También puedes traducir páginas webs desde un móvil Android o iOS sin problema. Como Android utiliza por defecto el navegador Chrome, aquí dispones de la función de Google Translate. Safari, de iOS, en cambio, cuenta con su propio traductor de páginas web.
Android: En Android, la app del navegador de Chrome tiene activada la traducción automática de páginas web en otros idiomas, por lo que Chrome traspasa automáticamente el contenido de páginas en otros idiomas al preseleccionado. Si la función no aparece en la parte inferior de la ventana, ve al icono de los tres puntos y selecciona “Traducir…”. Los ajustes de traducción están en “Configuración” > “Idiomas” en la “Configuración de traducción”.
iOS: En iPhone, las páginas en otros idiomas se traducen con Safari. Ve a la página que quieras traducir y toca el botón “aA” que hay arriba en la barra de direcciones. Se abrirá un menú; ve a “Traducir sitio web” y elige el idioma al que quieras traducir la página.
Asimismo, ambos sistemas operativos te permiten utilizar apps de traducción, que puedes descargarte desde la Play Store o la App Store.