¿Cuáles son los mejores page builders de WordPress?

Gracias a WordPress, puedes tener tu propio sitio web completamente operativo sin necesidad de contar con grandes conocimientos en programación. Sin embargo, si le das mucha importancia a la personalización de tu web y quieres adecuarlo perfectamente a tus necesidades, un page builder de WordPress será la solución a tus problemas. La oferta es muy amplia, pero no todos los page builders de WordPress son adecuados. Descubre exactamente qué son los page builders de WordPress, qué ventajas y desventajas tienen y cuáles son los mejores en la actualidad.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Los cinco mejores page builders de WordPress

  Versión gratuita Versión de pago
Elementor A partir de $49
WP Page Builder A partir de $39
Beaver Builder A partir de $99
Divi No A partir de $89
GeneratePress A partir de $44

La información de la tabla ha sido actualizada en noviembre de 2021.

¿Cómo funcionan los page builders de WordPress?

Los page builders de WordPress más comunes funcionan con una estructura modular. Puedes seleccionar y definir el diseño, el alcance y las funciones según tus propias necesidades. Para ello no es necesario contar con muchos conocimientos previos. Mientras que en el pasado solo los expertos podían crear sitios web, lo que los hacía muy caros, hoy en día cualquiera puede crear una web visualmente atractiva gracias al maquetador visual de WordPress. La mayoría de los page builders de WP disponen de un gran número de elementos individuales para este propósito, que pueden incluirse en tu proyecto mediante arrastrar y soltar (función drag and drop).

Consejo

Registra ahora tu dominio perfecto en IONOS. Reserva ahora el dominio que quieres y benefíciate del Wildcard SSL, al igual que de un buzón de correo electrónico con gran capacidad.

Ventajas y desventajas de un page builder de WordPress

Debe quedar claro de antemano que las ventajas de un buen page builder de WordPress superan claramente sus desventajas. Esto explica la gran popularidad de los distintos proveedores. Entre las ventajas se incluyen:

  • Ahorro de tiempo: apenas se necesita tiempo para crear una web con unas pocas funciones básicas. Esto no solo es una ventaja para las personas que quieren crear su propia web, sino también para los programadores, que pueden asumir un mayor número de trabajos sin sacrificar su calidad.
  • Menores costes: además de ahorrar tiempo, un buen page builder de WordPress también permite reducir los costes asociados a WordPress. De este modo, para las tiendas o blogs que están dando sus primeros pasos, los gastos se pueden mantener bajos.
  • Páginas web más profesionales: en el pasado, un mayor número de funciones y un diseño personalizado se asociaban a unos costes adicionales elevados o a un mayor riesgo de errores. Con la función de arrastrar y soltar, un page builder de WP minimiza los errores y permite que los sitios web se ejecuten sin problemas y sigan teniendo un aspecto atractivo y profesional.
  • Mayor flexibilidad: la mayoría de los sitios web no son estáticos, sino que exigen cambios de vez en cuando. Con un maquetador visual de WordPress, estos cambios se pueden realizar de forma rápida y sencilla sin generar problemas. De esta manera, se puede implementar fácilmente una oferta más amplia, nuevas funciones o nuevas ideas para la página web.

Además de las muchas ventajas, también hay algunas desventajas (posibles) que debes tener en cuenta si decides usar el page builder de WordPress en vez de Gutenberg u otro editor.

  • Muchos page builders de WP no son flexibles a la hora de querer cambiar algo. Una vez aplicado el tema de WordPress correspondiente, este queda vinculada al page builder, especialmente si se utilizan shortcodes.
  • Bajo ciertas circunstancias, un page builder de WordPress puede aumentar el tiempo de carga de la web. Este riesgo existe debido al plugin de WordPress añadido. Gutenberg, en comparación, suele funcionar un poco mejor en términos de rendimiento.
Consejo

En IONOS tienes numerosas alternativas, además de WordPress, para crear tu propia página web. Permite que nuestros expertos te asesoren sobre cuál es la mejor opción para ti y tu nueva presencia online.

El top 5 de page builders de WP

Existe una gran variedad de page builders diseñados para ayudarte a crear tu propia página web con WordPress. Sin embargo, los siguientes cinco maquetadores visuales de WordPress son los que ofrecen el mayor número de opciones al mismo tiempo que sorprenden por su fiabilidad. Por todo ello, gozan de gran popularidad.

Elementor

Elementor se recomienda tanto para principiantes como para profesionales. El page buider de WordPress ofrece una versión gratuita y una más amplia de pago. Para las primeras veces, los diez kits de construcción que brinda la versión gratuita son más que suficientes: esta versión permite crear páginas web de alta calidad con muchas utilidades de forma rápida y cómoda. La forma de edición es muy intuitiva y la gama de diseños que ofrece es bastante amplia comparada con la que ofrecen otros. Si lo que quieres hacer es crear varios sitios web, la versión Pro (de pago) es la mejor opción para ti. Esta versión permite, además, crear animaciones complejas y guardar los widgets como plantillas para otras páginas online que quieras crear.

