Una forma eficaz de obtener valor de marketing a largo plazo a partir del SEO es la creación de contenido evergreen. Se trata de un contenido de primera categoría en los motores de búsqueda que sigue siendo relevante y atrae a los visitantes del sitio durante mucho tiempo.
Por ejemplo, un artículo para el blog de un sitio web de productos cinematográficos sobre las mejores películas de terror de este año, no es probable que se muestre a los usuarios que buscan las mejores películas de terror del año que viene.
En cambio, un artículo escrito sobre las mejores películas de terror de todos los tiempos podría seguir siendo relevante y atraer a muchos visitantes durante mucho tiempo porque este contenido no está limitado por las fechas de las películas mencionadas de la misma manera.
Google quiere mostrar a los usuarios el contenido más relevante y reciente. Por este motivo, los contenidos con fechas de años anteriores en el título suelen tener un posicionamiento inferior a la de contenidos similares con fechas más recientes o sin ellas.
La clave para hacer que tu contenido no caduque es escribir sobre temas que sigan siendo relevantes e interesantes para los usuarios durante años.
Muchos profesionales del marketing sortean este problema actualizando las fechas de su contenido y adaptándolo para garantizar que siga siendo relevante. Con los mejores temas de contenido evergreen, estos cambios solo tienen que ser pequeños, pero pueden ayudar a los propietarios de negocios a mantener sus resultados en los primeros puestos durante muchos años, siempre que el vendedor haga un seguimiento de los rankings de estas páginas y actualice el contenido cuando sea necesario.