Si quieres eliminar el fondo de una imagen rápidamente y obtener resultados notables, las herramientas online gratuitas mencionadas anteriormente son una buena opción, aunque las de pago ofrecen todavía mejores resultados. En las herramientas online disponibles resulta todavía más llamativa la notable facilidad de uso, aunque ello no exime de la necesidad de facilitar las imágenes y de subirlas a un servidor de Internet. En caso de fotos privadas, la protección de los datos personales no está garantizada.
En cuanto a los programas de escritorio, Photoshop y, sorprendentemente, PowerPoint son los que más sobresalen. El primero cuenta con las herramientas más cómodas para recortar objetos de imágenes complicadas, como, por ejemplo, cuando se da un contraste muy sutil entre el objeto y el fondo. Por el contrario, PowerPoint destaca por su enfoque sencillo e intuitivo y los resultados notables que se obtienen a pesar de ello.
GIMP y Paint.NET no pueden competir en este sentido, pues su funcionamiento, en ocasiones complicado, dificulta el trabajo y prolonga el proceso de edición. Además, los resultados tampoco son tan convincentes como en los otros programas.
A continuación te presentamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los programas gráficos: