Los mejores plugins de opiniones de WordPress

Con los plugins de reseñas de WordPress, puedes aumentar el número de visitantes, la visibilidad de tu empresa y la autenticidad de tus productos y servicios. En esta guía puedes averiguar qué plugins hay disponibles para dejar reseñas en WordPress y cuáles son los más adecuados para ti.

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué son los plugins de opiniones de WordPress?

Si tienes tu propio sitio web de WordPress o una tienda online en WordPress, deberías familiarizarte con los plugins de WordPress. Entre los plugins más importantes para sitios web y tiendas online de este sistema de gestión de contenidos, se incluyen los plugins de reseñas para WordPress.

Los plugins de opiniones ofrecen muchas funciones que permiten a los clientes valorar los sitios web de WordPress y enviar fácilmente una reseña de algún producto o servicio. Con el plugin adecuado, se pueden publicar las reseñas en el sitio web, acompañarlas de imágenes o vídeos, organizarlas y asignarlas a productos concretos.

En este punto, cabe hacer una distinción entre las reseñas sobre el servicio y las reseñas acerca de un producto. En las primeras, los visitantes del sitio web expresan la impresión general que tienen de tus servicios y su experiencia de compra, por lo que muestran la satisfacción de los clientes en general y aumentan la confianza en tu empresa. Las reseñas de los productos, por su parte, se refieren a productos y servicios concretos y facilitan las decisiones de compra.

Resumen de los mejores plugins de reseñas para WordPress

Los siguientes plugins de opiniones de WordPress permitirán a los clientes dejar reseñas en tu sitio web, ayudándote a aumentar tu tasa de conversión, optimizar tu identidad de marca y fortalecer la confianza de los clientes en tu empresa.

Plugins de reseñas sobre el servicio
Starfish Reviews
Google Reviews Widget
Reviewer WordPress Plugin
Customer Reviews (WooCommerce)
WP Customer Reviews
WP Business Reviews
Site Reviews
Plugins de opiniones sobre el producto
Judge.me
Yasr (Yet Another Stars Rating)

¿Por qué son tan importantes las opiniones de los clientes?

Las valoraciones de los clientes son un sistema de recomendación en el ámbito del eCommerce y ofrecen un potencial a menudo desaprovechado por las empresas. Mediante las reseñas, se gana la confianza de los clientes y se fortalece la propia marca y la identidad corporativa sin apenas costes.

Dependiendo del sector, las reseñas de los clientes cumplen diferentes funciones. Si ofreces un producto concreto, las opiniones positivas del producto animarán a los clientes a comprarlo. Las reseñas de tu empresa o de tus servicios en general, por su parte, permiten a los clientes potenciales hacerse una idea de tu oferta y generan confianza de inmediato. Los fragmentos enriquecidos de Google atraen a nuevos clientes al sitio web y aumentan el tráfico.

New call-to-action
Consejo

Tener un dominio exclusivo también es fundamental para los sitios web de WordPress. IONOS te ofrece tu propio dominio personalizado.

Ventajas e inconvenientes de las opiniones de los clientes

Los beneficios que obtengas de las opiniones de los clientes dependerán de los servicios y productos que ofrezcas y de los grupos de clientes a los que quieras llegar. Si deseas ampliar tu clientela, vale la pena incorporar en WordPress las valoraciones que los clientes dejen en plataformas como Google, Facebook y Yelp. Si lo que quieres es animar a comprar a los clientes que ya han llegado a tu página, es más adecuado mostrar las reseñas más positivas publicadas en tu sitio web, las reseñas de los productos ubicadas estratégicamente o un análisis de reseñas que muestre la satisfacción general de tus clientes.