Ventajas Desventajas
✔ Muchas opciones de diseño ✘ Su uso en varias páginas supone un coste
✔ Funcionamiento sencillo  
✔ Edición del frontend en tiempo real  

WP Page Builder

La versión gratuita de WP Page Builder es fácil de entender, incluso para los inexpertos, y permite crear páginas atractivas y funcionales de manera rápida. La amplia oferta de kits de construcción de diseño facilita los primeros pasos y la edición en tiempo real del frontend hace que los cambios efectuados sean fáciles de seguir. Todos los complementos no solo son útiles, sino que también gratuitos. Todos los elementos se pueden ocultar o desactivar si no son necesarios. Para los profesionales, existe una versión de pago que incluye licencias para varios sitios. Sin embargo, la opción gratuita es más que suficiente para una web más pequeña.

Ventajas Desventajas
✔ Muchas opciones de diseño  
✔ Edición del frontend en tiempo real  
✔ Gran número de complementos  

Beaver Builder

Beaver Builder se centra principalmente en el rendimiento de la página y es realmente bueno en este aspecto. Este page builder de WordPress también es una muy buena opción por su diseño responsivo, ya que logra excelentes resultados en todos los dispositivos. El page builder tiene un gran número de funciones diferentes, las cuales lo hacen especialmente interesante para los más experimentados. Los cambios en el frontend se realizan en tiempo real, lo que te permite trabajar con agilidad. Beaver Builder también funciona muy bien en combinación con WooCommerce. La versión estándar es gratuita y viene bien equipada. Para disponer de más opciones y aplicar el WP page builder en múltiples sitios web, hay diferentes suscripciones de pago con características adicionales.

Ventajas Desventajas
✔ Muy buen rendimiento ✘ No adecuado para principiantes
✔ Buen diseño responsivo  
✔ Edición del frontend en tiempo real  
✔ Funciona bien con WooCommerce  

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Divi

El page builder Divi de elegant themes también está pensado para los más experimentados, al igual que Beaver Builder. Es por eso por lo que te ofrece más de 40 módulos de diseño y numerosos layouts, para que nada se interponga en la creación de una web personalizada y perfectamente adaptada a tus propias necesidades. Divi es una buena opción, especialmente si te gusta probar diferentes cambios, ya que te permite volver a versiones anteriores del diseño de tu página web. Sin embargo, para realizar grandes modificaciones, el maquetador visual de WordPress puede resultar un poco lento. Además, depende totalmente de los shortcodes, por lo que el bienestar del sitio web depende de Divi y, por tanto, en caso de desactivar el plugin también afectaría a la web.

Ventajas Desventajas
✔ Gran número de opciones de diseño ✘ Grandes modificaciones lo hacen ir más lento
✔ Te permite volver a versiones anteriores del diseño de tu página web ✘ Depende totalmente de los Shortcodes
✔ La edición se puede comprobar en tiempo real  

GeneratePress

Si quieres crear una pequeña tienda o crear un blog con WordPress, GeneratePress es una opción cómoda y de calidad. Esta plantilla es muy fácil de usar y presenta un diseño muy ordenado y moderno. Con este page builder de WordPress, perfecto para crear una página web sencilla, incluso los menos experimentados pueden crear un sitio web. Si necesitas más funciones, existe una versión premium de pago que te permite usar la plantilla en el número de webs que quieras, incluye un gran número de módulos y sorprende por su alta velocidad de carga.

Ventajas Desventajas
✔ Muy intuitivo y fácil de usar ✘ Función de arrastrar y soltar solo disponible en la versión de pago
✔ Extraordinariamente rápido y ligero  
✔ Moderno y con estilo  
Consejo

WordPress Hosting nunca ha sido tan cómodo. Con IONOS puedes aprovechar numerosas funciones de seguridad y encontrar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Resumen: los mejores page builders de WordPress

Con un page builder de WordPress adecuado puedes crear en poco tiempo una página web que sea rápida y funcional que, a la vez, también destaque por un diseño ordenado y profesional. Sin embargo, los page builders de WP mencionados anteriormente también son interesantes para un uso frecuente y en varias páginas a la vez. Si pagas por la versión Pro correspondiente, podrás adoptar diseños y reutilizar bloques individuales de forma rápida y fácil. De este modo, puedes construir una página individual en muy pocos pasos.

Consejo

En IONOS aprenderás todo lo que necesitas saber sobre WordPress. Por ejemplo, si estás buscando consejos sobre SEO para WordPress, cómo optimizar WordPress o te preguntas qué debes de tener en cuenta a la hora de crear una página de inicio en WordPress: nuestra Digital Guide te proporciona las respuestas que estás buscando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.