Word: cambiar idioma

Para los usuarios españoles, Word suele mostrar la cinta de menú y los comandos en español. El corrector ortográfico y las sugerencias de corrección también parten por defecto del idioma español, pero si sueles trabajar a menudo con textos extranjeros, te convendrá cambiar el idioma de Word y así facilitarte considerablemente el trabajo. Lo único que debes recordar es que el término “Idioma” se usa para dos ajustes diferentes en Word:

El idioma de visualización determina el idioma en el que se muestran los cuadros de diálogo de usuario y los menús. El idioma de edición define el idioma del documento. Este es el idioma determinante para el corrector ortográfico y las sugerencias de corrección. Si el corrector ortográfico no funciona, puede deberse a que el idioma de edición no es el correcto. Es muy sencillo cambiar el idioma del corrector ortográfico de Word.

Cambiar el idioma de visualización en Word

Para cambiar el idioma de visualización en Word, haz clic en la opción “Archivo” de la cinta de menú y selecciona “Opciones”. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la opción “Idioma” en la barra lateral de la izquierda. Ahora se muestran el idioma de visualización y el idioma de ayuda en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Por defecto, Word emplea el idioma del sistema operativo Windows como idioma de indicación, pero en cualquier momento puedes seleccionar otro idioma y cambiarlo indefinidamente si haces clic en “Definir como preferido”. Este cambio no se aplicará hasta que no reinicies Word. Solo entonces los cuadros de diálogo se mostrarán en el nuevo idioma seleccionado.

En el campo de lista que hay al lado, puedes seleccionar un idioma de ayuda. Por defecto, el idioma de ayuda es el mismo que el de visualización. Este es el idioma en el que se visualizarán los textos de ayuda Word. Una vez más, puedes elegir el idioma: si, por ejemplo, tu lengua materna no es el español pero siempre trabajas con la versión española de Word, puedes leer los textos de ayuda en tu lengua materna sin cambiar el idioma de los cuadros de diálogo de Word. Haz los cambios que consideres, confirma con “Aceptar” y reinicia Word.

Cambiar el idioma de edición en Word

En el cuadro de diálogo “Archivo/Opciones” también puedes cambiar el idioma de edición. La parte superior del cuadro de diálogo muestra todos los idiomas de edición instalados en la sección “Idioma”. Haz clic en uno de los enlaces marcados como “no habilitada” para activar el idioma deseado. En el campo de lista inferior puedes añadir más idiomas de edición. Word ofrece una amplia lista con más de 100 idiomas y dialectos. Selecciona el idioma deseado y habilítalo. En algunos casos tendrás que descargar también ayudas de corrección, por ejemplo, para los idiomas que se escriben de derecha a izquierda.

Una vez que hayas activado el idioma deseado, haz clic en “Establecer como predeterminado” para que ese idioma de edición también se aplique a los documentos nuevos. Después, confirma con “Aceptar”.

Cómo cambiar el idioma de visualización en Word online

Word online edita documentos en OneDrive y toma el idioma de visualización de OneDrive.

1. En el navegador, ve a onedrive.live.com y haz clic en el icono de ajustes de la parte superior derecha y luego en el idioma indicado.

2. Ahora puedes seleccionar otro idioma de visualización de OneDrive en la lista.

3. Confirma con “Seleccionar”. A continuación, la interfaz de OneDrive en el navegador se mostrará en el idioma nuevo.

4. Para garantizar que puedas leer el idioma, debes confirmarlo una segunda vez.

5. Solo entonces, la interfaz de Word online también aparecerá en el nuevo idioma seleccionado.

Consejo

La solución de servidor de office Microsoft 365 ofrece los programas de Office de siempre como Word, Excel y PowerPoint y es especialmente adecuado para usuarios particulares y empresas pequeñas. Las actualizaciones automáticas garantizan que siempre esté disponible la versión más actual.

Cómo cambiar el idioma de edición en Word online

En Word online el idioma de edición se determina individualmente para cada documento. Abre un documento y selecciona todo el texto con la combinación de teclas [Ctrl] + [A] o selecciona párrafos sueltos. Haz clic con el botón derecho del ratón en la zona seleccionada. Ahora aparece una barra de iconos y un menú contextual. En el menú contextual, seleccione la opción “Establecer idioma de revisión”. Ahora aparece una lista con los idiomas disponibles. Selecciona el idioma deseado y haz clic en “Aceptar”.

Cómo cambiar el idioma de Word en Mac

En la versiónmacOS de Microsoft Word el ajuste del idioma es un poco diferente. Para cambiar el idioma de edición debes ir al menú “Herramientas/Idioma” y ahí elegir el idioma deseado. Si deseas usar el nuevo idioma de edición como idioma estándar para todos los documentos nuevos, haz clic en el botón “Estándar”.

En macOS el idioma de visualización de Word no se puede cambiar con independencia del sistema operativo. En este caso, Word siempre toma el ajuste del sistema. Por tanto, si quieres cambiar el idioma de visualización de la interfaz de usuario, tendrás que cambiar el idioma del sistema operativo. Este ajuste se encuentra en el menú Apple en la sección “Ajustes de sistema/Idioma y región”.


Comienza la cuenta atrás
Atrapa las ofertas de Black Friday para garantizar tu éxito en Internet. Oferta válida hasta el 30 de noviembre.
Ahorra hasta un 96%