube y es relativamente cara (si bien el precio depende de las funciones reservadas).

Ventajas

Desventajas

✔ Facilidad de uso

✘ La versión premium es cara en comparación

✔ Permite eventos que vuelven a repetirse

✔ Claro

✔ Tiene una versión gratuita

¿Para quién resulta apropiado un All-in-One Event Calendar?

Sobre todos quienes busquen una herramienta que les permita gestionar distintos eventos recurrentes pueden cumplir sus expectativas con el plugin de eventos para WordPress. All-in-One Event Calendar también es perfecto para eventos con muchos asistentes.

EventOn

EventOn no ofrece ningún plan gratuito, si bien este plugin de eventos de WordPress tiene una serie de ventajas, sobre todo en lo que se refiere al plano visual. Sin duda, el diseño de EventOn destaca frente a la competencia. Además, este plugin se caracteriza por contar con un manejo intuitivo, poder integrarse bien con otros programas y permitir incluir campos de datos definidos por los usuarios. En caso de ser necesarias funciones adicionales, como suscripciones, notificaciones para el email u opciones de monetización, pueden usarse addons. Cada función cuenta con un precio diferente.

Ventajas

Desventajas

✔ Diseño destacado

✘ No ofrece versión gratuita

✔ Uso intuitivo

✔ Campo de datos definido por el usuario

✔ Gran cantidad de addons

¿Para quién resulta apropiado Eventon?

Debido a su política de precios, EventOn no se recomienda si solo se va a usar una vez. Sin embargo, las empresas, los consultas u asociaciones que se encargan de la organización y celebración de eventos de forma frecuente pueden encontrar en EventOn un plugin de eventos para WordPress fácil de usar y excepcional desde el punto de vista visual. 

Consejo

IONOS Digital Guide es tu fuente de información para cualquier tema que tenga relación con WordPress: conoce los plugins de backup de WordPress, los plugins para adaptar tu web de WordPress, así como los plugins de Facebook de WordPress. Además, también podrás encontrar una guía para crear WordPress-Impressums y un listado de WordPress gallery plugins.

The Events Calendar

Para usar The Events Calendar no se necesita mucha formación ni tener gran conocimiento sobre los conceptos de WordPress. En su caso, se aplica: instalar, ejecutar, empezar. La versión gratuita disponible es perfecta para quienes desean crear y promocionar eventos de forma rápida y sencilla. Dispone de un amplio abanico de diseños modernos y atractivos para elegir, y permite guardar los detalles del evento para su uso posterior. La versión premium incluye más opciones de pago, eventos recurrentes y shortcodes.

Ventajas

Desventajas

✔ Fácil de usar

✘ Versión de pago cara en comparación

✔ Opciones de diseño atractivas

✔ Posibilidad de pagos gratuitos

✔ Versón gratuita

¿Para quién resulta apropiado The Events Calendar?

En su versión básica, The Event Calendar puede ser apropiado para clubes, bandas u organizaciones que quieran añadir eventos a través de su plugin de WordPress sin tener que invertir demasiado tiempo en la edición. Si se cuenta con requisitos mayores, se recomienda optar por la versión de pago que cuenta con gran cantidad de funciones adicionales, sobre todo si se le va a dar un uso comercial.

En resumen

Para todos los gustos y propósitos: existe gran cantidad de plugins para eventos en WordPress. A la hora de escoger el tuyo, pon especial atención en lo que necesitas y en el presupuesto con el que dispones. Los addons de mayor precio solo tienen sentido si se usan con un fin comercial de forma regular, si no, hay disponibles soluciones gratuitas o por una cantidad reducida con gran atractivo desde el punto de vista visual y muy completas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.