Mostrar las opiniones de los clientes tiene las siguientes ventajas e inconvenientes:

Ventajas Inconvenientes
✔ Publicidad gratuita para tu oferta ✘ A menudo no se pueden evitar las reseñas negativas
✔ Fidelización y fortalecimiento del vínculo con el cliente ✘ El riesgo de una campaña dirigida con muchas críticas negativas es poco común, pero posible
✔ Aumento de la confianza del cliente gracias a los comentarios de otras personas ✘ El servicio y la atención al cliente llevan su tiempo
✔ La optimización SEO genera más alcance y tráfico  
✔ Desarrollo de una identidad corporativa y de marca auténtica y transparente  
Consejo

La certificación SSL se ha convertido en algo imprescindible para cualquier sitio web de WordPress de gran calidad. Con un certificado SSL de IONOS, los clientes disfrutan del grado más alto de protección de sus datos al comprar por Internet.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un plugin de opiniones?

Para encontrar el plugin de reseñas de WordPress adecuado, debes conocer las funciones básicas más importantes que cualquier complemento debería ofrecer, así como las funciones especiales de las que pueden disponer.

Todos los plugins de opiniones de WordPress deberían ofrecer las siguientes características:

  • Opción de insertar las reseñas en el sitio web
  • Formularios de reseña simples y automatizados para los clientes
  • Sistemas de valoración habituales, como estrellas o pulgares
  • Clasificación de puntuaciones altas y bajas
  • Filtro de las reseñas por palabras clave
  • Interfaz de usuario clara para administrar y mostrar las reseñas
  • Integración de las reseñas publicadas en Google, Yelp o Facebook
  • Integración del plugin WooCommerce para los productos
  • Opciones de visualización flexibles para las opiniones, como widgets, bloques o códigos cortos
Consejo

Con el alojamiento de WordPress que ofrece IONOS, obtendrás la seguridad de un servidor europeo para tu plataforma de WordPress.

Los mejores plugins de reseñas para WordPress

A continuación, te presentamos algunos de los mejores plugins de reseñas para WordPress en las categorías de servicio y producto.

Plugins de opiniones sobre el servicio

Los plugins de opiniones sobre el servicio ofrecen a los usuarios la oportunidad de valorar el sitio web en general, toda la empresa o el servicio que han obtenido.

Starfish Reviews

Con Starfish Reviews pides reseñas de forma proactiva a los clientes. De esta manera, puedes recopilar las valoraciones positivas e integrarlas en el sitio web. A su vez, los clientes pueden enviarte sus comentarios negativos directamente mediante el formulario de reseñas.

Ventajas Inconvenientes
✔ Los enlaces al formulario para dejar las opiniones se automatizan mediante el método del embudo y se envían a los clientes ✘ La funcionalidad de la versión gratuita es limitada
✔ Las reseñas negativas te llegan directamente mediante el método del embudo, mientras que las valoraciones positivas se muestran en el sitio web  
✔ Funciones para incrustar códigos cortos, así como para importar y mostrar reseñas externas  
✔ Integración de plataformas de marketing por correo electrónico  
✔ Funciones analíticas integrales  
✔ Muy fácil de usar  
✔ Varios paquetes de precios basados en las necesidades, el tamaño y el alcance del sitio web  

Widgets for Google Reviews

Muchos plugins de reseñas gestionan y muestran las valoraciones positivas que los clientes introducen en el propio sitio web mediante un formulario. En cambio, el plugin Widgets for Google Reviews presenta las reseñas más positivas publicadas en Google Reviews como un widget en los encabezados y pies de página o en una barra lateral. Estas reseñas suelen generar decisiones de compra y favorecer el desarrollo de la marca, por lo que Widgets for Google Reviews es un plugin especialmente recomendable para las pequeñas empresas.

