Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones. Por...

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Stakeholders – ¿Conoces a los grupos de interés de tu empresa?

Seguramente conozcas a los accionistas de tu empresa pero ¿qué ocurre con los stakeholders? El éxito de una empresa depende de diversos grupos de personas y no todas son empleados o inversores. Especialmente los grupos de interés externos, como proveedores o clientes, así como el Gobierno y la opinión pública, ejercen una tremenda influencia sobre el éxito de una empresa. Un enfoque participativo...

Software de plan de negocios: las mejores opciones de un vistazo

Comenzar un negocio implica muchas tareas y obligaciones. En este sentido, la preparación de un plan de negocios es fundamental si deseas convencer a futuros patrocinadores y bancos de la viabilidad de tu idea de negocio. El software de plan de negocios es la opción perfecta para los emprendedores, ya que está disponible tanto en versión gratuita como de pago y te ayuda a establecer el plan a...

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

El earn out en la compra de empresas: ¿garantía de éxito o de conflicto?

Adquirir una empresa es costoso y arriesgado. Incluir una cláusula de earn out en el contrato reduce el riesgo para el comprador sin perder el atractivo monetario para el vendedor, pues a un precio base de venta se añade otra cantidad variable que depende del beneficio futuro. Sin embargo, para aplicarla con éxito hay que tener en cuenta una serie de aspectos en su redacción.

Blue ocean strategy: más éxito con el método adecuado

La lucha para conseguir cuotas de mercado significativas se hace especialmente díficil para las empresas más jóvenes, si bien las más experimentadas también pueden verse estancadas en un determinado mercado. Para aumentar el beneficio de manera sostenible es importante olvidarse de la competencia, creando un nuevo espacio de mercado. La estrategia del óceano azul muestra cómo lograr éxito mediante...

¿Eres un buen jefe? Tipos de liderazgo y estilos posibles

¿Eres manager, líder o especialista de un proyecto? Cada uno de estos tipos de liderazgo cumplen determinados propósitos y deben usarse en diferentes situaciones. Además, para guiar y motivar al equipo de la mejor manera posible es necesario usar distintos estilos de liderazgo. Descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y averigua el mejor momento para usarlos.

Creación

Fundar una empresa puede ser un desafío. Esta categoría ayuda a los emprendedores con los pasos clave para poner un proyecto en marcha: desde buscar una idea sostenible y crear un plan de negocios serio, hasta los planes de financiación y los aspectos legales.