No importa si trabajas en venta al por mayor, en producción, en un mercado semanal, en una tienda física o en el espacio digital: una buena atención al cliente es lo más importante para la empresa. Solo quien entienda a sus clientes y sus necesidades podrá satisfacerlos y así fidelizarlos. Por suerte, hay muchas herramientas útiles con las que puedes supervisar tu Customer Relationship Management (CRM o “Gestión de relaciones con el cliente”) de la forma más sencilla y eficaz posible. Lo ideal es que el análisis, el marketing, las ventas, el contacto y el servicio vayan de la mano. El CRM también es un factor importante para WordPress.
Numerosos plugins de WordPress ayudan a mejorar la interacción entre las empresas y los clientes actuales y potenciales. Este segmento es grande y muy complejo. Mientras que algunas empresas necesitan una ventanilla única para todo, desde su actividad real de comercio electrónico hasta las bases de datos detalladas y el seguimiento, para otras es suficiente un simple plugin CRM de WordPress que les ayude con la programación de acciones y el contacto con los clientes. Presentamos cinco de las mejores herramientas disponibles en la actualidad y damos una visión general de las utilidades más importantes de cada una.