Plugins de CRM WordPress: las 5 mejores herramientas

Los plugins CRM de WordPress te ayudan a optimizar el contacto con tus clientes. Puedes elegir entre soluciones CRM de WordPress gratuitas con menos funciones y herramientas premium por las que tienes que pagar.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué es CRM de WordPress?

No importa si trabajas en venta al por mayor, en producción, en un mercado semanal, en una tienda física o en el espacio digital: una buena atención al cliente es lo más importante para la empresa. Solo quien entienda a sus clientes y sus necesidades podrá satisfacerlos y así fidelizarlos. Por suerte, hay muchas herramientas útiles con las que puedes supervisar tu Customer Relationship Management (CRM o “Gestión de relaciones con el cliente”) de la forma más sencilla y eficaz posible. Lo ideal es que el análisis, el marketing, las ventas, el contacto y el servicio vayan de la mano. El CRM también es un factor importante para WordPress.

Numerosos plugins de WordPress ayudan a mejorar la interacción entre las empresas y los clientes actuales y potenciales. Este segmento es grande y muy complejo. Mientras que algunas empresas necesitan una ventanilla única para todo, desde su actividad real de comercio electrónico hasta las bases de datos detalladas y el seguimiento, para otras es suficiente un simple plugin CRM de WordPress que les ayude con la programación de acciones y el contacto con los clientes. Presentamos cinco de las mejores herramientas disponibles en la actualidad y damos una visión general de las utilidades más importantes de cada una.

Consejo

La solución más rápida, fácil y segura: con WordPress Hosting de IONOS te beneficias de almacenamiento SSD, tráfico ilimitado y copias de seguridad diarias automatizadas. Elije la tarifa adecuada para tus objetivos.

¿Qué ofrece un buen plugin CRM de WordPress?

Con el plugin CRM de WordPress adecuado, puedes hacer avanzar tu web y optimizar tu interacción con los clientes. A la hora de elegir las herramientas CRM, debes prestar atención a las siguientes funciones y cualidades:

  • Flexibilidad: a medida que tu empresa crezca, el plugin de CRM también debe ser capaz de crecer con ella. Más datos, informes más detallados o listas más extensas no deberían ser un problema.
     
  • Addons: aunque al principio solo necesites unas pocas funciones básicas, tus necesidades pueden cambiar con el tiempo. Un buen plugin debería ser modificable en estos casos mediante los addons adecuados.
     
  • Costes planificables: en muchos casos, puede resultar rentable invertir en una buena solución CRM de WordPress. Es importante que puedas estimar de antemano el importe de esta inversión. Los costes ocultos o la falta de opciones de personalización repercuten negativamente en el cálculo de la relación coste-beneficio.
     
  • Facilidad de uso: la mejor herramienta no te va a servir de mucho si su manejo no es intuitivo y requiere demasiado tiempo. Es muy importante que tenga una estructura clara, especialmente para el trabajo en equipo.
Consejo

La dirección web que quieras en un abrir y cerrar de ojos: puedes registrar tu dominio a través de IONOS y conseguir así numerosos beneficios de seguridad, hasta 10 000 subdominios y servicio las 24 horas del día incluido.

Los mejores plugins CRM de WordPress de un vistazo

Herramienta CRM de WordPress

Grupo objetivo

Costes

HubSpot

Medianas y grandes empresas

Versión básica gratuita, complementos de pago

Plugin CRM de WordPress

Todas las empresas

Versión básica gratuita, complementos de pago

Upi CRM

Pequeñas empresas

Gratis

WP ERP

Pequeñas empresas

Versión básica gratuita, complementos de pago

Jetpack CRM

Pequeñas y medianas empresas

Versión básica gratuita, complementos de pago

HubSpot

Probablemente el plugin CRM de WordPress más completo y al mismo tiempo más fácil de usar es HubSpot. Esta herramienta es gratuita y te ayuda a ofrecer una atención al cliente completa, desde el contacto directo hasta la recopilación de datos y el seguimiento, pasando por el envío de correos electrónicos y boletines automatizados. El plugin de HubSpot CRM se puede instalar y configurar con unos pocos clics. Una vez configurada, la herramienta gestiona todas las interacciones entre la base de clientes y el sitio web, ofrece una función adicional de atención al cliente en tiempo real, plantillas para correos electrónicos, una construcción intuitiva con “drag-and-drop”, seguimiento y generación de clientes potenciales, creación de ventanas emergentes, reposición automática de los datos existentes y numerosas extensiones. Sin embargo, estas pueden resultar bastante caros en determinadas circunstancias.

Ventajas

Desventajas

✔ Fácil de usar

✘ Algunas utilidades útiles con recargo

✔ Diversas funciones y complementos

✔ Un programa para todas las aplicaciones

✔ Versión básica gratuita

¿Quién necesita el plugin CRM de WordPress creado por HubSpot?