Ventajas Inconvenientes
✔ Gratuito ✘ Solo se pueden integrar cinco reseñas de Google y tres de Yelp
✔ Especialmente adecuado para pequeños minoristas por Internet ✘ Las reseñas de Facebook solo pueden incorporarse con la versión de pago
✔ Presentación clara de las reseñas positivas de Google en el propio sitio web  
✔ Disponible en varios idiomas y con un diseño flexible  
✔ Compatible con Google Rich Snippets para medidas de SEO  
✔ Compatible con Google, Yelp y Facebook como plataformas de reseñas  

Reviewer WordPress Plugin

Reviewer WordPress Plugin es un plugin de opiniones para WordPress de pago y ofrece funciones versátiles. Cuenta con muchos estilos de gran calidad que permiten personalizar el aspecto de las reseñas según sea necesario. Además, los usuarios pueden cargar sus propias imágenes de los productos. Las reseñas aparecen en estrellas o barras y, opcionalmente, en una descripción detallada de ventajas e inconvenientes. Además, el plugin es compatible con los rich snippets de Google, lo que, a su vez, logra un mayor alcance.

Ventajas Inconvenientes
✔ Muchas funciones y estilos que permiten personalizar el aspecto en cada sitio web ✘ No tiene una versión gratuita y es relativamente caro
✔ Sistemas de valoración flexibles (p. ej., estrellas, barras o descripción de ventajas e inconvenientes)  
✔ Función de comparación para las reseñas  
✔ Los usuarios pueden añadir fotos a las reseñas  
✔ Compatible con rich snippets de Google  
✔ Opciones de visualización versátiles (p. ej., filtros para las reseñas más positivas)  

Customer Reviews for WooCommerce

Si estabas entre Shopify o WooCommerce y te decidiste por la segunda, Customer Reviews for WooCommerce te ofrece un diseño moderno para presentar las reseñas de tu tienda online. Al igual que Amazon, el plugin envía recordatorios automatizados a los clientes que compraron hace poco para que valoren tus servicios. Todas las valoraciones están certificadas, y la herramienta permite incorporar vídeos y fotos.

Ventajas Inconvenientes
✔ Recordatorios de reseña automáticos para los clientes que compraron hace poco ✘ Varias funciones adicionales solo están disponibles en la versión de pago
✔ Valoraciones de clientes certificadas  
✔ Se pueden añadir fotos y vídeos a las opiniones  
✔ Función de snippet para mostrar reseñas en Google  
✔ Varias opciones de filtro  
✔ Descuentos y vales para los usuarios que dejen su opinión  
Consejo

Utiliza WooCommerce con IONOS para mejorar el rendimiento y el alcance de tu tienda online.

WP Customer Reviews

WP Customer Reviews es un plugin de opiniones para Wordpress gratuito y de código abierto, con un panel de control sencillo y, a la vez, atractivo. Permite configurar fácilmente los parámetros de aceptación e integración de reseñas y cuadros, así como adaptar personalmente el número de reseñas y su presentación.

Ventajas Nachteil
✔ Uno de los plugins de reseñas más claros y fáciles de usar ✘ Funcionalidad compacta, más adecuada para pequeñas empresas
✔ Las reseñas se pueden integrar en el sitio web de forma flexible según sea necesario  
✔ Los administradores pueden responder a las reseñas  
✔ Permite integrar fragmentos de las reseñas en los motores de búsqueda  
✔ Gratuito  

WP Business Reviews

WP Business Reviews es un plugin de reseñas de Wordpress de alta calidad con servicio de asistencia técnica y licencia publicitaria. Esta herramienta automatiza la integración y la visualización de las opiniones de los clientes casi por completo. Las reseñas publicadas en plataformas como Google, Yelp y Facebook se recopilan e importan automáticamente al sitio web, lo que ahorra a las empresas mucho trabajo en el mantenimiento de las reseñas. Otras opciones, como los filtros y la configuración definida por el usuario, garantizan que las opiniones se puedan integrar según sea necesario.

Ventajas Inconvenientes
✔ Las reseñas de plataformas como Google, Yelp y Facebook se importan automáticamente y se muestran en el sitio web ✘ Solo disponible en la versión de pago
✔ El usuario define la configuración para mostrar las reseñas que quiera o filtrar las reseñas negativas  
✔ Puntuación en números o estrellas  
✔ Personalización del diseño de las reseñas  
✔ Es posible destacar las mejores puntuaciones  

Site Reviews

Site Reviews permite integrar las reseñas en los formatos clásicos de widgets, bloques o códigos cortos de manera clara y sencilla. Las reseñas se presentan en orden, pudiendo presentar las valoraciones más positivas en la parte de arriba para que destaquen.

