Económicos y eficaces: los web crawlers asumen tareas de análisis costosas y que conllevan mucho tiempo. Además, pueden escanear, analizar e indexar el contenido web de forma mucho más rápida, económica y completa que los humanos.
Fácil de usar y gran alcance: los web crawlers pueden implementarse rápidamente y fácilmente y garantizan que los datos se recopilen y analicen de forma continuada y completa.
Mejora de la reputación online: con los web crawlers, puedes optimizar tu propio marketing online, ya que te permiten ampliar tu propio abanico de clientes y centrarte en él. Además, mejoran la reputación de tu empresa captando patrones de comunicación en las redes sociales.
Publicidad dirigida: a través de la minería de datos y la publicidad dirigida, es posible dirigirse a grupos de clientes concretos. Los sitios web con una frecuencia de rastreo alta aparecen en las posiciones superiores de los motores de búsqueda y reciben más visitas.
Evaluación de datos de empresas y clientes: las empresas pueden utilizar web crawlers para evaluar y analizar los datos de los clientes y las empresas disponibles en Internet y utilizarlos para su propia estrategia corporativa y de marketing.
Optimización SEO: al evaluar los términos de búsqueda y las palabras clave, se pueden definir las palabras clave en las que centrarse, reduciendo la competencia y aumentando las visitas a la página.
Otros posibles usos son:
- Realizar un seguimiento continuo de los sistemas para encontrar puntos débiles
- Archivar sitios web antiguos
- Comparar sitios web actualizados con versiones anteriores
- Encontrar y eliminar enlaces muertos
- Investigar el volumen de búsqueda de palabras clave
- Detectar errores ortográficos y otro contenido incorrecto