El plugin HubSpot WordPress es especialmente adecuado para las empresas medianas y grandes que buscan una herramienta todoterreno para webs activas y con mucho tráfico. Para las pequeñas empresas, también ofrece utilidades muy prácticas, pero puede suponer una carga monetaria durante las fases iniciales de crecimiento.

Plugin CRM de WordPress

La versión básica del plugin CRM de WordPress es gratuita y, por lo tanto, también vale la pena considerarla para las empresas más pequeñas. Solo la versión premium con más soporte y funciones adicionales es de pago. Esta flexibilidad hace que la solución sea interesante para muchas aplicaciones diferentes y facilita que crezca con la marca. El plugin CRM de WordPress se gestiona directamente y es fácilmente comprensible en el panel de control. También está disponible en numerosos idiomas y ofrece una amplia gama de posibilidades.

Ventajas

Desventajas

✔ Versión básica gratuita

✘ Algunos complementos son muy costosos

✔ Disponible en muchos idiomas

✔ Muy fácil de usar

✔ Ampliable

¿Quién necesita el plugin WordPress CRM?

Debido a las diferentes versiones y complementos, el plugin WordPress CRM puede ser beneficioso para todo tipo de empresas. Las pequeñas empresas obtienen una solución sólida y gratuita, las grandes empresas se benefician de las numerosas ampliaciones. Esta flexibilidad hace que el plugin esté predestinado para las marcas con un crecimiento constante.

Upi CRM

Upi CRM está pensado principalmente para la generación de clientes potenciales y el mantenimiento de listas. Sin embargo, esto no significa que el plugin de CRM sea débil en otros aspectos: genera amplios análisis e informes que te proporcionan una buena visión general de tu negocio y de tu base de clientes. La herramienta está diseñada de forma muy clara y también es adecuada para quienes están empezando. Upi CRM es completamente gratuito, pero no ofrece muchas utilidades de las soluciones de la competencia.

Ventajas

Desventajas

✔ Gratuito

✘ Menos utilidades

✔ Claro e intuitivo

✔ Muchas opciones de personalización

¿Quién necesita Upi CRM?

Las pequeñas empresas que necesiten una solución gratuita pero útil se beneficiarán de este plugin, pero alguien que busque tener todas las funciones juntas y quiera una herramienta CRM de WordPress completa, probablemente no encuentre en Upi CRM la mejor solución.

Consejo

En la Digital Guide aprenderás todo lo importante sobre WordPress y sus extensiones. Aquí tienes una selección:

WP ERP

WP ERP también es gratuito, sin que esto impida que sea una buena herramienta con muchas funciones básicas útiles para gestionar los datos de los clientes y crear y utilizar una práctica base de datos, áreas en que el plugin CRM de WordPress es excelente. Una ventaja especial es la función de contabilidad, que facilita mucho el trabajo de las empresas más pequeñas, y las numerosas integraciones que ofrece. La herramienta es un poco complicada para los principiantes, pero hay un plan de pago disponible para obtener más funciones y mayor soporte.

Ventajas

Desventajas

✔ Versión básica gratuita

✘ Difícil para los principiantes

✔ Fuerte función contable

✔ Múltiples integraciones posibles

✔ Numerosas funciones útiles

✔ Diseño atractivo

¿Quién necesita WP ERP?

WP ERP es una muy buena opción para las pequeñas empresas. La herramienta CRM de WordPress no solo ofrece muchas funciones útiles, sino que también hace innecesario el uso de un programa de contabilidad adicional. Aunque no ofrece tantas funciones como en las soluciones premium, hasta la versión básica está bien equipada.

Jetpack CRM

Jetpack CRM, originalmente conocido como “Zero BS WordPress CRM”. El nombre hacía referencia a la ausencia de componentes innecesarios y hacía hincapié en la facilidad de uso y en un diseño racionalizado. Incluso después del cambio de nombre, esta reivindicación se ha mantenido. Se autoproclama el plugin CRM de WordPress “más fácil y rápido”, y es realmente claro y sencillo de usar sin tener muchos conocimientos previos. Jetpack CRM también es gratuito y puede ampliarse por un cargo adicional.

Ventajas

Desventajas

✔ Versión básica gratuita

✘ Algunas funciones solo contra pago

✔ Muy fácil de usar

✘ Pocos idiomas disponibles

✔ Adaptable

✔ Muchas funciones

¿Quién necesita Jetpack CRM?

Jetpack CRM es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas. Incluye todas las funciones básicas y la herramienta es gratuita. Sin embargo, si necesitas más funciones, es mejor optar por una solución más completa.

En resumen

Existen numerosas soluciones de CRM en WordPress para casi todas las necesidades. A la hora de elegir la opción adecuada, puedes tener en cuenta los costes y la gama de funciones. Entre las herramientas presentadas aquí, es muy probable que haya una que se adapte a tus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.