Ventajas Inconvenientes
✔ Presentación simple y clara de las reseñas Muy pocas funciones para grandes empresas y sitios web
✔ La función de copia de seguridad protege contra la pérdida de datos de reseñas importantes  
✔ Las reseñas se muestran con estrellas en los motores de búsqueda  
✔ Permite exportar e importar reseñas  
✔ Gratuito  

Plugins de opiniones sobre el producto

Con los plugins de opiniones sobre el producto, puedes ofrecer a tus clientes la oportunidad de valorar y comentar los productos que han adquirido.

Judge.me

El plugin de opiniones de WordPress Judge.me te permite comunicarte con los clientes por correo electrónico para pedirles su opinión y luego mostrarla en el sitio web. Si los clientes no responden directamente, Judge.me les envía un recordatorio automático. Las reseñas se presentan en el sitio web de forma atractiva. Además, las compras certificadas se pueden destacar especialmente para aumentar aún más la confianza.

Ventajas Inconvenientes
✔ Peticiones de valoración mediante correos electrónicos (automatizados) ✘ Aún no se ha probado para la versión actual de WordPress (a fecha de octubre de 2021)
✔ Incentiva a los clientes ofreciéndoles vales  
✔ Los clientes pueden enviar fotos de los productos  
✔ Diferentes modos de presentación  
✔ Gratuito  

Yasr (Yet Another Stars Rating)

Yasr es una práctica herramienta con la que puedes recopilar las valoraciones de los clientes sobre productos, servicios o contenido y mostrarlos como quieras. Ofrece nueve criterios de valoración diferentes, opciones de filtro para las reseñas más positivas y las personas que han dado mejores opiniones, varias opciones de diseño y clasificaciones para mostrar los mejores productos o contenidos.

Ventajas Inconvenientes
✔ Las opciones de calificación son adecuadas tanto para productos y servicios como para el contenido del sitio web y las publicaciones del blog ✘ La funcionalidad de la versión gratuita es limitada
✔ La opción de dejar una reseña puede ofrecerse a todos los visitantes o solo a usuarios registrados  
✔ Nueve criterios de evaluación  
✔ Anuncios de reseña definidos por el usuario  
✔ Optimizado para SEO y con integración CSS  
Consejo

Para asegurarte de si puedes utilizar la funcionalidad completa de los plugins de reseñas, también tienes que comprobar si dispones de la última versión de WordPress.

En resumen: ¿qué plugin es el más adecuado?

El plugin de reseñas para WordPress que más te convenga dependerá principalmente del tipo y del tamaño de tu empresa, de los servicios que ofrezcas y del contenido del sitio web. Si te interesa un plugin de valoración del producto o del servicio integral y versátil, recomendamos los plugins de opiniones profesionales de pago, como:

  • Reviewer WordPress Plugin
  • WP Business Reviews
  • Customer Reviews for WooCommerce

Para las tiendas online más pequeñas, recomendamos los plugins de opiniones compactos y gratuitos que solo incluyen las funciones más importantes, como:

  • WP Customer Reviews
  • Site Reviews
  • Judge.me
  • Yasr
Consejo

Los plugins de opiniones de WordPress no son las únicas extensiones que merece la pena utilizar en un sitio web. Los siguientes plugins de WordPress te ayudarán a aumentar la calidad y el tráfico del sitio:

- Plugins para versión móvil de WordPress

- Plugins de SEO para WordPress

- Plugins de formulario de contacto para WordPress

- Plugins de foro para WordPress

- Plugins de chat para WordPress

- Plugins de cookies para WordPress

- Plugins de Instagram para WordPress

- Plugins de newsletters para WordPress

- Plugins de galería para WordPress

- Plugins de copia de seguridad de WordPress

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.